Sevillanos contra leoneses

La ley que el Gobierno prepara para despenalizar el aborto en los primeros catorce meses de embarazo se enfrenta a una densa y oscura masa de negras nubes en el horizonte. La culpa, creo yo, la tiene ese relevo generacional que se dio en el PSOE entre el final de la era González y el comienzo de la era Zapatero. Con FG el PSOE fue un partido andaluz, sevillano para más señas. Un partido algo señorito, muy de fino y cañita de lomo en la caseta de la Feria de Abril. Si Felipe no salió nunca vestido de cordobés montando una jaca jerezana y con su legítima a la grupa, fue porque sus mandatos siempre estuvieron regidos por temas graves, poco apropiados para sazonarlos con tan festiva actividad.

A diferencia de la del clan sevillano, la era ZP huele a brezo y a humo de fogata en los montes de León. Es indudablemente más áspera, como ya contribuyera a dibujarla Miguel Hernández en su tópica visión regionalista de la España de su época. Si alguna fiesta se organiza en esa casa, no sonarán guitarras ni palmas en ella, sino el chocar lento de vasos a la luz mortecina de una bombilla roñosa en un bar con herrumbre en el anochecer de un pueblo de la sierra. Qué bárbaro.

Y ese cambio de registro no ha sentado bien a la luminosa población andaluza, sevillana por más señas. Y como no le ha parecido bien, la más rancia crema y nata de esa ciudadanía jolgoriosa, que tanto lo es que hasta cuando se pone grave y saca sus ídolos a la calle, lo hace a grito pelao y con gran aparato de jipíos y rezumar de Moriles, se ha rebelado y ha delegado en sus iconos más universales la elaboración de una sonada protesta.

Es así, sin duda (no me digan que no) como se ha gestado la actitud de los miembros de cofradías sevillanas, quienes, liderados por los Hermanos Mayores de las mismas, están elevando cartas a diestro y siniestro protestando por la mencionada ley de aborto. Se presenta con ello una batalla gloriosa, un pulso épico, que diría el borrachín cochero de "El hombre tranquilo", entre las fuerzas de la luz (sevillanas por más señas) y las de la penumbra (leonesas a carta cabal).

En la alineación cofradista tenemos a los cofrades mayores del Santo Entierro, la Pasión, el Silencio y la Esperanza Macarena (no podrá jugar el del Jesús Crucificado por molestias en un tobillo, ni el de la Verónica Morena por acumulación de tarjetas). Por parte de los gubernamentales tenemos a la Pajín (¡qué sonrojo de apellido!) y a Pepiño, con ZP en la portería.

Si a alguno le gustan las emociones fuertes, déjense de Champions (que, total, a quien le importa ese torneíllo decadente) y pillen entradas de tribuna para este otro encuentro. Y no se olviden de las bufandas y bocinas para animar a sus respectivos equipos. ¡Aaaa jugaaar!

Comentarios

Carlos Benítez ha dicho que…
Esto no tiene nada que ver con el PSOE,ni con relevos generacionales de ningún tipo,sino con esa España(y Andalucía no es ajena para nada) reaccionaria y meapilas que todavía sufrimos.

¡Qué cruz nos ha caído!(nunca mejor dicho,:p)
RGAlmazán ha dicho que…
Oiga, ahora resulta que la Champion no tiene importancia. Ya, entiendo, será por eso...

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Como malagueño, ripense y ciudadano del mundo en cualquier polémica en la que entren sevillanos y otros, siempre estaré a favor de los otros.
Naveganterojo ha dicho que…
Pues como el madrid de mis amores esta eliminado me apunto a esta historia, al lado de...los leoneses por supuesto.
Ya preparo mi vasito de tintorro, y mi boina para irme al monte,ja,ja.
Nueva batalla entre el clero retrogrado y la españa que quiere y no puede salir de sus garras
Anónimo ha dicho que…
En el poquito espacio que ocupa su escrito, no ha parado de escupir falsos e injustos prejuicios sobre los sevillanos.

