El conflicto de los controladores desemboca en otra vuelta de tuerca socialista contra el Estado democrático

¿Existirán asalariados más sospechosos de privilegios corporativistas que los controladores aéreos civiles? No lo creo. Con el paso de los años se han labrado a pulso la distancia de cuantos, por más que quieren poner por delante lo de 'asalariados' para forjar en su mente una solidaridad imposible, sólo consiguen divisar, una y otra vez, lo de 'privilegiados'.

En el caso de la huelga irregular que protagonizaron al comienzo de este acueducto que ya termina, lo cabal de su protesta por unos cambios de legislación laboral que apestan a favor del Gobierno a AENA, no logra disipar la barbarie de no avisar de tal medida y, sin embargo, dejar a todo quisque en tierra, sin importar si alguien se iba de vacaciones o tenía que volar para que le trasplantaran un hígado. No es eso, señores controladores, no es eso.

Dicho lo cual, hay que seguir diciendo lo más importante: el gobierno de Rodríguez Zapatero, un gobierno autocalificado de 'socialista' que saca a relucir sus trapos izquierdistas cada vez que se aproximan unas elecciones, ese gobierno, y no uno de la derecha tradicional, es el que ha sacado el ejército a las pistas de aterrizaje, militarizando un servicio muy sensible y crítico, cierto, pero un servicio más, como tantos otros.

Es imposible desconocer que la veda abierta por Rubalcaba pone en el punto de mira a todas las especies cinegéticamente apreciables en el mundo laboral: funcionarios, empleados de metro o autobuses, contratados, teleoperadores de Movistar (aunque desempeñen sus funciones como tales desde Colombia o Ecuador)... Con los mismo criterios que se ha militarizado esto, podrá no ya militarizarse los autobuses o el metro (este último ya lo ha sido varias veces en la historia), sino casi cualquier cosa que a alguien le parezca conveniente para sus intereses muy privados. Y quien dice militarizar (que no veo yo al coronel Domínguez haciéndose con los insondables intríngulis de la clase de ESO del instituto), dice limitar el derecho de huelga con vistas a terminar anulándolo.

El grado de destrozo social que el actual gobierno del PSOE está produciendo en este país no tiene parangón con el producido por ningún otro gobierno en la historia. Así será recordado quien dentro de un par de años llamará a nuestra puerta y tendrá la cara dura de decirnos que votemos a los únicos que pueden frenar al PP.

Y habrá quien les vote.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Charla con los lectores de Público del portavoz de controladores:

http://charlas.publico.es/cesar-cabo-2010-12-07

No sólo trata temas importantes sino que toca puntos como la seguridad aérea y las penosas condiciones de gestión de AENA.
aisbel ha dicho que…
Esto de los controladores no tiene nombre, unos tíos que ganan 200 000 no pueden quejarse ni permitirse el lujo de parar un país, y más dada nuestra situación. Mano dura con estos desertores, que no tienen perdón por lo que han hecho. Yo también hablaré de ellos en mi blog (http://isabelpelaez.wordpress.com/), un saludo
Manuel ha dicho que…
Me parece perfecto la militarización de AENA. Ni creo ni creí nunca en los mundos de flores y palomas de las comunas hippis ni del sesentayochismo.El ejército tiene una función y es necesario, como la policía. Lo de los controladores aéreos es el colmo del egoismo y de la jeta. Con la que está cayendo y los privilegios que tienen, estar siempre chantajeando al gobierno de turno para sacarnos más a todos utilizándonos como rehenes, es el colmo. Y encima esta vez a través de métodos ilegales.

Las militarización de AENA es una de las pocas cosas que me gustan de lo que ha hecho este gobierno. Acabar con privilegios es progresista. Defenderlos no.¿que otra cosa había que hacer?¿permitirles cometer infracciones graves? ¿ceder a sus chantajes como se ha hecho hasta ahora? Una reforma estructural pendiente es que esa gente gane menos de lo que gana. Nos iría un poco mejor a todos seguro.
Antonio Flórez ha dicho que…
El decreto que el Gobierno firmó modificando las condiciones laborales de los controladores es impresentable. Me da igual si lo que modifica son las condiciones laborales de un colectivo privilegiado en los sueldos y en el poder de chantaje que tiene (como, en efecto, ocurre desde hace décadas con éste) o si son las del colectivo más marginado de trabajadores. Esas condiciones las modificó antes de que estos señores se embarcaran en tan salvaje respuesta. La respuesta es salvaje, pero tanto o más lo es la provocación del Gobierno.

