Rouco Varela quiere un Estado confesional

Rouco no se rinde, Rouco persevera, Rouco es pesado como una vaca en brazos. ¿Qué creen ustedes que les soltó a los 1.500 asistentes a un congreso sobre "Dios en la vida pública. La propuesta cristiana"? Pues que tienen que seguir pendientes de trasladar las verdades fundamentales de su fe a toda la sociedad, haciéndole saber (a la sociedad) que esas verdades constituyen, en palabras de Ratzinger, unos "valores supremos anteriores a todo derecho en todos los ámbitos de la vida".

Chúpate esa y no te molestes en discutir sobre la preminencia de los valores laicos, porque no ha lugar: los valores religiosos son anteriores, preexistentes, y, por lo tanto, deben informar a cuantos principios quieran establecerse posteriormente. O sea, que la religión es fuente de ética y de conocimiento. Más claro todavía: "El destino del hombre y de la sociedad contemporánea se juega en «espacios esenciales», donde es apremiante el compromiso de los laicos, como es el relativo a la necesidad de fundamentar en un plano trascendente la legitimidad de la existencia y de la autoridad del Estado". ¿Necesitan traducción? Pues ahí va: que el Estado debe basarse en la moral cristiana y dejarse de boludeces, que diría un argentino.

¡Menuda vara les dio este Rouco a los asistentes al congreso! Pero, claro, la culpa la tienen ellos por pasarse por esos sitios. Y es que si vas a un evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, ya sabes a lo que te arriesgas...

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Debería presentarse a las elecciones, alomojo se lleva una hostia de verdad y no da más el coñazo.

Salud y República
J. G Centeno ha dicho que…
Todas las religiones, absolutamente todas, excepto las politeistas grecolatinas con unos dioses de lo más cachondo, se basan en una verdades absolutas supuestamente reveladas por dios, y a las que todo ordenamiento jurídico y moral de la sociedad debe someterse. Las sociedades occidentales, a partir de finales del XVIII con la Revolución Francesa, se fueron liberando de ese corsé, se fueron desconfesionalizando, joder con el neologismo. España, como siempre, triste excepción. El omnimodo poder de la jerarquía eclesiástica, su complicada imbricación con las oligarquías dominantes lo han impedido, y si ha hecho falta han recurrido a las armas como en los intentos reformadores laicistas de la II República. Lo que pide don Antonio María son reflejos de un pasado reciente, reflejos que en otras sociedades occidentales se han ido perdiendo. Probablemente el cardenal-arzobispo de Paris, no se quien habrá sucedido a Jean-Marie Lustiger, recientemente fallecido, piense lo mismo que Rouco Varela, pero no lo dice en público no vaya a ser que la sociedad toda se descojone de él. El Islam, o mejor las sociedades que tienen el Islam como religión mayoritaria, tienen unos cuantos siglos de retraso en su desarrollo social con relación a las occidentales, y es lo que hace que muchos estados sean directamente confesionales y eso a Antonio María le causa envidia. Pero lo siento por él, la situación no es reversible.
Unknown ha dicho que…
Muy esclarecedor, Don Antonio. Lo que más me ha gustado es el nombre de los organizadores "Asociación Católica de Propagandistas". Al menos no engañan a nadie, ya que lo dicen bien clarito. Ni verdades, ni dogmas, ni creencias. Propaganda, sólo propaganda.
Imperialista ha dicho que…
Hombre, no va a querer un estado laico, don AF... menudas cosas tiene usted.
Hispanicus ha dicho que…
El título del comentario es mentira, como el resto del mismo. Rouco no quiere un estado confesional, como no lo quiere ningun católico pues el estado y la religión son dos cosas distintas (Dad al César...)

Pero lo que no se puede recriminar a rouco ni a cualquier católico es que evangelicemos, pues eso no es imponer. Yo puedo decirte a ti lo que a su vez a mi me han enseñado, la Palabra de Dios, sin imposición, y tu eres el que decides si la aceptas o no bajo tu responsabilidad, pero lo que no puedes negarme es mi derecho a expresarme libremente, que es lo que hace Rouco.

La fe no se impone, no somos islamistas, pero si hay gente dispuesta a aceptar la Palabra de Dios, ¿quien eres tu para impedirselo, cortandop de raiz la libertad de expresion de la iglesia?

Os da guerra la Iglesia, no lo entiendo, pero al menos no cuentes mentiras, si no te has enterado de lo que ha dicho Rouco no escribas nada de mala fe, callate que meteras menos la pata.

Rouco no ha dicho nunca, NUNCA, que el estado deba ser confesional, y el que diga lo contrario miente.
Hispanicus ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hispanicus ha dicho que…
La entrada borrada es por que la he repetido sin querer.

Un saludo
AF ha dicho que…
¿Esta palabra tuya es también palabra de dios, Hispanicus? Es por saber si tengo que aguantarme o puedo discrepar de ella.
Hispanicus ha dicho que…
Perdona entonces por expresarme libremente, creia que podia hacerlo al igual que tu, pero sin faltar a la verdad. Rouco no ha dicho lo que tu pones en su boca.
AF ha dicho que…
Rocuco ha dicho exactamente lo que yo digo que ha dicho, sólo que con otras palabras. La frase "(...) la necesidad de fundamentar en un plano trascendente la legitimidad de la existencia y de la autoridad del Estado (...)" que destaco en el post significa exactamente eso. No otra cosa, sino eso.

Y si no, dígame usted qué es lo que quiere decir, tradúzcalo a su aire, porque nadie le ha negado la posibilidad de expresarse (de hecho, lleva usted ya dos comentarios haciéndolo y nadie se los ha censurado, ¿se ha dado cuenta?)

Un saludo.
Hispanicus ha dicho que…
Significa lo mismo que ya dijera Benedicto XVI, resaltar la necesidad indispensable de oír la voz de Dios y respetar los valores supremos anteriores a todo derecho en todos los ámbitos de la vida.

Eso no significa que se quiera imponer la fe por la fuerza o coacción, pero lógicamente debemos siempre contar con Dios en todas nuestras acciones y repito que esto no significa "islamizar" el estado.

Hechos como el aborto prueban que la solidaridad de determinadas personas, de derechas y de izquierdas es solo de boquita pues el asesinato de cualquier ser humano es eso, un asesinato, sin importar el estadio de vida en el que se encuentre, ya sea en su primer segundo de vida o en el ultimo.

Por tanto, la frase que ud. señala no quiere decir lo que ud expresa, tal vez si leyera con más atención y cierto alejamiento emocional se daría cuenta que Rouco con sus palabras no quiere coartar la libertad de nadie, ud es muy dueño de elegir lo que quiera por supuesto, tanto como Rouco para elegir el camino de Dios y naturalmente de propagarlo como hago yo tambien en mi entorno.

Y si, puede discrepar, por supuesto, eso es algo que la iglesia admite, no asi ideologias como el comunismo y el nazismo.

Un saludo
AF ha dicho que…
Usted debe aprender a comprender lo que lee, señor Hispanicus. Su beatismo es un poco insultante (no mucho, no crea), pero más para usted que para los demás.

Siga usted haciendo ejercicios de conciliación de esta visión rosa de su mundo con la loa del militarismo más mamporrero que he visto.