Después se la dará de tolerante y super-progre allá donde pise y hable.

Más le vale que se le bajen a usted los humos que pueda tener, y empiece a pensar un poquito más y mejor las cosas que escribe para así no caer en el tópico irreflexivo.

Lo escribe un sevillano, de izquierdas y a favor de una ley del aborto.
Sergio García ha dicho que…
querido amigo Antonio, no puedo más que estar deacuerdo con Raúl, y arquear la ceja al ver su comentario. Como hijo de emigrantes sevillanos y por lo tanto emigrante de segunda generación, donde nacido en Madrid pero con las costumbres y la familia sevillana no puedo estar deacuerdo con sus palabras, creo que somos lo sufiecientemente leidos como para no generalizar toda una ciudad por un grupo minoritario de su sociedad, supongo que no conoceras la semana santa más que por los medios de comuncación, pero decirte que es una pequeña porción de la población sevillana la que secunda estas tradiciones religiosas. Te recuerdo que no todos son capillitas, de hecho en el Ayto PSOE e IU gobiernan y aplican en mayor y menor medida respectivamente sus convicciones laicas. Podriamos decir de Madrid cosas peores, aqui ni en la comunidad ni en el Ayto gobierna nadie que no sea el PP, asique mejor nos lo hacemos mirar nosotros antes de criticar a los demás. Un abrazo
AF ha dicho que…
Don Raúl y don Sergio: la entrada está escrita con el tono de humor que creo han interpretado correctamente los comentaristas anteriores a ustedes, por lo que me limitaré a responder un par de cosas.

Muchas veces hablo del Real Madrid en tono pretendidamente intransigente y fanático, y abomino de los demás equipos y de sus seguidores, a pesar de lo cual escasamente me habré encontrado una vez con alguien que se lo tome en serio y me conteste indignado quejándose de lo incorrecto de mis posiciones. Esta entrada tiene un planteamiento similar.

Además (o como prueba de ello), en el post he introducido una referencia a Miguel Hernández, cuyo fin no es el de demostrar un pedante conocimiento literario, sino dar la clave de la "tópica visión regionalista" que informa el escrito.

Por último, no veo por ningún lado los "humos" que me adjudica don Raúl ni tampoco veo que toda la entrada se dedique a "escupir falsos e injustos prejuicios sobre los sevillanos". La generalización es la que está hecha en clave de humor, no así la referencia más concreta al motivo de la información (las protestas de hermanos mayores de cofradías sevillanas), que es la que doto de un enlace a la noticia original. Dicho de otra forma: los cofrades mayores han dicho y escrito lo que han dicho y escrito, y eso sí lo estoy criticando en serio (y es el tema real de la entrada); el resto es coña marinera (¡uy, perdón a los marineros!), que puede sentar mal (y siento que así sea, y les pido disculpas a quienes se sientan ofendidos) porque cada cual es muy libre de tener esa falta de sentido del humor, no obligatoria, pero que ni es el tema del post, ni resulta relevante.

Yo les puedo asegurar a ambos que cuando oigo decir que los madrileños son muy chulos, no me siento aludido ni me pongo hecho un basilisco. Me lo prohibe el médico.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que le leo, creo que no tiene ni la más mínima intención de bajarse del burro. Sus disculpas suenan a poco sinceras y a llenas de ironía.

No veo dónde puede estar la gracia en afirmar cosas que pueden dañar la sensibilidad de cientos de miles de personas.

Veo que esta 'sensibilidad' le da bastante igual, por otras quizá se desviva y no acepte ninguna broma. Pero claro... ¿para qué va usted a pensar en lo que puede molestar a los demás?

Su sentido del humor, que lo entiendan en su casa y en su círculo de amigos. En cuanto usted pasa esa barrera y hace un escrito público debe entender que nadie tiene por qué presuponer ningún retorcido estilo humorístico. De ahí que me la traiga bastante al pairo otros escritos que haya hecho usted sobre el Real Madrid.