Ese mismo recurso de modificar las condiciones de un colectivo por decreto podría haberlo usado Zapatero para 'levantarle' al Banco Santander, pongamos por caso, diez o quince mil millones de euros con los cuales mitigar la crisis del país, como parece que ha advertido Llamazares.

Cualquier argumentación que me tilde de iluso por decir esto último tendrá que tener en cuenta que si imponer decretazos para unos y no atreverse a hacerlo para otros es lo que se puede considerar normal, entonces que cada cual espere las respuestas más salvajes posibles por parte no ya de los controladores, sino de todo el mundo. Cada cual, en su terreno, lo que peuda hacer.

Cuando el sistema se muestra tan descarada y descarnadamente parcial, no sólo es derecho de las víctimas de sus decisiones y manejos oponerse con lo que pueda y como pueda, sino que es su deber.

El terrorismo lo fomenta el propio sistema.

Un saludo.
Manuel ha dicho que…
No creo que los controladores aéreos de este país sean menos privilegiados que los banqueros. A mí me gustaría que se nacionalizase la banca privada en España, en la UE y, ya puestos, en EEUU, pero a falta de pan buenas son las tortas.

Y el decreto que modifica las condiciones laborales de los controladores me parece acertado y progresista. Acabar con privilegios es progresista y socialista. Otra cosa es si la privatización parcial de AENA es acertada o no. Ahí ya no las tengo todas conmigo
Antonio Flórez ha dicho que…
En primer lugar, don Manuel, acabar con los privilegios es progresista si se hace con todos los privilegios. Si sólo se hace con unos sí, y con otros, no, lo que es es oportunista y parcial. Nada de progresista ni mucho menos socialista, a no ser que defina usted esto último como "lo que haga el PSOE", que entonces, sí.

En segundo lugar, no se ha acabado con ningún privilegio, sino que se han mdificado las condiciones laborales de un colectivos de trabajadores asalariados. Defina usted "privilegio", por favor (y eso que soy consicente de hab er admitido anteriormente que son un colectivo privilegiado, pero hay un matiz que distingue una cosa de otra).

Insisto: modificar condicones laborales por decreto es propio de dictaduras y no hay más que hablar, al menos yo.

Un saludo.
Manuel ha dicho que…
Pues AF, si usted mismo ha dicho que el colectivo de los controladores aéreos es privilegiado no sé para que tengo yo que definir nada.

Mire, hay colectivos de asalariados que hoy en dia están en una situación de privilegio respecto a otros y tb respecto a los trabajadores autónomos. La mayoría de los empresarios propietarios de pequeños negocios están en mucha peor situación que los trabajadores con empleo fijo en la administración pública o en cualquier empresa pública.

No seré yo el que diga que el PSOE hace una política socialista, es bastante neoliberal en casi todo y así nos vá, pero, por favor, los controladores aéreos son unos chupasangres que absorven dinero de la mayoría de los ciudadanos aprovechando el enorme poder que les dá su fuerte capacidad de presión, ganando así unos sueldos desorbitados totalmente insultantes en un país con tanta precariedad laboral, tanta pobreza y con tanto desempleo, y más insultante aún es que encima se quejen continuamente reclamando más aún a base de utilizar como rehenes a los demás ciudadanos para que el gobierno nos quite más y dárselo a ellos. Eso ya lo era antes de 1999 pero encima el PP en esa fecha, ellos que son tan valientes y españoles, les concedieron más sueldo y privilegios aún.

Por tanto, a mi modo de ver, una de las pocas cosas que está haciendo bien este gobierno es plantar cara a este colectivo privilegiado y poderoso y tratar de que tengan unas condiciones laborales menos desiguales respecto al resto de los ciudadanos y eso me parece totalmente progresista y socialista, además de racionalizador del gasto público que tb es muy necesario y no digamos con la crisis que tenemos.

No estamos hablando de ningún proletariado explotado, estamos hablando de auténticos señoritos chantajista que constituyen un grupo de presión y que, encima, esta vez actuaron ilegalmente.
Basilio Pozo-Durán ha dicho que…
Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html