Prisa continúa perdiendo su batalla y El País, su credibilidad

Varias son las ampliaciones de la demanda que Audiovisual Sport ha ido haciendo sobre la base de la original que interpuso contra Mediapro este último verano. Las demandas son por lo que los de Prisa califican de incumplimiento del contrato firmado entre ambas compañías en 2006, y de "pirateo" de la señal de televisión por parte de La Sexta, que es la cadena que se está viendo beneficiada por la guerra entre las dos empresas con derechos audiovisuales de fútbol en España.

Pero últimamente El País, parte del mismo emporio mediático que Sogecable y Audiovisual Sport y periódico que ha asumido su función transmisora de los intereses del grupo empresarial, ha tenido que empezar a añadir a sus permanentes diatribas contra Mediapro, otras progresivamente más ácidas contra la Liga de Fútbol Profesional, entidad que está tomando partido por Mediapro y en contra de Audiovisual Sport.

Así, la empresa del grupo Prisa tiene que hacer frente cada vez a más opositores, lo que no son nada buenas noticias para los de Polanco Jr. Si a esto le añadimos el sentido del único pronunciamiento judicial respecto a este tema, que falló a favor de la legitimidad de que Mediapro distribuyese la señal del partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, lo que tenemos es una pelea cada vez más de uno contra todos.

Por eso me extraña que El País siga comprometiendo tan gravemente su credibilidad anunciando a bombo y platillo la "segura" retransmisión de un partido de fútbol por medio de Canal +, el canal de pago de su grupo empresarial, cuando sabe que hasta la fecha todos los anuncios en el mismo sentido relativos a partidos anteriores, se han demostrado vacuos, al ser retransmitido finalmente el encuentro en abierto por La Sexta.

Los de Prisa deberían ir pensando ya en lidiar su toro en distinta arena que ésta de los juzgados en las que están pretendiendo torear.

Comentarios

Súmmum ha dicho que…
Yo estoy encantado con la iniciativa que ha adoptado La Sexta, y no creo que aboque en el fin de la Liga de las estrellas como lleva anunciando desde hace semanas el director de AS.
Ya era hora de que le plantaran cara al monopolio prisaico.
reikiaduo ha dicho que…
Elegir el campo de batalla siempre fue una obsesión para los buenos estrategas, napoleoncitos y demás
Anónimo ha dicho que…
Esto es un sinvivir, D. Antonio. Que no se si desabonarme del digital y suscribirme a ono tv para ver la sexta. Que la final de baloncesto la tuve que ver por p2p...
Anónimo ha dicho que…
Aunque sea impolíticamente correcto decirlo, SOGECABLE es accionista mayoritario de Audiovisual Sport quien a su vez tiene un contrato de exclusividad con la mayoría de clubs de fútbol.

A lo mejor habría que replantearse esa exclusividad de tal forma que los demás operadores puedan también ofrecer este tipo de eventos.

En cualquier caso, no nos llevemos a engaño. La Sexta tiene que rentabilizar todo esto de alguna manera y como ya ha anunciado lo hará a través de la futura TDT.

Piensen que en un plazo breve llegará el apagón analógico de tal forma que toda la televisión será TDT y que ésta no sólo contenidos digitales sino interactividad.

Dentro de esa interactividad se contemplan los servicios de PAGO. Según parece La Sexta tiene previsto sacar un bono de 10-15 Euros/mes para que se puedan ver todos los contenidos.

Un saludo
AF ha dicho que…
Don J., la Sexta puede usted verla en analógico sintonizándola en abierto como cualquiera de las otras cadenas, al menos en Madrid y en otros espacios geográficos pertenecientes al territorio español (¡toma ya!).

Si le sirve de algo, yo jamás me suscribiría a ONO y mantengo mi suscripción a Digital + por el cine y los canales infantiles (los hijos mandan mucho...), aunque me lo replantearé cuando funciones la fibra óptica que parece que está implantando Telefónica, por si acaso funcionase bien el Imagenio.