Estoy de acuerdo con que el tema principal de su artículo es la próxima ley del aborto y las protestas de las cofradías sevillanas. Es más, es muy posible que en ese aspecto estemos en la misma sintonía. Pero su forma de defender la causa es vomitiva e indignante, y por qué no decirlo también, bastante pobre.
Anónimo ha dicho que…
No se pueden decir más tontería en menos tiempo y espacio, y claro como todo se pega al de Málaga también.
Un sevillano de izquierdas y cofrade.
Kinderzimmer ha dicho que…
Nunca había visto una retahíla de sandeces tan sincera como esta. Porque señores, esta estupidez es lo que piensan todos los españoles de nosotros, como ya decía aquella comparsa: somos para ellos la guitarra y el clavel. No importa que Velázquez y Picasso sean Andaluces, así como Lorca, Alberti, ... no importa que nosotros sufriésemos en nuestras carnes la lucha por la libertad en tantas ocasiones. Somos el culo y el bufón.
Qué asco me da esta España que se apropia de nuestra cultura de cara al extranjero y nos desprecia abiertamente. Y lo dice un hijo de Ponferradina, hijo de Luxemburgués y nacido Sevillano.
Tú no sabes qué es Sevilla o Andalucía. ¿Por qué no te vienes en abril, cuando el puente de Triana esté decorado con banderas republicanas? Y así ves que en esta ciudad caben todos.
Anónimo ha dicho que…
PATETICO

Denotas que no tienes ni la mas minima idea de la vida cotidiana en Sevilla, incluso para bromear hay que contrastar informacion y sobretodo tener respeto, a ti te faltan las dos cosas.
Anónimo ha dicho que…
Esta entrada es una vergüenza, ¿señor? Flórez. No me extraña que se muestre escéptico sobre el valor de su propio blog, tal y como lo pone en la portada. Desde luego, con esta entrada ha demostrado usted un desconocimiento supino.

Le calificaría con mil insultos, como hace usted en la entrada. Pero no merece la pena perder más tiempo aquí... Vaya mierda de defensor de las libertades que es usted... otro progre de salón...

Lo dice un sevillano, de izquierdas y cofrade.
Antonio Flórez ha dicho que…
¡Vaya, veo que existe una especie de clan sevillano con un ego insoportable que a la hora de asimilar bromas no andan muy sobrados de talante! En primer lugar, quisiera asegurar que su reacción me parece tan desmedida que simplemente no me preocupa: es la propia de quienes van escasos de fundamentos y, a falta de ellos, tiran de sevillanismo, como otros tirarán de madrileñismo o de barcelonismo. Yo diría, incluso, que anida en su pecho un cierto anhelo nacionalista reprimido por el artículo 28 de la Constitución.

Me lleva a pensarlo el hecho de que una fundamentada crítica a mi entrada, hecha desde el punto de vista de alguien coherente (aunque sin sentido del humor, pero eso no se le puede exigir a todo el mundo) con un rigurosísimo sentido de la corrección política, les habría debido llevar a criticar por igual los tópicos lanzados contra las gentes de Sevilla, como aquellos otros volcados sobre las y los leoneses.

Pero estos últimos no les preocupan, ni siquiera los mencionan. Supongo que en el criterio de todos estos señores, o bien esos tópicos son "buenos" (a diferencia de los vertidos sobre los sevillanos, que son malísimos), o bien les traen al pairo. Ya escribirá algún leonés para quejarse, es cosa de ellos. Con esta actitud demuestran que no les preocupa la utilización de tópicos, así en general, sino la de unos tópicos concretos por los que se sienten afectados, importándoles un comino los demás.

Significativamente, casi todos se molestan mucho en señalar que ellos son de izquierdas. Deben de creer que eso da a sus salidas de tono (que las suyas sí lo son, a diferencia de mi post) un carácter de texto sagrado. Hay uno, por ejemplo, que dice ser "de izquierdas y cofrade", con lo cual ya me va acercando más a la auténtica identidad de estos señores que actúan al unísono, como en su día hicieran los conjurados del clan liberal en contra de una entrada mía criticando las políticas económicas neoliberales que habían producido los devastadores efectos ya conocidos en la economía mundial.

