Prisa continúa perdiendo su batalla y El País, su credibilidad
Varias son las ampliaciones de la demanda que Audiovisual Sport ha ido haciendo sobre la base de la original que interpuso contra Mediapro este último verano. Las demandas son por lo que los de Prisa califican de incumplimiento del contrato firmado entre ambas compañías en 2006, y de "pirateo" de la señal de televisión por parte de La Sexta, que es la cadena que se está viendo beneficiada por la guerra entre las dos empresas con derechos audiovisuales de fútbol en España.
Pero últimamente El País, parte del mismo emporio mediático que Sogecable y Audiovisual Sport y periódico que ha asumido su función transmisora de los intereses del grupo empresarial, ha tenido que empezar a añadir a sus permanentes diatribas contra Mediapro, otras progresivamente más ácidas contra la Liga de Fútbol Profesional, entidad que está tomando partido por Mediapro y en contra de Audiovisual Sport.
Así, la empresa del grupo Prisa tiene que hacer frente cada vez a más opositores, lo que no son nada buenas noticias para los de Polanco Jr. Si a esto le añadimos el sentido del único pronunciamiento judicial respecto a este tema, que falló a favor de la legitimidad de que Mediapro distribuyese la señal del partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, lo que tenemos es una pelea cada vez más de uno contra todos.
Por eso me extraña que El País siga comprometiendo tan gravemente su credibilidad anunciando a bombo y platillo la "segura" retransmisión de un partido de fútbol por medio de Canal +, el canal de pago de su grupo empresarial, cuando sabe que hasta la fecha todos los anuncios en el mismo sentido relativos a partidos anteriores, se han demostrado vacuos, al ser retransmitido finalmente el encuentro en abierto por La Sexta.
Los de Prisa deberían ir pensando ya en lidiar su toro en distinta arena que ésta de los juzgados en las que están pretendiendo torear.
Pero últimamente El País, parte del mismo emporio mediático que Sogecable y Audiovisual Sport y periódico que ha asumido su función transmisora de los intereses del grupo empresarial, ha tenido que empezar a añadir a sus permanentes diatribas contra Mediapro, otras progresivamente más ácidas contra la Liga de Fútbol Profesional, entidad que está tomando partido por Mediapro y en contra de Audiovisual Sport.
Así, la empresa del grupo Prisa tiene que hacer frente cada vez a más opositores, lo que no son nada buenas noticias para los de Polanco Jr. Si a esto le añadimos el sentido del único pronunciamiento judicial respecto a este tema, que falló a favor de la legitimidad de que Mediapro distribuyese la señal del partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, lo que tenemos es una pelea cada vez más de uno contra todos.
Por eso me extraña que El País siga comprometiendo tan gravemente su credibilidad anunciando a bombo y platillo la "segura" retransmisión de un partido de fútbol por medio de Canal +, el canal de pago de su grupo empresarial, cuando sabe que hasta la fecha todos los anuncios en el mismo sentido relativos a partidos anteriores, se han demostrado vacuos, al ser retransmitido finalmente el encuentro en abierto por La Sexta.
Los de Prisa deberían ir pensando ya en lidiar su toro en distinta arena que ésta de los juzgados en las que están pretendiendo torear.
Comentarios
Ya era hora de que le plantaran cara al monopolio prisaico.
A lo mejor habría que replantearse esa exclusividad de tal forma que los demás operadores puedan también ofrecer este tipo de eventos.
En cualquier caso, no nos llevemos a engaño. La Sexta tiene que rentabilizar todo esto de alguna manera y como ya ha anunciado lo hará a través de la futura TDT.
Piensen que en un plazo breve llegará el apagón analógico de tal forma que toda la televisión será TDT y que ésta no sólo contenidos digitales sino interactividad.
Dentro de esa interactividad se contemplan los servicios de PAGO. Según parece La Sexta tiene previsto sacar un bono de 10-15 Euros/mes para que se puedan ver todos los contenidos.
Un saludo
Si le sirve de algo, yo jamás me suscribiría a ONO y mantengo mi suscripción a Digital + por el cine y los canales infantiles (los hijos mandan mucho...), aunque me lo replantearé cuando funciones la fibra óptica que parece que está implantando Telefónica, por si acaso funcionase bien el Imagenio.
Don Juanpe, si lo que dice usted resulta cierto, al menos la suscripción será a un precio mucho más módico que la de Digital +, claramente abusiva en mi opinión.
Un saludo.
Mi anotación tenía como intención demostrar que La Sexta, como cualquier empresa está sujeta a la vieja regla de Ingresos > Gastos, porque en caso contrario sería una fundación.
A muchos les llama poderosamente la atención que una nueva cadena de televisión desembarque comprando los mundiales de fútbol y baloncesto en exclusiva.
Y por cierto, tuvo que "compartir" los partidos de la selección española con SOGECABLE (en concreto, con Digital + y Cuatro) no por una cuestión de "interés nacional" como algunos visionarios decían, sino por una simple cuestión técnica: no tenían cobertura en todo el territorio nacional.
Un saludo.
No tengo ningún ánimo especialmente favorable a La Sexta, simplemente es que me llama la atención la insistencia en la sintonización digital...
Un saludo.
De todas formas esta noche se le veía contento a Polanco Jr. en el concierto de Sabina y Serrat. Más crispado andaba Juan Cruz. Ay, qué complicados son los negocios familiares.