Don Juanpe, si lo que dice usted resulta cierto, al menos la suscripción será a un precio mucho más módico que la de Digital +, claramente abusiva en mi opinión.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto, D. Antonio, y se demostrará lo que realmente cuestan los productos monopolísticos.

Mi anotación tenía como intención demostrar que La Sexta, como cualquier empresa está sujeta a la vieja regla de Ingresos > Gastos, porque en caso contrario sería una fundación.

A muchos les llama poderosamente la atención que una nueva cadena de televisión desembarque comprando los mundiales de fútbol y baloncesto en exclusiva.

Y por cierto, tuvo que "compartir" los partidos de la selección española con SOGECABLE (en concreto, con Digital + y Cuatro) no por una cuestión de "interés nacional" como algunos visionarios decían, sino por una simple cuestión técnica: no tenían cobertura en todo el territorio nacional.

Un saludo.
AF ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con usted, don Juanpe, las empresas van a ganar dinero, no a realizar servicios sociales. A lo que me refiero es a que ahora y en este caso concreto, entramos en esa corta fase en la que la competencia entre empresas parece dar la razón a los propagandistas del sistema capitalista. Poco después, las empresas buscan el acomodo, ya que no es cierto que su método de obtener ganacias sea competir entre ellas, sino buscar un lugar bajo el sol para la mayor cantidad posible y sólo en unos pocos casos quedan algunas empresas que no sobreviven.
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Todas las mañanas, en el quiosco, pido 'El Público', y no me lo dan. Entonces compro 'El País'.
J. G Centeno ha dicho que…
Evidentemente, y al margen de quien tenga razón desde un punto de vista legal, a PRISA le ha salido un grano, y de los gordos, y yo me alegro, no sólo por ver más fútbol, a mi sólo me interesan los partidos del Madrid, y además soy abonado a Canal+, sino porque estoy deseando que aparezca una alternativa no casposa al monopolio de PRISA que sufrimos todos los que no pertenecemos a la derecha rancia. Puede que la guerra del fútbol sea el inicio, pero también hay que decir que en cuanto a contenidos no deportivos, La Sexta tiene unos contenidos bastante más atractivos que Cuatro, aunque sean de puro ocio como El intermedio o Sé lo que hicisteis la última semana. Recientemente, durante sólo unos minutos, vi un programa de Cuatro que trataba de escoger a una futura modelo, y me quedé estupefacto, era un programa de contenidos machistas y reaccionarios como pocos, en los que el divertimento, parece ser, consistía en denigrar e insultar a unas jovencitas aspirantes a mujer objeto con el fin de hacerlas llorar, esa es la televisión de PRISA. Recomiendo la compra de un TDT, ya están muy baratitos, y vereis La Sexta estupendamente. Y en cuanto a Digital+, o cambia de estrategia tarifaria y de contenidos, sobre todo en lo tocante al Cine, o me veré obligado a borrarme, y no seré el único.
AF ha dicho que…
Me resulta curiosa la insistencia de algunos comentaristas (en este último caso, también don Javier) en la aparente necesidad de tener TDT para ver La Sexta. No es así, yo la tengo sintonizada en mi teelevisor sin TDT, de manera absolutamente automática y en analógco. No sé si es que en diferentes partes de la Comunidad la señal de esta emisora no llega, pero en mi barrio (Carabanchel junto a la carretera de Toledo) se ve perfectamente.

No tengo ningún ánimo especialmente favorable a La Sexta, simplemente es que me llama la atención la insistencia en la sintonización digital...

Un saludo.
Javier ha dicho que…
Prisa no continúa perdiendo la batalla: ya la ha perdido. Como mucho puede hacer como que concede tablas a Mediapro. Pero poco más.

De todas formas esta noche se le veía contento a Polanco Jr. en el concierto de Sabina y Serrat. Más crispado andaba Juan Cruz. Ay, qué complicados son los negocios familiares.