Otro de estos iracundos críticos hace una alusión "al de Málaga" (en referencia, sin duda, al editor de La Aldea Gala, tercer comentario), en la que se puede palpar claramente ese desprecio del que me acusan a mí. Sólo que aquí, a todas luces, sí que no hay ni pizca de humor.

Personalmente, cualquier crítica que comienza con esta gravedad y desmesura que han usado desde el principio los miembros del clan sevillano, me deja bastante indiferente. Para ser más exactos, totalmente indiferente. Seguiré teniendo el mismo respeto por las gentes de cualquier procedencia (sevillana, leonesa o malagueña, amén de las más odiadas por los madridistas, como pueden ser la catalana y la de los socios del Atlético de Madrid) sin que este tipo de críticas me mueva ni un pelo (la verdad, no tengo demasiados).

Y sin embargo, soy sincero cuando digo que preferiría no haber molestado a nadie. Pero es que, una vez que se ponen así...

Hasta luego (porque volverán a comentar en esta casa, espero).
Antonio Flórez ha dicho que…
Creo que me he dejado algo en el tintero: de todos cuantos han criticado lo que yo he dicho (esa parte concreta de las cosas que he dicho, más bien, porque del resto ninguno de los críticos dice nada), sólo don Kinderzimmer parece tener un blog. Extraña cosa esta de leer blogs de otros y no tener el tuyo propio, aunque posible. Por esa razón, los nombres de "Raúl", "Guerola, "Sevillano" y, por supuesto, "Anónimo", son eso... anónimos. En cambio, a don Sergio le conozco personalmente y sé que sí es alguien probadamente de izquierda (y, curiosamente, su crítica es la menos furibunda, con diferencia, lo que me motivó a responder en igual tono comedido).

Viene esto a cuento de remarcar ese tufillo que me da la apresurada aparición de críticas desmedidas por parte de tanta gente ofendida que se reclama de Sevilla, y que es un tufillo que, personalizando en el comentario de don Guerola, está mucho más cerca de la cofradía que de la izquierda.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, en Sevilla como en Cádiz hay muhca caspa y demasiados "meapilas", que no reflejan a los andaluces pero que ahí están. No entiende el ataque de pueblo de algunos comentarios.

Por cierto, el quite por Champion muy bueno.

Saludos, desde Cadíz.
Anónimo ha dicho que…
Creo que definitivamente usted no tiene remedio. No voy a perder más el tiempo en alguien que no quiere (porque está muy a gusto en su posición de "todos están equivocados menos yo") o no puede (su cabeza, pobrecita, no da para nada más) entender que algo que ha escrito puede ofender a muchas personas.

Dice que no ha querido insultar a nadie con este escrito, pues mire, lo ha hecho y a mucha gente. Lo lógico sería que se disculpase y que rectificase, pero no... como decía antes usted no quiere o no sabe hacerlo.

En fin, me despido para siempre diciéndole lo que pienso de usted. Usted es para mí, desde un punto de vista político, una auténtica basura.

Adiós
Anónimo ha dicho que…
Pues yo como sevillano exiliado, por propia voluntad, afirmo que Sevilla es una ciudad preciosa en la que daría gusto vivir si echaran de ella a todos los sevillitas y capillitas.
dan asco y son insoportables.
ahora que lo veo desde fuera no me extraña que en el resto de las ciudades andaluzas no los puedan ni ver.
Son ombliguistas, analfabetos y ultras con sus creencias. La semana santa es la mejor prueba de esto que digo.
Por muy de "izquierdas" que se declaren. Y la mejor prueba son los dos zoquetes que han comentado aquí, declarándose sevillanos y de "izquierdas", pero que no les toquen sus tradiciones retrógradas y nacionalcatolicistas.
Desde que me fuí soy féliz.
No los puedo soportar, ni a ellos nia a su chauvinismo ridículo.
Antonio Flórez ha dicho que…
Estupendo, don Raúl, buen viaje. Y adquiera usted la costumbre, cuando comente en otros blogs, de no repetir la misma cosa en tres entradas seguidas. Es mejor añadir algún argumento nuevo..

