El peculiar sentido del humor de Citroën

Aparece un automóvil tipo monovolumen circulando por una carretera en medio del campo. La cámara se desplaza al interior del mismo y permite ver a una familia con tres hijos. Uno de ellos va fantaseando, mirando a través de la ventana (que, por supuesto, va cerrada) y maneja el dedo índice como si disparase una pistola, apuntando a una cerca de madera que corre junto a la carretera. La cerca vuela en pedazos, disparo tras disparo.

Otro de los hijos ve una vaca que está tranquilamente pastando en un prado, imagina que la coge con sus dedos y... la vaca sale volando por los aires y queda depositada en lo alto de un edificio.

El tercer hijo ve unas pacas de heno, de esas tan bonitas que hacen ahora las máquinas agrícolas. Imagina que le da una tobita con sus dedos... y allá va la paca, volando y dando tumbos, hasta bastantes metros más allá.

Se trata de un anuncio del modelo C4 Picasso de la marca Citroën, y acabo de verlo en la televisión hace unos momentos.

No es que sea un puritano atento siempre a la más leve falta de corrección para levantar mi tonante voz condenando la transgresión. No, no es eso. Ningún niño fantaseando con esas cosas me provocaría el más mínimo dolor de cabeza si se tratase de la realidad. Pero en un anuncio, estas cosas trascienden lo anecdótico y se convierten en modelo. A nadie que captase estas ensoñaciones se le ocurriría imitar esa conducta en la realidad. Pero los anuncios, especialmente los de la televisión, sons palabra de Dios, te alabamos Señor (sí, con mayúsculas, que es como dicta la ortografía del castellano), y por ello hay que tener cuidado de no trasmitir en ellos modelos de conducta inapropiados.

Lo que más me rechina es que, evidentemente, los publicistas han pretendido transmitir una sensación de amable humor con este anuncio. Y los responsables de Citroën, que lo han comprado, nada raro han visto en él. Es preocupante que a ellos no les rechine también.

Comentarios

Ciberculturalia ha dicho que…
Efectivamente, don Antonio el anuncio se las trae. Pero como muy bien dice si los anuncios son palabras de Dios, me preguntó ¿Estarán contentos con dicho anuncio los obispos? O estarán tan agobiados preparando todas las manifestaciones para Semana Santa contra las "propuestas normativas" del Gobierno, y les pasará desapercibido el susodicho anuncio? No se, ya veremos.
Antonio Flórez ha dicho que…
Pues no había caido, tiene usted razón. Sigamos atentamente las evoluciones pasionarias de los obispos. Conociéndoles, igual son accionistas principales de Citroën, además de serlo de fábricas de condones varias (al menos, eso dice la mitología anticatólica).

Un saludo, doña Carmen.
Ciberculturalia ha dicho que…
Si es cierto que me di de alta en blogger en 2006. Estuve tonteando con varios blogs que me duraban casi nada porque no les encontraba "su aquel". Empecé ya más en serio con Ciberculturalia, en septiembre pasado.

En estas direcciónes tiene discografía de Touré Kunda:
en afromix.org:
http://tinyurl.com/c8aprk
y en YouTube:
http://tinyurl.com/cxqwt3

Casi todo lo de Touré Kunde esta producido por Putumayo World Music. Si vive en Madrid quizás encuentre para comprar en la Fnac y en Natura. Incluso ya el Corte Inglés está trayendo música de esta productora. Es muy bueno el grupo. Le alabo el gusto, don Antonio.
Antonio Flórez ha dicho que…
Muchas gracias por la referencia, doña Carmen, lo buscaré.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Flórez ha dicho que…
Lamentándolo mucho, he tenido que volver a borrar un comentario (si se le puede llamar así) de un anónimo que ya ha pretendido colgar lo mismo hace unos días en otra entrada mía. Se trate de lo que se trate, este señor o señora cuelga un dislate lleno de mayúsculas llamando asesinos a quienes defendemos el derecho al aborto, escrito con una insania claramente diagnosticable como trastorno mental.

Seguiremos borrando.
Libre ha dicho que…
Hombre, yo creo que el anuncio es simpático. La verdad es que de pequeño me dedicaba a hacer lo mismo cuando íbamos en tren, me imaginaba que cogía cosas y las lanzaba o las hacía explotar. Claro que luego hice Desafío Total y Terminator.
Antonio Flórez ha dicho que…
Bueno, don Arnold, lo suyo es distinto. En un actorazo de su nivel están permitidas esas equeñas cosillas sin importancia. Todavía le están más permitidas después de ser elegido gobernador. El día que consiga ser elegido presidente de los USA, se le permitirá todo, pero descubrirá usted que en eso no será el primero. ¡Qué le vamos a hacer!

Un saludo.