Desalojar a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre va a dejar la Comunidad de Madrid desarbolada, deshecha, hundida en el fango. Y cuando hablo de Madrid hablo de sus ciudadanos y de sus ciudadanas, de quienes votan a esta mala gente y de quienes no les votan. A todos les va a afectar alguna o varias de las incontables medidas de desestructuración social y económica que el PP está poniendo en marcha año tras año.

Eso requiere una ofensiva en toda regla de la izquierda, una conjura a muerte para derrotar a esta verdadera Doctora Muerte de la política y de la vida digna. Requiere desalojar, sí o sí, a Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid. Requiere hacerlo por motivos de salud pública. Se necesita hacerlo porque se necesita respirar, y nos están robando el aire.

Izquierda Unida y el PSOE tienen la obligación moral y política de armarle un gran escándalo a Esperanza Aguirre y de organizar lo necesario para recuperar la confianza de una mayoría de ciudadanas y ciudadanos madrileños para que con su voto desalojen a la Lideresa de sus posiciones. Y si para ello, para recuperar esa confianza, han de dejar hablar a los propios ciudadanos, permitiéndoles elegir a sus propios candidatos (y mejor aún si fuera un solo candidato o candidata), pues que lo hagan.

Pídanlo ustedes, pidámoslo todos.

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
La “tercera vía”
La solución que usted propone no es la única
¿por qué mezclar peras con manzanas??
Si el objetivo NO es ganar las elecciones sino apartar a Esperanza Aguirre, a mi entender sería más eficaz que TODA la oposición acordase un programa de manifestaciones públicas de rechazo que hiciesen inviable su reelección.
Supongo (?) que el objetivo de TODA la oposición es el mismo que el de TODOS los madrileños que rechazan el populismo, la desfachatez, el cinismo y el descaro de la “lideresa”, hartos de corrupción, autoritarismo y manipulación de los medios en beneficio del personalismo y de la asfixia y eliminación de la pluralidad democrática.
Es cierta mi suposición??
Antonio Flórez ha dicho que…
Pues verá usted, don Spook, está en lo cierto, pero cabe un matiz importante. Naturalmente que creo que hay que movilizar a la sociedad. Convencer a la mayor parte posible de ella de que es imprescindible desalojar al PP y que para ello hacen falta dos cosas: una movilización que asiente sólidamente el movimiento de rechazo y desalojo; y una conjura institucional el día de las elecciones, que garantice en la mayor medida posible que haya una opción suficientemente creible y atractiva en Madrid como para que cuantos se han movilizado, se sientan animados a votar esa opción. Sin este segundo paso (el de ganar las elecciones), mucho e temo que la Lideresa pudiera decidirse a hacer lo de Nerón el Emperador: no importarle ver cómo Roma ardía mientras él tocaba amablemente su lira (ya sé que es un mito, pero me viene al pelo).

Un saludo.
SPOOK ha dicho que…
Creo que no me he explicado bien.
Escribe usted ” Convencer a la mayor parte posible de ella (sociedad) de que es imprescindible desalojar al PP”
Es ese su propósito ¿? pues escríbalo literalmente.
Yo me limitaba a la CM, su aspiración a “convencer a la sociedad” me parece excesiva e innecesaria. Los ciudadanos de la CM ya disponen de suficiente experiencia en lo que acarrea la señora Aguirre en la presidencia para tener una opinión formada sin necesidad de “convencimientos partidistas”.
Mi propuesta va en la línea de que los madrileños puedan manifestar su rechazo a la actual presidenta sin necesidad de que dicha repulsa implique avalar ninguna otra alternativa partidista con el consiguiente efecto divisorio.
Entiendo que su propuesta es ganar las elecciones como objetivo principal y la expulsión de la presidenta sería una deseable consecuencia, justo lo contrario de mi propuesta: el objetivo principal el librar a la CM de tan funesto y antidemocrático personaje
un cordial saludo
SPOOK ha dicho que…
Créame, entre los votantes del PP de Madrid también hay demócratas. Puede pedirles, y le concederán, que rechacen a Esperanza pero no les exija que voten a otro partido.
un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tendra que hacer la izquierda sera un programa serio y riguroso que demuestre de manera irrefutable que sera mas eficaz para arreglar los problemas de los ciudadanos
claro que eso requiere de talento y trabajo algo de lo que la supuesta izquierda madrileña carece en absoluto
ademas algo tendra el agua cuando una y otra vez saca por encima del 50% de votos, como en Valencia, como en Murcia
no vale con anunciar los jinetes del apocalipsis
con gritar de manera totemica Somos de izquierda buah que buenos somos
durito durito lo que les espera

y se lo dice alguien desde ese "oasis progre" que es catalonia que en el fondo es tan putrefacto e irrespirable que madrid aunque eso si todos muy educados y con molt de seny....
Paco Piniella ha dicho que…
Frente Popular.
A por Madrid ¡no pasarán!
Salud
Álvaro en Diferido ha dicho que…
Lo de Esperanza Aguirre es insultante. Me da vergüenza ajena. Sigo sin comprender como una persona como ella sigue gobernando la Comunidad más importante de un país del Primer Mundo, moderno, vanguardista, etc
Javier ha dicho que…
Si sugiere usted unas primarias para Madrid sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo.

Un cordial saludo.