Pues yo creo que Aznar sí que es un facha

He conseguido escuchar varias veces las declaraciones del ministro de Exteriores venezolano acerca de Aznar, Zapatero y otras cuestiones de gran interés mundial. Por más que las escucho, no consigo hacerme una idea clara de por qué el revuelo que se ha montado. Veamos.

Nicolás Maduro, que así se llama el canciller venezolano, dice que el juez español que menciona indicios de cooperación gubernamental venezolana en la construcción de una alianza entre ETA y las FARC, es un juez favorable políticamente a Aznar. De Aznar, a su vez, y del PP, dice el canciller que son de la derecha con tintes fascistas y que muchos de sus militantes y dirigentes añoran el franquismo. Pues todo eso lo he dicho yo muchas veces.

Ahora me veo en la tesitura de pensar si el hecho de que lo diga el señor Maduro o el señor Chávez, hace que mi reacción sea distinta que cuando lo digo yo mismo. Me introspecciono, me miro por debajo de la camiseta y (aparte de los vestigios propios de llevar todo el día yendo de un lado para otro sin poder ducharme), no encuentro diferencia alguna. Mi reacción es la misma.

Zapatero, que tiene, ciertamente, un misterioso criterio sobre lo que es serio y lo que no, les echa en cara a los del PP que le ataquen a él, cuando deberían apoyarle en cualquier enfrentamiento con potencias extranjeras que ardan en deseos de socavar la independencia patria. El PP responde que sí, pero que otro día, que ahora lo que toca es meterse con Zapatero cuando éste se enfrenta a Chávez y cuando no lo hace. En el primer caso, por hacerlo, y en el segundo, por no hacerlo.

Pero la cosa es que Aznar es un facha, que muchos dirigentes y militantes del PP son nostálgicos del franquismo y que, seguramente, ese juez al que se refiere el ministro venezolano, es amiguete de Aznar.

¿Saben lo que no me gusta de Chávez? Ese gusto por la chulería. Porque hoy es chulo con quienes la izquierda considera mala gente, y mañana puede serlo con los amigos de la izquierda.

Pero que Aznar es un facha, eso ya se lo digo yo a ustedes.

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
Tiene usted razón.
Chavez puede ser (es) un dictador (ha establecido un sistema de poder personal), pero no es tonto… y conoce a la gente… a la suya y a Aznar.
Aznar es un facha, en su forma y en su fondo. En su “look” y en su “lokura”, porque además de facha está ”grillao”, en su comportamiento público social (y supongo que privado) manifiesta síntomas evidentes de patológica paranoia.

Un cordial saludo
SPOOK ha dicho que…
Juan José Millas lo cuenta de otra forma hoy en El Pais Semanal (la negrita es mía)
Un cordial saludo
Un currículo estremecedor
Le gritaron "asesino" y "fascista" en la Universidad de Oviedo. Y el ex presidente del Gobierno, estadista y prestigioso conferenciante José María Aznar les contestó con este gesto JUAN JOSÉ MILLÁS 14/03/2010
Creíamos que Aznar no tenía trastienda ni sótano ni vida interior, que se reducía a lo que veíamos de él, como esos decorados de teatro en los que los interruptores carecen de electricidad o los grifos de agua. Pero no. Debe de poseer, por rudimentario que sea, un mundo inconsciente que explica algunas de sus actuaciones. No sería raro que en el instante de conciliar el sueño ascendieran a la superficie su conciencia, como bultos impulsados desde las profundidades del océano por alguna burbuja de aire, cascotes de Bagdad mezclados con restos de cuerpos humanos mutilados por las bombas a las que él prestó un apoyo entusiasta. Quizá se recuerde entrando a saco en el monasterio de El Escorial arropado por la cúpula de la trama Gürtel. Tal vez en esos instantes de soledad se vea con las piernas sobre una mesa, departiendo en plan colega con el presidente más tonto de la historia de EE UU. O hablando en tejano frente a un público tan estupefacto, para decirlo todo, como él. Esos recuerdos justificarían sus discursos apocalípticos acerca de la España actual, a la que necesita ver reducida a los cascotes que atormentan su duermevela. Le urge que todos los Gobiernos que han sucedido al suyo estén compuestos por personas anormales, para pasar inadvertido cuando se cuente este periodo histórico. Ese dedo levantado en un templo de la sabiduría es un hito más a añadir a un currículo gestual estremecedor. Y todavía es joven, de modo que no sabemos –tampoco él, controlado como está por el lado oscuro de la fuerza– hasta dónde puede perfeccionarse en su caída.
HOMBREDEAPIE ha dicho que…
No debemos sentirnos escépticos auque haya tentaciones de sobra para tener este sentimiento. Seguiré sus artículos. Yo escribo en http://hombredeapie.wordpress.com comentarios de opinión y un poco de humor. Saludos
El Pinto ha dicho que…
Comparten aire chulesco, los enemigos.
Uno más que facha el otro tendrá que demostrar que su lucha pretende una igualdad social.
Saluds
Edu ha dicho que…
Pues yo también creo que Aznar es facha, es mas diria que Fascista.
Salud
Javier ha dicho que…
No sé porqué hay tanto miedo en admitir las cosas como él, Aznar, como tantos otros, son nacional-católicos. Apoyarían un nuevo Golpe de Estado, ¿porqué hay que negarlo si es evidente? Que lo nieguen ellos lo entiendo, porque no van a admitir lo que son, pero que lo neguemos los demás... no lo entiendo.

Saludos.