Una hija y dos mil euros
Una hija y 2.000 euros., Eso es lo que le ha costado a la madre de la niña Bodor Ahmed, muerta durante una operación de ablación en una clínica médica egipcia, la realización de esta práctica. Una hija que murió. Dos mil euros a los que renunció cuando tomó la decisión de no aceptar el soborno que le ofrecía la médico causante de la muerte de su hija.
Los medios nada dicen acerca de quién llevó a Bodor Ahmed a esa clínica ni por qué lo hizo. No sabemos si la madre estuvo de acuerdo y luego se arrepintió a la vista de los resultados, o si se negó desde un principio pero nada pudo hacer frente -pongamos por caso- a la voluntad de su marido.
Sea como fuere, esta mujer ha echado a rodar una bola que ha ido creciendo y que ha terminado con: el castigo para la médico y la clínica en que se realizó la mortal ablación; la prohibición legal de esa práctica bestial en Egipto; más allá de la prohibición en sí, la eliminación de trampas legales que hasta entonces abrían la puerta a que se escapase de cumplir la ley quien no quisiera cumplirla.
No conozco el nombre de esta madre, pero sí puedo conocer su valor y su dolor, porque enfrentarse ella sola a la amenaza y al rechazo masculino (y probablemente de muchas mujeres también) es algo que sólo puede hacerse si se es muy valiente y si se siente tanto dolor como el que deja ver morir a una hija sin que haya justificción alguna para su muerte.
Pocas veces una muerte habrá provocado tantos beneficios para tanta gente.
Comentarios
Hay cosas que sólo eres capaz de hacer en circunstancias dramáticas.
La pérdida de un hijo, sin duda lo es.
Un saludo.
Me alegro de que nos lo haga saber
¡Que repulsivo¡. Este animal junto a los gemelos polacos son como un cancerbero invertido, tres cuerpos y una sóla cabeza.
Para mi desgracia, si en este blog se prodigan este tipo de comentarios tendré que abstenerme de visitarlo.
Estoy convencido que NO es necesario ser laico para ser civilizado, aunque las religiones monoteistas son TODAS ellas violentas e inhumanas.
Pero volviendo a Imperialista, ¿insínúa usted que el tal animal no es civilizado?, por lo poco que le he leido se lo acepto.
Una matización . Escribe ud. que Don Impe anda algo provocador, pues hace tiempo mantuve un debate con él y a mi lo único que me provoca este señor (y sus ”oyentes”) es risa.
Pero bueno, hay gente pa to.
1. La noticia de El País que usted enlaza hace mención al cristianismo, don AF, a la costumbre de moros y cristianos de mutilar los genitales femeninos. Léala y lo verá.
2. Notaba yo que había mucho gilipollas merodeando por mi blog y ahora cash andra y jluve confirman mis sospechas. Pues si tanto les disgusta no sé qué leches hacen por allí. Hay que ser... No obstante, gracias por su visita, vuelvan cuando quieran.
3. ¿Podría aclarar, don Af, cómo fue la niña a la clínica a que le rebañaran el mondongo? Creo que es importante.
pregunta ” no sé qué leches hacen por allí.
Pues ya se lo he dicho, lo mismo que a Filo, ud. me provoca… risa.
Gracias por su invitación,y ya metidos en gastos, ¿no podría librarse de algún oyente?
y 3. ¿Podría aclarar, don Af, quién y cómo llevó a la niña a la clínica? Creo que es importante.
Imperialista unas veces provoca risa y otras veces provoca rechazo por su mala educación y falta de respeto, como acertadamente indica doña Blanca
¡¡Y haga el favor de estar de acuerdo de una puñetera vez con algo que digamos los rojos, hombre, ya!!