Don ex-Sevillano: tampoco me parece correcto pasarse así, porque ahí sí que me parece apreciar una sarta de insultos sin ninguna pizca de ironía. Yo le hago un llamamiento a contener la ira y a rectificar un poco, porque estando de acuerdo con el fondo de lo que usted dice, la forma me parece un poco pasada.

Un saludo a ambos.
Antonio Flórez ha dicho que…
Me precio de tener buen olfato. La panoplia de próceres sevillanos (supongo) que aquí ha venido manifestándose casi al unísono me olía a chamusquina, y ya he dejado dicho en algún comentario anterior que me recordaba al toque de rebato llevado a cabo en su día por una pandilla de neoliberales para brearme con comentarios ofensivos.

Miren ustedes por dónde, el iniciador de esta pobre y torpe conspiración sevillanista contra mi post, el tal Raúl (que, como buen cobarde, se preocupó de permanecer en el anonimato), es en realidad alguien que firma como RaulNO&DO (http://www.sevilla21.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=2026&sid=22b8696af7dee5158c548d258067dd39) en un foro llamado Sevilla21 y, en concreto, en un hilo de ese foro en el que se habla precisamente... ¡¡de los insultos que desde otras partes de Andalucía suelen dedicar, por lo visto, a los sevillanos!!

El pobre hombre siente su pecho tan henchido de patrio ardor que hace un llamamiento explícito a los que pasan por ese foro a "darle caña a este tipo de IU de Madrid que se la dará de tolerante pa muchos casos pero no tiene ningún reparo en insultar a los sevillanos con cualquier excusa".

Lean el hilo del foro, que no tiene desperdicio.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Antonio, seguramente el tema esté ya muy manido y además mi comentario llegue tarde, pero aún así quería exponerle mi punto de vista.
Verá, yo soy sevillano "de adopción", e igual que a usted le resbala cuando alguien llama chulos a los madrileños, a mi me resbala que me llamen juerguista o que estoy todo el día tocando palmas. Pues si esto lo dice alguien pretendiendo que sea una descalificación o un insulto no hace más que demostrar su poca altura intelectual y su ignorancia.
Dicho esto, no me gustaría que se extendiera la equivocada idea de que a los sevillanos nos representan las cofradías de sevilla. No digo que tuviera intención de hacerlo en su post o que lo piense, pues no le conozco y no he leído suficientes escritos suyos.
A mi me encantaría disfrutar de los montes de León pues todavía no lo conozco, igual que me encanta enseñarle mi ciudad a todo aquel que viene de fuera. Ni León son sólo sus montes, ni Sevilla es sólo su Semana Santa. Creo que las diferencias deberían unirnos y no separarnos, enriquecernos y no enemistarnos. Por eso le pido que no me meta en el mismo saco que a las cofradías, porque aunque me encanta disfrutar de ellas una semana al año, hay otras muchas cosas que aborrezco acerca de ellas.
Por cierto, no sé en madrid, pero aquí los embarazos duran 9 meses ;D ("La ley que el Gobierno prepara para despenalizar el aborto en los primeros catorce meses de embarazo se enfrenta...")
Antonio Flórez ha dicho que…
Don Daniel: empezando por lo último, ¡vaya empanada la mía!. Y siguiendo con su comentario he de decirle que mi entrada no va sobre Sevilla ni sobre los sevillanos. Mi entrada va sobre la ley del aborto, su ampliación, la reforma legal que eso implica y el posicionamiento que las cofradías sevillanas pretendían hacer (ahora se sabe que han decidido no hacerlo) al respecto.

