Se ganó la primera batalla a favor de Internet (pero no la guerra)

A veces, de manera misteriosa, ocurren cosas que nos hacen tener esperanza. Hoy mismo, en contra de todo lo previsto, los dos grandes grupos del Parlamento Europeo (el Socialista y el Popular), que tenían hecho un apaño para permitir a las administraciones públicas y a las empresas privadas suministradoras de Internet que limitasen por la brava las páginas a las que los usuarios pudiéramos acceder, han perdido la batalla que tenían pensado ganar de calle.

El truco buscado era procurar que primero se votase el acuerdo al que ellos habían llegado, que vaciaba de sentido la enmienda que los grupos parlamentarios de izquierda tenían preparada para poner límite a esa pretensión de los mayoritarios. La primera batalla a ganar fue, pues, conseguir que se alterase el orden de votación y que en primer lugar se votase la enmienda de los minoritarios, que proponía limitar esa potestad de administraciones pública y de empresas obligando a que para limitar los accesos sea imprescindible una decisión judicial alrespecto.

La primera batalla se ha ganado, y con ello se ha cosneguido que lo que perdiese sentido fuese la votación sobre el acuerdo alcanzado por los grandes grupos. Ahora la cosa deberá ir a un Comité de Conciliación que, si no entiendo mal, se encarga de procurar el acoplamiento (nada sexual, se lo aseguro) de dos propuestas que andan bastante enfrentadas.

Por lo tanto, siento decirlo, Internet sigue amenazada. Pero no es de extrañar, porque Internet, desde el momento en que se convirtió en fuente de poder mediático y publicitario y en vía de escape de los pequeños grupos y ciudadanos individuales ante las pretensiones totalizadoras de las empresas y administraciones a su servicio, siempre ha estado amenazada y lo seguirá estando.

La cuestión es si tendremos voluntad y fuerzas para seguir presentando batallas entre todos y ganándolas una a una hasta que podamos, por fin, ganar alguna guerra.

RECTIFICACIÓN / ACLARACIÓN

Leo en NetoRatón 3.0 (y don César lo confirma en los comentarios a esta entrada) que el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo votó a favor y no en contra de la enmienda referida, y que incluso hubo eurodiputadas/os españoles que la apoyaron. Como no tengo información en contrario, entiendo que no había entendido yo bien la información que me llegó y que me decía que el Grupo Socialista se había opuesto a la enmienda, o al menos se había abstenido. Así que haré lo que dicen que hacen los sabios y rectifico con gran contento por mi parte. Y le doy las gracias a don César.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Te paso una noticia con alguna información adicional interesante al respecto
César Calderón ha dicho que…
Le han informado mal, don florez.

Haga usted numeros,no es posible ganar una votacion sin el grupo socialista o el popular en el parlamento europeo, los numeros no salen.

Como detalle le digo que una de las ponentes a favor de la enmienda 138 fue la socialista española Paca Pleguezuelo.

Revise sus fuentes.
Antonio Flórez ha dicho que…
Bueno, don César, no es posible si votan en contra de la enmienda, pero si la mayoría se abstiene (como hizo la mayoría de los populares), la cosa puede cambiar. Entiendo que en el Parlamento Europeo se da con mucha más frecuencia que en los parlamentos nacionales el fenómeno del voto particular de ciertos diputados no siguiendo la línea marcada por su grupo.

Un saludo.
César Calderón ha dicho que…
Como usted quiera, pero su entrada sigue siendo erronea, el grupo socialista votó a favor de la enmienda 138.

Y no solo contiene ese error, ademas de los grupos de izquierda, el grupo liberal tambien la votó e intervino con gran ímpetu.

Compruebelo en la quadrature si es menester
Anónimo ha dicho que…
la batalla se ha ganado pero la guerra es dificil siempre querran controlarnos hasta el fin
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
PARLAMENTO EUROPEO



Rafael del Barco Carreras



A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los "creadores", los de la "propiedad intelectual" deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!rdelbarco