Las extrañas razones de la alegría

La mente humana es realmente intrincada. Es tremendamente difícil entendernos, ni siquiera nosotros a nosotros mismos, que diría un amigo muy amigo mío, y buena prueba de ello la tenemos en las cosas que nos hacen alegrarnos o entristecernos enormemente, aunque por no mucho tiempo, sin ser en principio cosas demasiado relevantes para nuestra vida en conjunto, por no hablar de la marcha del mundo en general.

En plena crisis galopante hace-unos-meses-no-pero-ahora-sí-existente, con la espada de la posible pérdida del trabajo pendiendo siempre sobre el cuello, con un futuro, en definitiva, no muy halagüeño, hoy he ido a fotografiar a los animales que han entrado durante la última semana en el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles, de Rivas, y me he enterado de la estupenda noticia de que Barbas, el decano de todos los animales que allí aguardaban a ser adoptados, por fin ha encontrado casa a la que irse.

Y no se lo querrán creer, pero he llegado a saltar de la alegría. Yo y las tres personas del Centro que me lo han dicho y que estaban igual de contentos, o más. Por blandito que suene, casi se me saltan las lágrimas ahora, nada más que de contarlo. Espero que Yago y Sputnik, que son los siguientes con más guardias en esa garita, tengan también suerte y encuentren un hogar.

Somos dificiles de entender, sí, pero alguna explicación han de tener estas cosas. Y me encantaría conocerla, porque uno está acostumbrado a argumentar todo (hasta el crecimieto del cebollino, que dice mi ex) y que haya algo que no entiendo y, en consecuencia no puedo argumentar, me produce una desazón insoportable.

Menos mal que puede más la alegría. Felices vacaciones.

Comentarios

Libre ha dicho que…
Esto sí que lo he entendido. Me gustan los perros.
Ciberculturalia ha dicho que…
No me extraña su alegría. El perro que aparece en la foto es una preciosidad pero todos me parecen "guapos". Me entusiasman los perros. Creo que es lo que más me gusta del mundo. Bueno, algún humano de vez en cuando tampoco está mal. Si, de vez en cuando. Buena tarde.
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, hasta a mi me ha alegrado...
J. G Centeno ha dicho que…
Cuanto más conozco a los votantes del PP, más quiero a mi perro.
diet sehat ha dicho que…
Vielen Dank