Locutor memo

Oído en Teledeporte, durante la retransmisión en directo de la final de la Euroleague de baloncesto entre el Barcelona y el Olympiakos. El locutor suelta esta perla: "Ahí tienen al serbio Milos Teodosic. El Olimpyakos pagó nada menos que 2 millones de euros por él, una barbaridad. Así están las cosas en Grecia, y luego los demás, al rescate..."

No conozco el nombre del locutor y, visto lo visto, me la suda. Pero habrá que esperar a ver qué dice cuando pidamos "rescate" aquí, con las fichas que se han pagado en el fútbol español.

Memo.

Comentarios

J. G Centeno ha dicho que…
Tiene usted, como casi siempre, toda la razón, lo pagado por Ibrahimovic, es una barbaridad. Se lleva usted disgustos por ver lo que no debe, finales de torneos que pierden importancia por no estar en ellas los más cualificados. A este paso acabará usted viendo la final de nosequé> torneo que se juega en Hamburgo, o la final del trofeo de la Galleta. ¡Escoja uste calidad, hombre de dios!
SPOOK ha dicho que…
El precio de los fichajes deportivos puede ser injusto, desproporcionado, incluso puede ser un modo de fraude, pero no tiene efecto especial en la economía del pais.
No olvide que estamos en una economía capitalista, el más rico no es que tiene más bienes ahorrados sino el que tiene más crédito para endeudarse.
NO, no es malo para la economía de un país pagar mucho por importar un deportista, es malo para la moral de los trabajadores.

Si un país, por ejemplo España, necesita algún tipo de rescate no será por los fichajes de Florentino. Éstos mejoran la productividad del equipo, el problema es justamente el contrario, los salarios mileuristas de los albañiles de ACS. Las empresas con salarios mileuristas son poco productivas, y el agreagado es un país poco productivo que no puede competir/sobrevivir uncido al euro (moneda de paises más productivos).
En Maastricht el poder económico consiguió la moneda única, pero los políticos no fueron capaces de alcanzar la política fiscal única, y así no funciona ni la economía ni la moneda (en aquel momento se sabía y se ocultó, ahora se ha puesto de manifiesto).
Ahora es peor el remedio que la enfermedad. El remedio sería expulsar del euro a los PIGS, pero sólo una moneda de de 500 millones de consumidores puede mantener la independencia frente al dólar y el renminbi.
En resumen, los griegos, españolitos y demás PIGS de “a pié” debemos tenerlo claro: o los ricos nos dan crédito para mantener el estado social o nos salimos del euro y devaluamos (un regalo para los hipotecados que solo perjudica a los rentistas).
Esto es pura y simple economía básica fundamental, de la escuela monetarista. Pero Zapatero no fue a clases de de Jordi Sevilla en su momento y ahora ya prefiere las soluciones que interesan a los ricos.
un cordial saludo
-_- ha dicho que…
Los locutores que tienen que retransmitir un evento deportivo y se dedican a otras cosas, de dudoso buen gusto muchas veces como ésta, siempre me han irritado.

Creo que el Sr. SPOOK ha apuntado cosas bastante bien fundadas. A los que llaman PIIGS (Portugal, Ireland, Italy, Greece, Spain) nos une una característica que los medios de comunicación no suelen mencionar: nuestros bajos salarios medios nacionales en comparación con nuestros compañeros de Unión Monetaria. O hacemos la convergencia de salarios o saldremos queramos o no de la U.M.E.

Cordialmente,
Unknown ha dicho que…
Yo también esciche el comentario y me quede alucinado. Hace falta ser bocazas para decir tal cosa en una retansmisión deportiva.

A Spook.
He oido a más gente que afirma que de otras crisis nos hemos salido con devaluaciones de la peseta. Esto ahora no es viable, pero ¿salir del euro no traería más problemas que beneficios?? Otra pregutna desde mi ignorancia ¿por que beneficia a los hipotecados y perjudica a los rentistas??
SPOOK ha dicho que…
Con permiso de D Antonio le respondo de forma muy sintética pues no es el tema principal de esta entrada:
a) Bueno, depende. El euro nos ha traido a España dinero barato, que como usted sabe se han guardado los ricos. A los pobres nos ha permitido endeudarnos. La alternativa no es dentro o fuera del euro, la alternativa es capitalismo si o no. El capitalismo es el mejor sistema para producir bienes de consumo pero… lleva incorporada la desigualdad, escoja usted.
b) Una devaluación lleva asociada una inflacion.

Le recomiendo un librito nada técnico pero muy preciso y riguroso: “La Trastienda de la Crisis, lo que el poder económico quiere ocultar” de Juan Francisco Martín Seco publicado por Ediciones Península
un cordial saludo
SPOOK ha dicho que…
de un artículo de Martín Seco publicado en Estrella Digital en el año 2004
…" Para asegurar el crecimiento económico, los trabajadores deben aceptar progresivamente peores condiciones laborales, jornadas más largas de trabajo y salarios más reducidos"……” si nada cambia y se mantiene la actual política, serán los europeos los que terminen como los chinos

en seis años nada ha cambiado… si no reaccionamos terminaremos como estaban los chinos en 2004
Un cordial saludo
SPOOK ha dicho que…
Ah¡ el artículo completo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9281
Luis ha dicho que…
Muchas gracias Spook. Me gusta Martín Seco, es uno de los pocos economistas que se sale del pensamiento único. Intentaré encontrar el libro de Martín Seco en cuanto pueda

Saludos