Good bye, Europa

Que nadie me venga con sutilezas a la hora de interpretar esto. Si el gobierno polaco consigue imponer esa clásula de "excepción moral", nada tendrá sentido y quedará al descubierto, descarnadamente, la verdadera utilidad de la pretendida constitución europea: crear un marco en el que el comercio y las finanzas puedan moverse a gusto y aprovecharse mejor de los recursos humanos y materiales presentes en el territorio de la Unión Europea.

Todas las demás cuestiones perderán automáticamente peso y sentido. Porque ya sé que es cierto que hay un poso de sentido ético y de consideraciones ideológicas tras las políticas adoptadas por los gobiernos europeos, que difiere del subyacente a las directrices de la política norteamericana o de la gran mayoría de los países asiáticos. Pero será una diferencia tan poco importante, tan testimonial, que no tendrá sentido tomarla en consideración.

Si en Polonia puede haber excepciones morales, estará legitimada cualquier postura mantenida por cualquiera en cualquier momento y lugar. No habrá ya Constitución alguna ni habrá Europa. Habrá solamente un mercado sin cultura ni derechos humanos. No habrá política, habrá dividendos.

Comentarios

postind ha dicho que…
Nice blog

Earn money in the net with

http://adbux.org/?r=postind

until 150 dollars each month
Unknown ha dicho que…
Bueno, miremos y veamos el vaso medio lleno.
Los gemelos no son eternos, y si en España hemos sabido y podido superar esas morales tan homófabas e inhumanas que caracterizaban nuestro nacional-catolicismo, yo confío que los polacos, con ayuda de una Europa laica y humanista, sepan y puedan implantar en su pais una legislación respetuosa con los derechos civiles de todos polacos.

Al final los polacos harán de la necesidad virtud. El artículo de Joschka Fischer que hoy publica El Pais a mi me ha dado ánimos, le copio el final “pero aún así, el pasado viernes la UE dio un paso decisivo por el buen camino.
Maripuchi ha dicho que…
El dinero llama ... Merkel ya ha dicho que Alemania está en deuda con Polonia ...
Claro, y Bélgica con el Congo ...
Y España con toda América Latina ...

Mal rollito, apañero...
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Pues imagina la 'excepción moral' aplicada a una incorporación de Turquía. El acabose.
AF ha dicho que…
Exactamente eso es lo que me llevó a publicar este último post inmediatamente después del de Turquía, porque me llamó la atención la evidente relación, don Gracchus B.
Blanca ha dicho que…
Estoy buscando planeta, estrella, meteorito o, mejor agujero negro, para emigrar...
Mendiño ha dicho que…
Lo que me da pena es la inmensa vergüenza que deben estar pasando los muchísimos polacos civilizados, viendo la imagen que están dando de su país.

Que Polonia tenga una mayoría de paletos no implica que todos los sean.

La cláusula de excepción moral no va a ser aprobada en ningún caso. De hecho, antes preferirían dejar de lado a Polonia, castigándola con menos ayudas a su agricultura.

Si aún lo propusiera un país de los que pagan la factura, otro gallo cantaría.
AF ha dicho que…
Locual, don Mendigo, no dejaría de abonar también i presentimiento (por llamarlo de alguna manera) de que lo que importa es la pela.
Unknown ha dicho que…
Ni el verano es capaz de disipar el pesimismo de don AF.
Si, ya se que un pesimista es un optimista bien informado, pero si se busca es posible encontrar noticias que permiten mantener un hilillo de optimismo.
Porque, digo yo, si todo fuera “la pela” ya tenemos el Banco Europeo y el Euro y la libre circulación de capitales para que nos vamos a meter en estos líos de acuerdos mínimos y cartas de derechos y parlamentos europeos.
No será que además de “la pela” los ciudadanos europeos pedimos más.

Ayer le indicaba un artículo optimista, hoy Soledad Gallego publica en El Pais un artículo más negro, de todo hay.
AF ha dicho que…
Don Mowgli: Hay muchas cosas que el Banco Central Europeo no puede imponer por sí solo. Es cierto que los ciudadanos europeos piden más. En unos casos (franceses...) porque ven que no les dan bastante; en otros, porque por pedir, que no quede.

Un saludo.