Soldados israelíes confiesan los actos terroristas de su Ejército

Todas y cada una de las advertencias que la gente de izquierda hicimos sobre el genocidio y el asesinato que se estaba cometiendo en Gaza, hace pocos meses, se ven ratificadas ahora por soldados israelíes. Las acusaciones de terrorismo que lanzábamos sobre ese Ejército quedan probadas por confesión de parte. Como ocurriera en Irak poco después de la invasión anglo-hispano-norteamericana, la propia magnitud de los hechos hace imposible su mantenimiento en secreto. Siempre hay gente que, curada de la alienación sufrida por la disciplina militar, termina recapacitando y dándose centa de lo que ha hecho. Les remuerde la conciencia y confiesan.

Es muy de apreciar en el terreno personal la decisión de estos soldados de confesar estos crímenes y dar cuenta, además, de la manera premeditada e institucionalizada en que se fraguaron. Más valor aún tiene políticamente la confesión, por cuanto desvela (para quienes no la tuvieran clara) la naturaleza terrorista del Estado israelí. No me pidan, sin embargo, ninguno de estos soldados que les perdone (por no hablar de que les perdonen los palestinos, aunque son muy libres de hacerlo), porque la confesión no elimina la culpa, y la culpa es mucha.

Para lo que más deben servir estos testimonios es para que otros soldados se replanteen su papel más allá de la cortedad de una época histórica concreta y de una estrategia militar determinada. Para que consideren sus actos en función de una visión meramente vital de la existencia. Dicho de otra manera, que se pregunten: "¿Qué estoy haciendo, en qué me estoy convirtiendo? ¿Realmente no hay alternativa ante el emplazamiento de un superior militar para que asesine a sangre fría a aquella anciana que cruza la calle?"

Y ya, de paso, igual que los soldados israelíes deberían plantearse su existencia en tanto que seres humanos, también deberían planteársela algunos comentaristas, blogueros y abogados que, afincados en tierras gallegas, han tejido cuidadosamente una red de complicidad con esos asesinatos, convirtiéndose así en aquello que tan felizmente denominaron los obtusos políticos del PP: cómplice intelectual.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Ayer estuve a punto de hacer una entrada en el blog. Hoy ya no es necesaria repetiría la suya, D. Antonio.
Es tremendo y luego se quejan de que se les pueda llevar al Tribunal de La Haya.
Y qué tristeza de quien les defiende o ha callado durante este genocidio y pretende ser gente progresista.

Salud y República
Ciberculturalia ha dicho que…
Es un principio el que confiesen pero es cierto que es insuficiente. No les exime las barbaridades que han cometido. El otro día paseando por la Red ví unas fotografías de sus crímenes que durante mucho tiempo no las he podido borrar de mi retina. No solo es un juicio social sino que las autoridades internacionales deberían juzgarles por crimenes contra la humanidad. Bueno, eso me parece a mi. Un abrazo don Antonio
faidit ha dicho que…
A nadie creo que le pille por sorpresa estas confesiones de los soldados israelíes. Todos sabemos que Israel (su gobierno, al menos) es culpable de crimenes contra la humanidad. Pero ellos se rien de las acusaciones, están a salvo, protegidos por su primo de zumosol, los Estados Unidos. ¿Hasta donde están los americanos dispuestos a justificar los desmanes del estado israelí? ¿Hasta el exterminio total del pueblo palestino? ¿Porqué Europa sigue aceptando a Israel en el seno de los paises democráticos?
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuando un comunista da lecciones de derechos humanos? ¿Me vas a ayudar tú a plantearme mi existencia? ¿Me lo vas a hacer a la altura de la nuca directamente? ¿O sólo estás apuntándome? Tú sabes mucho de complicidades con según que asesinatos, que lo eres de lo perpetrados por los nazis, pero conmigo te has equivocado: el lunes pasado acusé al embajador de Israel, en tanto que representante de su representado, de crímenes de guerra, y me la sudó el cabreo que se cogió. ¿Tú no harías algo parecido ni con el de Cuba ni con el de Irán?
Antonio Flórez ha dicho que…
JLP:

1. Doy lecciones cuando me sale de las narices, que para eso puedo.

2. No tengo ninguna pretensión de ayudarle a nada, ni siquiera a plantearse su existencia, lo cual no quiere decir que no deba usted hacerlo solito, que ya es mayor.

