El peculiar sentido del humor de Citroën
Aparece un automóvil tipo monovolumen circulando por una carretera en medio del campo. La cámara se desplaza al interior del mismo y permite ver a una familia con tres hijos. Uno de ellos va fantaseando, mirando a través de la ventana (que, por supuesto, va cerrada) y maneja el dedo índice como si disparase una pistola, apuntando a una cerca de madera que corre junto a la carretera. La cerca vuela en pedazos, disparo tras disparo.
Otro de los hijos ve una vaca que está tranquilamente pastando en un prado, imagina que la coge con sus dedos y... la vaca sale volando por los aires y queda depositada en lo alto de un edificio.
El tercer hijo ve unas pacas de heno, de esas tan bonitas que hacen ahora las máquinas agrícolas. Imagina que le da una tobita con sus dedos... y allá va la paca, volando y dando tumbos, hasta bastantes metros más allá.
Se trata de un anuncio del modelo C4 Picasso de la marca Citroën, y acabo de verlo en la televisión hace unos momentos.
No es que sea un puritano atento siempre a la más leve falta de corrección para levantar mi tonante voz condenando la transgresión. No, no es eso. Ningún niño fantaseando con esas cosas me provocaría el más mínimo dolor de cabeza si se tratase de la realidad. Pero en un anuncio, estas cosas trascienden lo anecdótico y se convierten en modelo. A nadie que captase estas ensoñaciones se le ocurriría imitar esa conducta en la realidad. Pero los anuncios, especialmente los de la televisión, sons palabra de Dios, te alabamos Señor (sí, con mayúsculas, que es como dicta la ortografía del castellano), y por ello hay que tener cuidado de no trasmitir en ellos modelos de conducta inapropiados.
Lo que más me rechina es que, evidentemente, los publicistas han pretendido transmitir una sensación de amable humor con este anuncio. Y los responsables de Citroën, que lo han comprado, nada raro han visto en él. Es preocupante que a ellos no les rechine también.
Otro de los hijos ve una vaca que está tranquilamente pastando en un prado, imagina que la coge con sus dedos y... la vaca sale volando por los aires y queda depositada en lo alto de un edificio.
El tercer hijo ve unas pacas de heno, de esas tan bonitas que hacen ahora las máquinas agrícolas. Imagina que le da una tobita con sus dedos... y allá va la paca, volando y dando tumbos, hasta bastantes metros más allá.
Se trata de un anuncio del modelo C4 Picasso de la marca Citroën, y acabo de verlo en la televisión hace unos momentos.
No es que sea un puritano atento siempre a la más leve falta de corrección para levantar mi tonante voz condenando la transgresión. No, no es eso. Ningún niño fantaseando con esas cosas me provocaría el más mínimo dolor de cabeza si se tratase de la realidad. Pero en un anuncio, estas cosas trascienden lo anecdótico y se convierten en modelo. A nadie que captase estas ensoñaciones se le ocurriría imitar esa conducta en la realidad. Pero los anuncios, especialmente los de la televisión, sons palabra de Dios, te alabamos Señor (sí, con mayúsculas, que es como dicta la ortografía del castellano), y por ello hay que tener cuidado de no trasmitir en ellos modelos de conducta inapropiados.
Lo que más me rechina es que, evidentemente, los publicistas han pretendido transmitir una sensación de amable humor con este anuncio. Y los responsables de Citroën, que lo han comprado, nada raro han visto en él. Es preocupante que a ellos no les rechine también.
Comentarios
Un saludo, doña Carmen.
En estas direcciónes tiene discografía de Touré Kunda:
en afromix.org:
http://tinyurl.com/c8aprk
y en YouTube:
http://tinyurl.com/cxqwt3
Casi todo lo de Touré Kunde esta producido por Putumayo World Music. Si vive en Madrid quizás encuentre para comprar en la Fnac y en Natura. Incluso ya el Corte Inglés está trayendo música de esta productora. Es muy bueno el grupo. Le alabo el gusto, don Antonio.
Un saludo.
Seguiremos borrando.
Un saludo.