Contradicciones

El otro día decía yo que no estaba de acuerdo con la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Ahora he firmado este manifiesto, que pide que no se construya una plaza de toros en la sevillana ciudad de Utrera. Puede parecer contradictorio (y a lo mejor lo es, porque para mí esto de los toros está lleno de contradicciones), pero lo cierto es que me ha parecido que una cosa es que se prohiba algo que en mi opinión no se reduce a una mera tortura y que además va de capa caída, y otra muy distinta que se construya una plaza donde no la hay. Los argumentos de los impulsores del manifiesto son muy medidos y me satisfacen enormemente.

Por si les parece a ustedes bien.

Comentarios

observador subjetivo ha dicho que…
Os invito a leer este post sobre el tema, que publiqué hace unos días en mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/prohibido-no-prohibir.html
Antonio Flórez ha dicho que…
Bueno, don Observador, creo que es poco adecuado entrar en un blog, se supone que para hacer un comentario a una entrada, y terminar haciendo publicidad de otra entrada suya en su blog. Aunque he leído esa entrada suya, no haré lo que sería el eqivalente de lo hecho por usted, que sería publicar otra nueva entrada en mi blog, entrar en los comentarios a la entrada en cuestión del suyo, y publicitar mi nueva entrada.

Yo creo que, salvo casos bastante especiales, los comentarios son las vías para discutir con lo que alguien dice en un blog, pero para hacerlo allí. Discutir de lo que dice usted en su blog es algo que deberá hacerse en su blog.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Flórez ha dicho que…
Sintiéndolo mucho, me veo obligado a buscar algún 'kapchta' para incluirlo como obligatorio para los comentarios, ya que cada vez son más los spam que se cuelan, como el 'comentario' anterior. lamento las incomodidades que de siempre he procurado ahorrar, pero está visto que la basura cada vez inunda más el planeta.

Un saludo
Antonio Flórez ha dicho que…
Quise decir 'kaptcha', pero la palabreja es tan difícil...
SPOOK ha dicho que…
Su protesta y alusión a la basura me recuerda un libro de José Luis Pardo, “Nunca fue tan hermosa la basura” publicado recientemente en Galaxia Gutenberg.
“ Hasta tal punto ha llegado la confusión de la libertad de expresión (un derecho cuya necesidad para el pensamiento no es necesario encarecer) con la nueva obligación de la comunicación por la comunicación, que ha perdido completamente su vigencia aquella advertencia del sentido común según la cual una comunicación valdrá lo que valga lo que se comunique en ella, que incluso los “índices de lectura” que pretenden calibrar el nivel cultural de un país dejan de lado por completo qué es lo que se lee, como si el leer fuera un valor en sí, independiente de lo leído, un poco en el sentido en el que Marx comparaba el valor de la mercancía con la energía de la chispa eléctrica: no circula por su valor, vale por el hecho de que circula.”.página 14

Y en cuanto al tema de la entrada hay otro Pardo, Jesús,que escribe en sus memorias “Borrón y cuenta nueva” publicado en RBA (Pág 11, primera edición 2009):
“… nada hay tan contradictorio como el ser humano; la contradicción además, como cualquier otra fricción u oposición es motor de inventos, innovaciones, descubrimientos y mejoras…”
Muy triste y estéril debe ser una vida sin contradicciones. La contradicción es el principio de la duda y superar la duda exige el esfuerzo que conduce al progreso dialéctico.
un cordial saludo