No obstante, comprendo que mis comentarios respecto a los tópicos acerca de los sevillanos hayan podido herir alguna sensibilidad. Ya dije en mi primera respuesta a los comentarios de otros sevillanos a esta entrada, que sentía si así había ocurrido. Estoy convencido de que si en lugar de ser los comentarios de éstos como fueron, hubieran sido como el suyo, mi respuesta habría sido muy otra. Por otro lado, también advertí que en la entrada había varias referencias creo que muy claras al tono irónico del post en general (la referencia a los tópicos, o ese "Qué bárbaro" al final de un párrafo, que no tenía nada que ver con el resto del texto y que sólo podía entenderse como un aparte en el discurso, una especie de volver la cara a un lado y hablar para uno mismo; una broma, en fin).

Dicho todo esto convengo con usted en varias cosas: no todos los sevillanos son iguales (de la misma forma que no lo son todos los madrileños ni todos los catalanes...); Sevilla no es solamente la semana Santa; y no todos los madrileños son unos chulos. Y le puedo asegurar que tengo el mismo respeto (mucho) por la generalidad de los habitantes de Sevilla, aunque eso incluya que haya muchos por los que seguramente no lo sentiría de conocerles. Me pasa igual donde vivo y me pasaría en cualquier sitio.

Un saludo.
Kinderzimmer ha dicho que…
Pero usted bien que ha hecho esa unión entre Sevilla y su Semana Santa de la que ahora pretende desdecirse. Mi Sevilla es aquella en la que en los conciertos se corea el tema "Devoto" del Tote King, y la corean miles de personas. Somos los primeros que renegamos de los capillitas y seguir haciendo comentarios sobre lo meapilas que somos en Sevilla es estúpido. Nadie llama meapilas a los Valencianos por montar el "sarao" cuando vino el Papa, con esa "peazo" cruz. No lo somos más que cualquier otra ciudad de España.
Anónimo ha dicho que…
Yes indeed, in some moments I can phrase that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is stationary a without question as you did in the decrease efflux of this demand www.google.com/ie?as_q=scary movie 4 ?
I noticed the axiom you have in the offing not used. Or you functioning the dark methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg
Anónimo ha dicho que…
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]online pharmacy ceftin[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Buy Ceftin Sales Online[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]cipro versus ceftin[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Order Ceftin Overnight Cod[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Ceftin Without A Prescription Or Doctor[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]prices for ceftin[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Ceftin Pharmacy Store[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Ceftin On Sale Cheap Online[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Purchase Ceftin No Prescription[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Buy Ceftin Without Doctor[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Ceftin No Script Required Express Delivery[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Buy Ceftin Epharmacist[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Ceftin Cheap Fed Ex Delivery[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]does ceftin contain penecilin[/url]
[url=http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=buycefuroxime]Online Pharmacy Cod Ceftin[/url]
Anónimo ha dicho que…
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-clean-flat-top-range/]how to clean flat top range[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-buy-a-flat-in-hong-kong/]how to buy a flat in hong kong[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-get-a-flat-tummy-after-delivery/]how to get a flat tummy after delivery[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-clean-flat-enamel-paint/]how to clean flat enamel paint[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-fix-a-cracked-flat-screen-tv/]how to fix a cracked flat screen tv[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-get-rid-of-flat-tire/]how to get rid of flat tire[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-keep-a-keg-from-going-flat/]how to keep a keg from going flat[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-get-rid-of-flat-hair/]how to get rid of flat hair[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-buy-a-flat-in-london/]how to buy a flat in london[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-clean-lcd-flat-panel/]how to clean lcd flat panel[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-repair-a-flat-panel-monitor/]how to repair a flat panel monitor[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-get-a-flat-stomach-at-home/]how to get a flat stomach at home[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-clean-walls-flat-paint/]how to clean walls flat paint[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-get-a-flat-stomach-asap/]how to get a flat stomach asap[/url]
[url=http://myflat.co.cc/My-flat/how-to-choose-flat-screen-tv/]how to choose flat screen tv[/url]