Lo que mola de la Nochebuena

Antes de que se me olvide: que pasen ustedes una felices Fiestas, sean lo que sean éstas para cada cual. Por mi parte, ni siquiera cenaré acompañado en Nochebuena, pero eso no me produce ni frío ni calor. Lo que de verdad me importa es que mi chaval, hace unos días, me dijo todo compungido que por qué no iba a cenar con la familia de su madre, el día 24, a Segovia. Yo le dije que eso no iba a poder ser y él me contestó que es que iba a sentirse mal de pensar que yo estaba solo mientras él se lo pasaba bien en esa cena (una de esas francamente divertidas, con más de veinte personas a la mesa, y mi chaval como rey absolutamente mimado por cinco o seis primas y dos primos todos mayores).

Ahí sí que se le acerca a uno peligrosamente el lacrimal a la situación de rebose.

Lo pasen muy bien todos ustedes, incluidos los de derechas y los del Atleti y los del Barça, que la edad no perdona y cada vez me vuelvo más blandengue.

Comentarios

Libertad Martínez ha dicho que…
Pues intentelo pasar usted también lo mejor posible.
Yo siempre paso estas fechas con un montón de familia y hago más kilómetros que Iberia, así que no se crea usted, que un poco de envidia sí que me da.
En cualquier caso aproveche para descansar y disfrutar de estos días.
Blanca ha dicho que…
Blandengue como cualquier merengue, añado.

Pues mira tu que no es tan mala cosa eso de estar solo porque ya sabes, con los años de pescante que tienes, que cuando se reúnen más de 4 familiares suele ser digno de guión cinematográfico y la tendencia es acabar como el rosario de la aurora.

Lo lamento por lo que tu lo lamentes, pero si no lo lamentas, no lo lamentaré. (... buen enladrillador será...)
Mayoyo ha dicho que…
D. Antonio le cambio el puesto. Yo ceno sólo y usted con mis "cuñaos".
¿Que me dice?
RGAlmazán ha dicho que…
D. Antonio, felices fiestas. Oiga ya le han ofrecido cuñaos. Si quiere usted ya sabe donde está Kabila. Yo tengo la costumbre de no celebrar la Nochebuena, en mi casa ese día cenamos los que en ella vivimos.
El follón se monta en Nochevieja, eso sí que lo celebro, un año más vivido y el que hemos de vivir es un momento importante y allí si que no cabe un alfiler, entre hijos, nietos, nueros, yernas y demás purrela nos acercaremos a veinte. O sea que no está mal.
¡Ah! y lo del Madrid no le preocupe que seguirá ganado títulos la década que viene, y si no al tiempo. Un abrazo.

Salud y República
AF ha dicho que…
Doña Liber: viajar es muy entretenido y tiene además la ventaja de que, cuando llegas, te pueden cantar eso de "Vuelveee a casa vuelveee por Navidad".

Doña Blanca: Pues alégrese usted, que yo no ando nada triste. Muchos besos.

Don Mayoyo: No. Definitivamente, no le cambio el puesto. Cada palo...

Don Rafa: No se preocupe, aunque agradezco la invitación. Como digo en la entrada, no me produce ni frio ni calor el tema. ¡Ah!, felicidades por ese puesto finalista de su blog.

Lo dicho: que lo pasen todas/os ustedes muy bien.
AF ha dicho que…
Doña Liber: viajar es muy entretenido y tiene además la ventaja de que, cuando llegas, te pueden cantar eso de "Vuelveee a casa vuelveee por Navidad".

Doña Blanca: Pues alégrese usted, que yo no ando nada triste. Muchos besos.

Don Mayoyo: No. Definitivamente, no le cambio el puesto. Cada palo...

Don Rafa: No se preocupe, aunque agradezco la invitación. Como digo en la entrada, no me produce ni frio ni calor el tema. ¡Ah!, felicidades por ese puesto finalista de su blog.

Lo dicho: que lo pasen todas/os ustedes muy bien.
Freia ha dicho que…
Pues de buena gana te lo cambiaba.. que yo llevo la suegra incorporada de serie.
Sí señor, blandengue merengue... como diox (Di Stéfano, por supuesto) manda.
Besazos enormes y ¡Feliz Navidad Antoñito...!
Anónimo ha dicho que…
Don Antonio, don Antonio: véngase a cenar a casa. Tengo un besugo de tres quilos, dos cuñaos y una hermana.Y dos sobrinos. Ah, y mis queridos perros. Si quiere, le hago un hueco.
AF ha dicho que…
El próximo año, ante la brutal crisis que se avecina, explotaré esta vena victimista que me he descubierto y que tan rentable parece ser.

Lo que sí me gustaría es que, como hace don Ricardo, los demás que me ofrecen sitio en su mesa me hagan una indicación del menú y del número y características exactas de los comensales, para que pueda yo decidir con conocimiento de causa en qué lares me cobijo.

Un agradecido saludo.
Antonio Rodriguez ha dicho que…
Si no fuera por los recuerdos que traen esta fechas, cualquier otro momento es mejor para las celebraciones.
Ya verá como en cualquier otro momento lo pasa Vd. fenomenal con su hijo.
De todas maneras le deseo lo mejor para estas fechas y el proximo año.
Salud, República y Socialismo
J. G Centeno ha dicho que…
En mi casa, que usted conoce, hemos decidido celebrar por separado,despues de la cena,pata negra para los tres que mi cuñao me ha regalado un jamón denominación de origen Dehesa de Extremadura certificado criado exclusivamente con bellota que quita o pone el hipo: mi hijo a su cuarto, con la Playstation 3, que aun no sabe que le va a caer, mi Olga a la buhardilla poniéndose DVD's de Martes y Trece. Y servidor a ponerse discos de Raphael hasta morir.Y por fín ¡No cenaré Lombarda! Por molestar.
MADISON ha dicho que…
D. Antonio, mejor solo que no mal acompañado, yo tengo un cuñado que para Vd. lo quisiera, como soy generoso y no me quiero quedar con todo, y son fechas de compartir, le dejo a mi cuñado esa noche, se va a reir Vd. un montón y mi hermana y mi madre y mis sobrinos se lo agradecerán, e incluso yo, aunque me va a costar cedérselo.
AF ha dicho que…
¡Pero hombre, don Madison, cómo voy a quitarle yo tan entretenido pariente en fecha tan señalada! Quite, quite.

Un saludo.
Imperialista ha dicho que…
La Nochebuena mola por otros motivos, no sólo por la cena. En fin, Feliz Navidad y que en el año venidero sigan ustedes por debajo de nosotros en la tabla clasificatoria de la primera división.
Antonio Flórez ha dicho que…
¡Qué comentario tan egoísta, don Impe! Sólo puedo decirle aquello de que quien hambre tiene, con pan sueña.

Un saludo y feliz Navidad.