Euskadi ya es más España

Iturgáiz: hay que gasear a los abertzales. Basagoiti: Ponerle las pilas a la Ertaintza está muy bien. Son macarrillas de barrio. No tienen media hostia si no van acompañados por todos sus guardaespaldas, incluida la Guardia Civil y el Ejército si hace falta, pero gustan de este lenguaje tan belicoso y viril.

La sonrisa política que permanentemente le pone Patxi López, el gran héroe de la política 2.0, a esta caterva un pelín canalla les da alas, y no sólo para hacer frasecitas. También para decir, achuladamente, que lo de Álava está al caer. "¿A que sí, Patxi, a que lo que diga el tito Basagoiti va a ir a misa? ¿A ver cómo dice que sí el neneeeeee?"

Es otra muestra más del gran cambio político operado en Euskadi. Después de décadas en las que podíamos ahorrarnos las chulescas maneras de los filocorruptos del PP en ese territorio, por fin se ha normalizado la situación allí, y ya se puede disfrutar de sus asonadas verbales en cualquier medio de comunicación.

Euskadi ya es más España.

Comentarios

Claro que no tienen media hostia. Si no van acompañados por sus guardaespaldas igual hasta les vuelan la cabeza, aunque bueno, igual los guardaespaldas y los guardias civiles y demás parece que son vulnerables también. A las cifras me remito.
Claro que son unos macarrillas, de lenguaje violento, Otegi, sin embargo, es todo un pacifista, siempre conciliador. Ghandi, a su lado, era Harry el sucio.
SPOOK ha dicho que…
No haga demagogia.
Es cierto que con Patxi el “pijerío ppero” se atreve a decir sus tonterías pero no es mejor utilizar el miedo para mantenerles callados.
AF ha dicho que…
Don Juan Luis: En estos momentos veo a Otegi más dialogante y pacífico que a Basagoiti o a Iturgáiz. Sé que no es decir gran cosa, pero así lo veo. Lo cual no quita para que entienda por dónde va usted, que no crea que le malinterpreto.

Don Spook: No es demagogia, es constatación. Lo que sí me parece un poco demagógico (decir lo que los demás quieren escuchar) es el discurso de "o con Patxi o con..." ¿ETA?

Si el PSOE hubiera gobernado sin compromisos con el PP, no estaría yo ahora echándole en cara a Patxi López que esté dándoles alas a esta gentuza.

En cualquier caso, se puede lograr que el PP no tenga protagonismo político (o sea, que no estén saliendo en todos los medios sus bravuconadas) sin necesidad de cargárselos. Que además estaría muy mal.

Un saludo.
Paco Piniella ha dicho que…
Discrepé del pacto PSOE-PP, ya lo sabes Antonio y lo hice constatar en mi blog. Pero ahora discrepo de tu opinión sobre cómo describes la situación en Euskadi. Hasta el momento la gente que ha sufrido ha sido la familia de un vasco al que le pusieron una bomba por cumplir con su trabajo. Hasta el momento el PSOE gobierna en solitario, otra cosa es que hayan sacado pecho los del PP pero no veo tanto problema. Por otra parte sé de mucha gente que agradece el desmantelamiento poco a poco de todo un régimen, el que tenía el PNV instalado, como la imposición del euskera a vascos castellano parlantes para poder seguir trabajando en una empresa, o en la administración o en la Universidad. Siento que hoy no mantenemos el mismo tono. La verdad es que nunca me gustaron los nacionalistas, (ni vasquistas ni tampoco los españolistas).
Salud
karlos ha dicho que…
Es verdad, cada vez que oigo a alguien del PP decir tonterias voy cojo una pistola Y me lo cargo, eso es lo normal por supuesto
karlos ha dicho que…
Ah otra cosa, no soy nacionalista, pero si en una empresa se necesita un contable que sepa ingles ¿usted se queja?. Si me dirijo en valenciano en la administración, ¿no tengo derecho a que me entiendan?. Veo normal que en las comunidades con dos lenguas oficiales los funcionarios tengan que estar capacitados para antender y escribir en esas dos lenguas. Yo no lo veo una imposición, lo veo algo normal Y repito NO SOY NACIONALISTA.
Carles Acózar ha dicho que…
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/07/cacatio-matutina-est-tamquam-medicina.html#6868366012388131087

Con comprensión a todos los nacionalistas provincianos que odian el derecho a la autodeterminación de los pueblos sometidos. Nada hay como la matanza del cerdo, cuando el cerdo lo paga otro... Carles.