Una hija y dos mil euros

Una hija y 2.000 euros., Eso es lo que le ha costado a la madre de la niña Bodor Ahmed, muerta durante una operación de ablación en una clínica médica egipcia, la realización de esta práctica. Una hija que murió. Dos mil euros a los que renunció cuando tomó la decisión de no aceptar el soborno que le ofrecía la médico causante de la muerte de su hija.

Los medios nada dicen acerca de quién llevó a Bodor Ahmed a esa clínica ni por qué lo hizo. No sabemos si la madre estuvo de acuerdo y luego se arrepintió a la vista de los resultados, o si se negó desde un principio pero nada pudo hacer frente -pongamos por caso- a la voluntad de su marido.

Sea como fuere, esta mujer ha echado a rodar una bola que ha ido creciendo y que ha terminado con: el castigo para la médico y la clínica en que se realizó la mortal ablación; la prohibición legal de esa práctica bestial en Egipto; más allá de la prohibición en sí, la eliminación de trampas legales que hasta entonces abrían la puerta a que se escapase de cumplir la ley quien no quisiera cumplirla.

No conozco el nombre de esta madre, pero sí puedo conocer su valor y su dolor, porque enfrentarse ella sola a la amenaza y al rechazo masculino (y probablemente de muchas mujeres también) es algo que sólo puede hacerse si se es muy valiente y si se siente tanto dolor como el que deja ver morir a una hija sin que haya justificción alguna para su muerte.

Pocas veces una muerte habrá provocado tantos beneficios para tanta gente.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Si señor.
Hay cosas que sólo eres capaz de hacer en circunstancias dramáticas.
La pérdida de un hijo, sin duda lo es.
Imperialista ha dicho que…
Bueno, no me queda claro si esta madre es una heroína o una hija de puta. ¿La niña había ido ella solita a la clínica? ¿Había ido en contra de la voluntad de la madre? ¿La había llevado la madre? ¿Qué leches tiene que ver el cristianismo en esta historia?
AF ha dicho que…
¿El cristianismo? ¿Quién ha mencionado al cristianismo, don Impe? Ummm, creo que es de aplicar aquello de que el que se pica...

Un saludo.
MOWGLI ha dicho que…
¡No todo es la pela¡
Me alegro de que nos lo haga saber
jluve ha dicho que…
Tras leer el deplorable comentario de imperialista he visitado su blog.
¡Que repulsivo¡. Este animal junto a los gemelos polacos son como un cancerbero invertido, tres cuerpos y una sóla cabeza.

Para mi desgracia, si en este blog se prodigan este tipo de comentarios tendré que abstenerme de visitarlo.
Filo de Espada ha dicho que…
Don Impe anda algo provocador por allí por donde pasa. Pero es su carácter, nada grave. ¿Asumimos que mientras los islámicos no sean laicos no serán civilizados?, lo digo por lo de las alianzas y tal. Don Jluve, no se ponga así que, por lo general, en casa de Don Antonio, solemos respetarnos todos bastante, aún discrepando.
jluve ha dicho que…
Para filo de espada
Estoy convencido que NO es necesario ser laico para ser civilizado, aunque las religiones monoteistas son TODAS ellas violentas e inhumanas.
Pero volviendo a Imperialista, ¿insínúa usted que el tal animal no es civilizado?, por lo poco que le he leido se lo acepto.
Cash andra ha dicho que…
Para filo de espada
Una matización . Escribe ud. que Don Impe anda algo provocador, pues hace tiempo mantuve un debate con él y a mi lo único que me provoca este señor (y sus ”oyentes”) es risa.
Pero bueno, hay gente pa to.
Imperialista ha dicho que…
Por partes.

1. La noticia de El País que usted enlaza hace mención al cristianismo, don AF, a la costumbre de moros y cristianos de mutilar los genitales femeninos. Léala y lo verá.

2. Notaba yo que había mucho gilipollas merodeando por mi blog y ahora cash andra y jluve confirman mis sospechas. Pues si tanto les disgusta no sé qué leches hacen por allí. Hay que ser... No obstante, gracias por su visita, vuelvan cuando quieran.

3. ¿Podría aclarar, don Af, cómo fue la niña a la clínica a que le rebañaran el mondongo? Creo que es importante.
Cash andra ha dicho que…
para Imperialista
pregunta ” no sé qué leches hacen por allí.
Pues ya se lo he dicho, lo mismo que a Filo, ud. me provoca… risa.
Gracias por su invitación,y ya metidos en gastos, ¿no podría librarse de algún oyente?
Blanca ha dicho que…
Un poquitito de respeto, Imperialista, porfa... por lo menos para la probe neña, que seguro, seguro, es la que no tiene ninguna culpa de todo esto y se merece el respeto, primero a los muertos, segundo al maltrato a los niños y tercero... a su bondad y educación, demostrada cuando visita casas ajenas. Ahora no lo ha demostrado, cosa que no me congratula.
Imperialista ha dicho que…
Vale, doña Blanca, corrijo la pregunta:

y 3. ¿Podría aclarar, don Af, quién y cómo llevó a la niña a la clínica? Creo que es importante.
Cash andra ha dicho que…
Corrijo mi anterior comentario.
Imperialista unas veces provoca risa y otras veces provoca rechazo por su mala educación y falta de respeto, como acertadamente indica doña Blanca
AF ha dicho que…
Orden, orden, se lo ruego a todos/as. Doña Cash Andra, suscribo lo que dicen don Filo y doña Blanca respecto a don Impe (¿cuántos dones, no?). Don Impe, no tengo ni idea de cómo fue a la clínica, por eso expongo mis dudas y aventuro alguna hipótesis. En cuanto a lo del cristianismo, me parece muy bien que El País lo mencione, pero yo, no.

¡¡Y haga el favor de estar de acuerdo de una puñetera vez con algo que digamos los rojos, hombre, ya!!

Entradas populares