3. Si por "hacer" se refiere usted a dispararle en la nuca, dudo mucho que en caso de tener una pistola para ello, considerase rentable hacerlo. Si se refiere a alguna otra cosa (¡¡ese uso del verbo hacer remite a significados algo procaces, francamente...!!), entonces sí que puedo asegurarle que mi interés es nulo.

4. Fuera de la mili, sólo he apuntado en una obra de teatro de aficionados, con desastroso resultado para el actor. Tampoco me seduce apuntarle a usted en forma alguna.

Y basta ya de bobochorreces. Usted ha defendido deshonestamente las barbaridades del Estado israelí cuando las estaban cometiendo, y me la suda si después ha dicho o dejado de decir al embajador israelí nada. Es usted quien se ha convertido en cómplice de esas barbaridades sin que nadie se lo haya pedido (¿o sí lo hicieron?)

Del resto de insensateces que vomita usted, ni contesto, que dan risa, tía Felisa.

Un saludo.
RGAlmazán ha dicho que…
D. Antonio, haga usted lo que quiera pero, no entre mucho al trapo. Este tipejo es de los que insultan y luego no deja entrar en su blog para defenderse. Es un censor de tres al cuarto y lo único que quiere es provocar y buscar notoriedad, ya sabe usted que tuve un altercado con él allá por enero y demostró lo que es. Un tipo que destila mala conciencia y no admite nada más que su versión aunque sea a favor de una masacre.

SAlud y República
Anónimo ha dicho que…
AF: Reproduce un sólo apoyo por mi parte a los crímenes cometidos en nombre de Israel (ojo: no vale considerar como tales a críticas a otras partes del conflicto. Otro ojo: próximamente postearé sobre las críticas que sí he hecho también al lado israelí).

Y paso del nazi(onal-blochevique) que te jalea aquí.
Antonio Flórez ha dicho que…
Don Rafa: ya conozco la pasión de JLP por la polémica y el escándalo tendentes a llenar su página de visitas. Por eso no comento en ella, sino que lo hago aquí.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
don't feed the troll...
Os dejo un enlace interesante llamado "El sionismo como patología" que viene bien al caso: http://www.voltairenet.org/article159251.html
Anónimo ha dicho que…
Repito, AF: Reproduce un sólo apoyo por mi parte a los crímenes cometidos en nombre de Israel (ojo: no vale considerar como tales a críticas a otras partes del conflicto. Otro ojo: próximamente postearé sobre las críticas que sí he hecho también al lado israelí).

Pasan los días y no eres capaz.
Antonio Flórez ha dicho que…
Yo también repito (pero no lo voy a estar haciendo todo el rato): usted ha dado ese apoyo y ha mostrado esa complicidad de la que hablo en muy repetidas ocasiones, en distintos post en su bitácora, y con distintos enfoques, durante todo el tiempo que ha durado la acción del Ejército israelí en Gaza. Usted ha distribuido por la Red videos fraudulentos hechos con la obvia intención de engañar a los desprevenidos (ver mi crítica a sus argumentos, en: http://aesteladodelrubicon.blogspot.com/2009/01/una-de-jos-luis-prieto-y-no-ms.html), intentando llevar el agua al molino del Estado de Israel, para justificar sus acciones.

A eso le llamo complicidad. Si, además, hubiera disparado usted algún arma contra palestinos indefensos, le habría acusado de otra cosa. Al ser usted abogado, aunque ejerza en una rama distinta de la penal internacional, esto lo verá claro.

Un saludo.