La zorra cuidando el gallinero

El gobierno Zapatero ha inaugurado en España una moda que, me temo, hará furor. Se trata de ceder a los sectores más influyentes económicamente un puesto en el Consejo de Ministros, a fin de que redacten e impongan la legislación que crean más oportuna para sus intereses. Me refiero, como es lógico, a la ministra González-Sinde, hija de quien es hija y con intereses donde los tiene.

Porque no hay que olvidar que el desmán absoluto que desde cualquier punto de vista democrático supone poner a una zorra a guardar el gallinero (no, no quieran encontrar segundas intenciones a esta frase, se trata nada más que de usar el ya conocido y, por tanto, eficaz refrán; yo soy completamente contrario al insulto como método de crítica política), ese desmán ha sido promovido por el Presidente (que es quien aprueba los nombramientos y decide la composición de su Gobierno). ¡Qué mal paso para quien con tanto afán busca ese perfil progresista que le coloque entre los grandes líderes humanistas de la Historia!

La pamema del artículo de Los Angeles Times en el que amenazan con retirar los DVD de cine norteamericano del mercado español por la cantidad de descargas piratas, no es más que la traducción de trucos ya muy gastados: en este caso, el de "que viene el lobo". Ya les digo yo que no lo harán en ningún caso: si lo hicieran, aquí seguirían bajándose por Internet gratuitamente las películas aquellos que ya lo están haciendo, y en cambio no podrían comprarlas y gastar su dinerito quienes ahora lo estén haciendo así.

Cada vez se quitan más votos de encima. No sé cuáles son sus cálculos, pero para mí que están equivocados.

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
No se enfade por tan poca ministra.
Hoy al menos podemos celebrar que nadie se acuerda ya(al menos en público) de "el día de la victoria".

un cordial saludo
Despotrikator ha dicho que…
Me temo que el caso de Sinde no es el único ¿Qué me dices de Garmendia recién salidita del lobby transgénico, pasó a ser ministra de Ciencia e Innovación? Echad un vistacito a esto http://www.diagonalperiodico.net/El-lobby-transgenico-en-el.html

Salud
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Hola, amigo, debo dejarte algo aquí, que sé que no tiene nada que ver con el post pero que entiendo que es de suma importancia para tí. Este comentario se lo acabo de dejar al amigo Raúl Sánchez García en Facebook, y creo que es de ley que te advierta a ti también como amigo: Me han contado que ayer tarde-noche sucedió algo que produjo una fuerte conmoción y que hubo algún temblor en Madrid. He leído los periódicos de política y he repasado todos los fenómenos sísmicos de la región para tratar de entender lo que pasó porque yo no me dí cuenta, para mi no pasó nada anormal que no suceda otras veces, vaya lo de siempre. Eso sí, por lo visto los especialistas sugieren que sí que parece que hubo ligeros temblores por la parte de Chamartín de la Rosa, tal vez producidos por un fenómeno procedente de la Argentina ¿tú sabes algo al respecto? En todo caso, vigilad, porque parece que se anuncia un fenómeno de mayor magnitud hacia el fin de semana que pudiera daros un buen susto, yo de ti no me acercaría mucho por ese distrito. No te lo tomes a mal, sólo intento prevenirte como amigo para que no sufras daños irreparables"
Antonio Flórez ha dicho que…
Estimados comentaristas, y muy especialmente don Jordi (¿es usted realmente quien escribe, no es un caso de phising?): quedo obnubilado por el último comentario, realmente no sé a qué atenerme.

En fin, esperaremos al fin de semana, a ver qué ocurre y si viene o no de Argentina.

Un saludo.
Antonio Flórez ha dicho que…
¡¡Merde, sacré bleu y demás lindezas francófonas!! Acabo de caer en la cuenta. Don Jordi, es usted un barcelonista irredento. He de confesar que tradicionalmente yo he buscado refugio a mi pundonor madridista en el muy chaqueteril y vituperado arte consistente en importarme exclusivamente el baloncesto cuando el Madrid de fútbol iba mal, y al contrario, cuando iba bien.

No obstante, la temporada pasada y parece que también ésta, tal refugio ha sido destrozado por las huestes catalanas, de forma que sólo me resta agarrarme a la absolutamente segura victoria madridista el próximo sábado y, por ende, al casi seguro título de Liga.

De no ser así, y no quedándome refugio alguno en deporte alternativo (afortunadamente, no tenemos equipo de balonmano), me echaré al monte y proclamaré a los cuatro vientos la futilidad del fútbol (y del baloncesto) y la escasa competencia humana de quienes son forofos de esos deportes, a la espera de tiempos mejores.

Quedo de usted, suyo afectísimo,

Un saludo.
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Je, je, je, buenas respuestas, es usted sin duda un crack, don Antonio, Ud. sabe que a pesar de todo aquí tiene un incondicional amigo y admirador. Beso a usted su mano

Jordi