La inconfesable pasión juvenil de Esperanza Aguirre

Si quieren que les diga la verdad, no creo que Esperanza Aguirre sea tan facha como sus comentarios y discursos muestran. Creo que un facha auténtico, un facha ideológico, expresaría en su discurso la simpleza de su pensamiento, pero lo haría de manera coherente. Un facha ideológico no recurriría a llamar asesino al Ché Guevara, simplemente porque el revolucionario argentino queda fuera de la limitada capacidad de preocupación y miras de un ultramontano militante.

Esperanza Aguirre dice estas cosas porque se ha pasado un tiempo, antes de su aparición pública, buscando qué burrada decir para mantener a su audiencia partidaria en constante excitación. Lo cual no es fácil, porque el constante fluir de la bilis desde las bocas de los dirigentes del PP en dirección a las hordas de sus seguidores está provocando una comprensible insensibilización de éstos, una preocupante incapacidad para excitarse con las enormidades que oyen.

No quería decirlo, pero allá va: se están volviendo impotentes.

Ya no les excita la pornografía estandar del insulto que antaño era su norte y guía. Les han acostumbrado a la perversión creciente en la descalificación y la indignidad y ya no les vale con la postura del misionero en política. Quieren más, y más, y más...

Y hoy lo que se le ha ocurrido a Espe ha sido esto del Ché, quién sabe si para saldar viejas cuentas con su ya lejana juventud, en la que quizás se enamoró secretamente del ídolo y, perteneciendo a tan buena familia, le fue imposible desahogar sus furores gritando a los cuatro vientos su juvenil pasión.

No pasa nada, Espe, a estas edades son cosas que pasan. Es simplemente la rabia por ver que ya no somos lo que éramos. No eres la única impotente, no te preocupes.

Comentarios

J. G Centeno ha dicho que…
Diría un proverbio zulú, si los zulúes tuvieran proverbios, algo que desconozco de forma total, que "Cuando el enemigo te reverencia, estás metiendo la pata" y ha tiempo que andaba yo circunspecto por lo "bien" que trataban los media del sistema, la figura del revolucionario Ernesto Che Guevara. Sin embargo, a raiz del cuadragésimo aniversario de su muerte en Bolivia, se han levantado feroces las voces que le acusan de sanguinario, asesino y , en el congreso de NN.GG., Esperanza Aguirre de canalla. Bienvenidos sean esos insultos que ponen las cosas en su sitio. ¿Te imaginas a los jóvenes, ossea jóvenesss cachorros de la calle Serrano aclamando al Che? ¡pero si no llevaba nada de marca!
Anónimo ha dicho que…
No entiendo a la Espe. El Ché, cuando visitó Madrid, fue a las tiendas a las que va ahora la Espe. Cuando estuvo en Madrid se fue a los toros, a las Ventas, coso que a la Espe le pone...entonces, lo dicho, no entiendo...Se podría llamar "Ché, Espe"...y sacar un latiguillo...."chespe" o algo así para alegrar a la derechona que no sabe ya que sacar, pero sería bonito hacer un icono refundiendo las fotos del Ché y la espe...¿a qué mola?
Anónimo ha dicho que…
Es normal que se critique al Che. Al fin y al cabo era alguien que mataba gente por sus ideales, y eso suena a terrorismo.
Asi que son cosas diferentes, una la ideologia, y otra los medios para realizarla. Aguirre rompe mitos de juventud, tantos poster en la pared...de un terrorista! La realidad se impone, y Aguirre es la realidad.