Un puñetazo en la boca

Exijo a los sindicatos que de una vez por todas se enfrenten a las consecuencias que esta crisis creada y alimentada por otros está provocando en los trabajadores. Exijo que cuando unos desaprensivos como los dirigentes de la patronal madrileña propongan lo que acaban de proponer (tan sólo proponerlo ya es una provocación merecedora de un puñetazo sin previo aviso en sus asquerosas bocas), se les responda con algo que les duela mucho. A ser posible, con algo que les obligue a pedir perdón públicamente por su trapacería y a conceder, no los 45 días por año trabajado que ahora hay estipulados para despidos por causas no económicas, sino hasta dos mesecitos.

Llevan los empresarios (los grandes y medianos empresarios, claro, que los pequeños nos movemos a un nivel mucho más próximo al de los trabajadores que al de los "capitanes de empresa") abusando de la complicidad de los sindicatos mayoritarios en este país para echar la culpa del paro, cada vez que el paro ha sido un problema, a los salarios altos y a las trabas para despedir. Y los sindicatos mayoritarios no sólo han comprado la moto que se les ha querido vender en cada momento, sino que se han encargado de hacer de viles mamporreros para que a los trabajadores les entre con un poco de vaselina verbal la estocada por salva sea la parte que cada dos por tres les (nos) han metido.

Ya es despropósito y mala fe manifiesta pedir que se abarate el despido como medida para favorecer la contratación. Pero aún lo es más que haya quien acepte eso como inevitable al mismo tiempo que ve cómo los artífices de tales propuestas se forran cuando éstas se ponen en práctica, engordando sus cuentas particulares año tras año y aumentando el tamaño de sus Mercedes Benz.

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Estaba yo esta tarde tranquilo, ojeando los blogs amigos, opinando aqui, bromeando alli, y pasando una tarde relajada hasta que cai en tu jardin, en el, aparte de sentirme bien, me he pinchado, pero no con una de tus rosas, si no con un cardo borriquero, despues de leer lo que escribes, he pinchado en el enlace y me han dado un vuelco las tripas.
Pero estos hijos de la gran....bretaña, que se han creido,piensan que somos idiotas?, que nos hemos caido de un guindo?, que nacimos ayer?
Pero tanto o mas delito tienen los sindicatos,que por cierto han de estar ciegos o muy felices montados en la burra, pues despues de perder a miles de afiliados siguen en sus trece de ceder ante todos los chantajes que la patronal les hace.
Pues nada, hace poco pensaba que era uno de los pocos gilipollas a los que habian despedido con 12.000 euritos de mierda despues de 32 años de servicio a la misma empresa, pero parece que a partir de ahora no voy a ser el unico.
Me tomare una tila,(con una gota de coñac,para que no sea solo agua), y me tranquilizare antes de seguir viaje.
Un abrazo
MADISON ha dicho que…
Mucho pide Vd., D. Antonio, los sindicatos mayoritarios y en especial CC.OO., hace tiempo que dejaron de luchar y pelear por los trabajadores, son simples organizaciones burocratizadas, que se dedican a tramitar ciertos papeleos, sus dirigentes a salir en los medios y conservar la poltrona, y todo lo justifican porque segun ellos hacen un ejercicio de "responsabilidad" NO TIENEN VERGUENZA.
Antonio Flórez ha dicho que…
Amigos, incendiemos la ciudad entera (es un decir, hombre, no se espanten)...

Un saudo.
Unknown ha dicho que…
Y detrás hay un partido 'socialista' (¿heim?) que tendría una buena oportunidad para ir socializando o, por emplear esa palabra maldita que a algunos nos sigue gustando tanto, nacionalizar ciertas cosillas. Como, por ejemplo, algunos bancos (¿qué tal?); como por ejemplo, algunas empresas hoy deficitarias y que podrían ser rentables con una buena gestión estatal.

Pero esto suena demasiado a socialismo, ese concepto asqueroso del huyen principalmente los socialistas. País.