Los jueces nos consideran seres inferiores

Indicios los había a montones, pero faltaba una prueba sólida, algo incontrovertible. Ahora la hay, si es que el diario Público no ha cambiado el texto que entrecomilla como parte de una sentencia por la que el Tribunal Supremo suspende a la juez Belén Pilo. Me explico.

Esta juez, por lo visto, se había dirigido hace poco a unos agentes de la policía autonómica catalana que le habían entregado los papeles correspondientes a un atestado, increpándoles con frases humillantes acerca de su capacidad profesional. Parece ser que no es la primera vez que Belén Pilo utiliza malos modos y tratamientos humillantes dirigidos a profesionales y personas sobre las que tiene o cree tener algún ascendente. El Supremo la suspende por ello argumentando

"la falta de aptitud e idoneidad abiertamente incompatible con el ejercicio de cualquier clase de poder público en una sociedad civilizada, pues en ésta todo poder público es antes una servidumbre de actuar con prudencia y responsabilidad en el ejercicio de las competencias públicas que se tengan atribuidas que un ejercicio de arrogancia ante los inferiores".
¿Se dan cuenta? Inferiores.

Ahí está la prueba que faltaba. Eso es lo que los jueces creen que somos el resto de los humanos: inferiores. Seres inferiores. Unos simples técnicos judiciales se permiten el lujo de considerar inferiores a los demás. Por su bien, espero no encontrarme a ninguno a solas en una habitación cerrada.

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
Ha puesto usted muy mala voluntad en la interpretación.
Los agentes de policía son inferiores en jerarquía respecto a los jueces, como un capitán es inferior a un coronel y un plumilla respecto al redactor jefe.
Eso respecto a su nota.
Más general, entre los jueces, como en cualquier colectivo, hay de todo..
un cordial saludo
manolox ha dicho que…
No son inferiores. Son subordinados
manolox ha dicho que…
Por cierto, habeis visto como trata Celia Villalobos a su chofer.
Os dejo un enlace a video:
http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY
SPOOK ha dicho que…
Mire sr. manolox, su corrección es erróneo pues inferior y subordinado son equivalentes.
Lo que es necesario, tal como indico en mi anterior comentario, es especificar hasta donde se extiende la inferioridad, exclusivamente al ámbito laboral. Del escrito que nos copia D. Antonio no puede deducirse que la inferioridad se refiera a TODOS los ciudadanos y a TODO el ámbito vital.
Del DRAE:
Inferior: Dicho de una persona: sujeta u subordinada a otra.
manolox ha dicho que…
A mi siempre me dijeron que en el ejército había superiores y subordinados. Nunca inferiores.
Creo que el matiz es claro.
SPOOK ha dicho que…
¿pero que c… de matiz?
Para que haya superiores tiene que haber inferiores. Esto es cierto en el ejército, en este blog y en la casa del Sr. manolox.
Que el capitán de la Cia donde usted hizo la “mili” no conocíera el diccionario no justifica su desacertado e i-lógico (falto de lógica) comentario.
Así que “porfa” explíqueme, conforme al diccionario, la diferencia de matiz entre inferior y subordinado
El Pinto ha dicho que…
Uno es incapaz de entender que ganen más que el presidente de gobierno, por ejemplo.
mayone ha dicho que…
A mi modesto entender, se deberían suprimir del lenguaje oficial palabras como 'inferior', para denominar a un subalterno/a o subordinado/a.
Suena muy despreciativo
Folie à deux ha dicho que…
Con todo mi respeto, yo no soy inferior a nadie ni siquiera en el ámbito laboral. Y el respeto se debe mostrar desde arriba hacia abajo como desde abajo hacia arriba.
SPOOK ha dicho que…
Folie à deux, como diferenciamos arriba de de abajo si no empleamos los términos superior e inferior (u otro similar)??