El teatro en un verde escenario

Ya voy viendo en qué consiste esto de la primacía del Barça. Pocas veces se ha visto algo tan vergonzoso como lo visto en el Santiago Bernabéu hoy. Es ya evidente que el equipo entrenado por Guardiola no depende de su supuesto buen juego (basado, dicho sea de paso, en sublimar las técnicas más básicas de la triangulación que se enseñan a los niños en las categorías más bajas), sino de la permanente ayuda arbitral no en cositas pequeñas, sino determinantes. Espero de todos los futboleros que hacen gala de su neutralidad, que sepan reconocer gallardamente el ignominioso trato de favor dado al Barça hoy, como repetidamente en los últimos años.

Maestros del disimulo y el teatro en el verde escenario de un campo de fútbol, lo que no saben ni pueden ganar jugando, lo ganan (se lo regalan, quiero decir) con el favor descarado e incomprensible de los trencillas.


Comentarios

jorge ha dicho que…
Verde escenario... no será por el riego del campo, en breve se quedará amarillo por sequía.
Para tí la perra gorda, aun poniéndonos en el caso de que no sea correcta la expulsión de Pepe, ¿qué me dices de Marcelo y su pisotón? ¿roja? Fue sin querer? como el de Arbeloa a Villa en la Copa?
RGAlmazán ha dicho que…
Querido Antonio, como ciega el fútbol.
Una verdadera vergüenza es que el señorito Mou diga lo que dice para no hablar de su fracaso. Es detestable que un equipo como el Madrid, salga a empatar en su campo.
Y, sobre todo no sufras, algún año se cambiará la tortilla. Si ha habido en este país un equipo favorecido más que nadie, ya sabes quién ha sido.
Te acompaño en el sentimiento.

Salud y República
Antonio Flórez ha dicho que…
Observo que ninguno de los comentaristas está dispuesto a aceptar la realidad: el Barça no ha dado pie con bola en tres partidos seguidos jugados contra el mismo equipo, salvo cuando el árbitro ha acudido a solucionar el problema expulsando a uno del Madrid. Eso no es ceguera, estimado don Rafael, sino simple constatación, le pese a quien le pese.

Don Jorge, la sequía está mucho más cerca del Camp Nou que del Bernabéu, porque me parecen evidentes los signos de agotamiento de un proyecto que ha tenido más de ilusionante por el efecto mediático que de realidad sobre el césped... verde. El Barcelona es un muy buen equipo. Lo demás que hay desde ahí hasta el engorde que se le ha dado, es pura filfa.

Tal como le ocurre a la selección española, con un esquema de juego hecho a imagen y semejanza del Barça, pero sin la calidad global de ese equipo, cada vez más equipos están viendo cómo ponerles en problemas. Con el Barcelona es más difícil porque, jugador por jugador, la calidad es mucho mayor. Pero a las pruebas me remito en los tres últimos partidos con el Madrid. El Barcelona ha sido una sombra, no ha sabido cómo moverse y lo ha tenido todo perdido... hasta que ha llegado la mano amiga. Messi, sin duda alguna el mejor jugador del mundo, no ha sabido qué hacer con el balón, y no le han frenado a base de faltas sino de simple estrategia. Villa, a pesar de ser ta buen comediante como Busquets o Alves, tampoco ha sabido comerse su correspondiente rosca.

En cuanto a equipos favorecidos, ya sólo el comentario revela, don Rafael, su aceptación implícita y un tanto vergonzante de lo que yo digo. Lo que debe hacer usted, al igual que otros muchos, es quitarse de encima el complejo que todos los progres han hemos) tenido en mayor o menor medida en este país. El fútbol es el fútbol, y tiene que ver con la política lo que cada cual quiera ponerle, pero nada de manera objetiva. Por eso, en fútbol, yo me permito ser del mejor club de todos los tiempos. Que es un título que se gana no con tres añitos de buena racha, sino con todo un historial.

Un historial donde los árbitros sólo han sido una espinilla, un punto negro en un cutis de impoluta trayectoria... blanca.

Un saludo.