Varas, estampitas y alfileres

Cualquier comentario me parece ocioso esta noche, que para mí es aún 21 de noviembre aunque el reloj diga lo contrario. Sólo me referiré al detalle más significativo de cuantos he podido ver o escuchar tras las elecciones, el titular de 'La Razón' de este lunes post-electoral, que rezaba: "Confianza absoluta".

Confianza, no mayoría.

Con ese titular, 'La Razón' susurra a Rajoy que lo que le ha dado una enorme mayoría de españoles es carta blanca para hacer lo que le dé la gana. Y qué quieren que les diga, muy a mi pesar me parece que eso es lo que han votado las y los españolitos mayoritariamente: un  angustiado 'sálvanos, Señor, tú que todo lo puedes'; un sumiso 'en tus manos encomiendo mi puesto de trabajo'.

Los españoles han votado a la vara de madera para encontrar agua, a la estampita de la virgen para curar el forúnculo y a los alfileres en la palma de la mano para encontrar novio. Están ahora preparados para salir en procesión por las calles, desolladas las rodillas por un Via Crucis espantoso en el que irán dejando trabajo, vivienda y dignidad; laceradas sus carnes por el flagelo y el cilicio. A los españoles les han convencido de su condición de pecadores, y una vez convencidos se lanzan ansiosos hacia la redención, que curiosamente se presenta en forma de pérdida de derechos políticos, sociales y económicos.

Hágase, pues, en ellos tu voluntad, Mariano, que para eso tienes en tus manos el poder de un Dios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No os dais cuenta de que es un poco cansino eso de que con la derecha vamos a perder derechos, viene el coco, y tal y tal?

La derecha lleva años gobernando en ayuntamientos, autonomías, diputaciones e incluso dos legislaturas.

Esas bobadas solo funcionaban en los 80.

Da igual quien hubiera ganado estas elecciones. Hemos caído tanto que lo que toca ahora ya es solo hacer lo que diga Alemania. El psoe perdió su oportunidad, prefirió negar lo evidente, mirar a otra parte y no mover un dedo mientras la economía se hundía poco a poco.

En cataluña ciu ha estado haciendo recortes y sin embargo ha sacado mayoría.
En madrid se han estado haciendo recortes y el psoe ha sido barrido.

A lo mejor es que los españoles saben lo que les conviene.

Yo cuando no llego a fin de mes recorto gastos. ¿Será que no he leído a keynes?
Antonio Flórez ha dicho que…
No respondo a anónimos, pero no me gusta borrar comentarios (salvo insultos y zafiedades), así que sí advertiré a algún posible ingenuo que lea el que dejo sin borrar: no crea usted ni una palabra, simplemente se trata de alguien que con casi total seguridad vive del cuento e icluso es posible que se dedique a estafar a la gente, aunque aquí diga que para sobrevivir se dedica a recortar gastos. Tendrá de dónde recortar.

Señoras, señores, la derecha en breve rematará el golpe de Estado que ya lleva más de dos años dando a plazos.