La improbable prudencia de José Luis Rodríguez Zapatero

Dice el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista que le ha hecho el sin par Iñaki Gabilondo, que tras su victoria electoral de 2004 "hubo un barrido informático masivo" por parte del gobierno saliente, del PP. Si no entiendo mal (y no, no lo entiendo mal), un presidente de Gobierno ha acusado públicamente a su antecesor como responsable último de lo que podría ser un delito de ocultación de pruebas en varios casos penales, entre ellos y significativamente, el de la colaboración con banda armada, léase la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

Esto, de resultar cierto, supondría un gravísimo delito por parte de Aznar y los principales responsables de su administación, así como por parte de aquellas personas y agencias gubernamentales que hubieran llevado a cabo tal "barrido". Pero también resultaría delictivo haberlo ocultado durante casi seis años. Ante las muchas ocasiones en que diferentes miembros de los distintos gobiernos de Rodríguez Zapatero han sido preguntados acerca de la colaboración de administraciones españolas con la CIA en el caso de los vuelos a Guantánamo, no recuerdo que nunca estos miembros, ni desde luego el propio Zapatero, hayan descargado responsabilidades sobre la base de tan irregular, canallesca y barredora conducta. Ésta es la primera vez que lo oigo.

¿Es la prudencia lo que ha guiado el silencio de Rodríguez Zapatero durante todos estos años? ¿Un acusado deje masoquista, quizás? ¿Un equivocado sentido de solidaridad corporativista con quienes también han sido Gobierno?

De masoquista, no le veo a nuestro ínclito dirigente. La prudencia es improbable en tan alto grado y con tan larga duración. Queda la solidaridad. Esa palabra tan manida y que tanto se ensucia en labios del "otro" Presidente. Solidaridad con quienes se dedicaron a secuestrar a personas en diferentes partes del mundo y a llevarlas a un centro de tortura especialmente concebido para servir de burla de la democracia y escarnio de todos aquellos ingenuos que alguna vez creyeron las bonitas palabras de unos sinvergüenzas sobre Justicia y Libertad.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
Que se había destruido documentación ya se sabía cuando estaban metiéndola en la máquina de hacer tiritas, D. Antonio.

De todos modos, y sabiendo todos lo que estaban haciendo, el silencio fue general. Nadie dijo ni Pamplona, salvo algún peregil, ni ZP, ni IU, ni el PNV, ni CIU, ni mariasantísima, para que nos entendamos. Así que el silencio "cómplice", ha sido generalizado. Nadie tiró de la manta salvo cuando dijeron que lo estaban haciendo y luego... silencio de radio...

¿Patriotismo? ¿Sentido de Estado? ¿Complicidad? ¿Lisa y llanamente, dejadez?

Asco dan todos... TODOS... no salvo a nadie, porque hay que joderse que IU, o el PC, no hayan entrado a degüello en este tema. Estaban muy ocupados en lanzarse dentelladas en petit comité, como hace siempre la izquierda, para desgracia de las gentes como tu, o como yo, o como tantos millones que no tenemos representación en el escenario de esta comedia.

Así que, no es que quiera arrimar el ascua a ninguna sardina, porque lamentablemente no tengo parrilla para poner mi ascua, pero no te quepa duda que tu tampoco la tienes. Vemos el sainete representado por la izquierda más izquierdosa... "quítate tu pa ponerme yo"... y mientras el mundo "yira, yira"...

¿Quieres que lloremos juntos?
Antonio Flórez ha dicho que…
Razón tiene usted en lo de que era comentado en varios mentideros este asunto, pero yo me he referido a la acusación formal y pública que ahora hace nada menos que el presidente del Gobierno en un tema que afecta a su administración y le viene afectando desde su primer mandato, puesto que muchos han hecho preguntas al respecto. Es distinto que lo diga fulanito o menganito, incluso la SER, a que lo haga Zapatero.

Por otro lado, también le doy la razón en que todos aquellos que desde distintos puestos y responsabilidades sabían esto o lo barruntaban con suficiente conocimiento de causa, deberían haberlo proclamado a los cuatro vientos, e incluso haber seguido el tema (como creo que se debería hacer ahora mismo) para ver a qué responsabilidades daba lugar.

Y, para terminar de darle la razón en todo, yo tampoco tengo parrilla. O, lo que es lo mismo a efectos prácticos, la tengo pero se ha quedado tan apagada que en ella nada se asa.

¡Asco de tiempos!

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Blanca tiene razón. La SER y El País informaron de bolsas y destructoras de papel cuando el PSOE ganó en 2004 y antes que Zapatero entrara en Moncloa.

La pregunta que me hago es por qué narices los de Prisa, ahora, no tiran de archivos sonoros y hemerotecas. Ellos lo publocaron y ahora nos lo prensentan como algo novedoso; sin embargo, todos lo sabiamos. Por otra parte, Zapatero utiliza el término "barrido" que no sé exactamente que es lo que significa, referido a este caso, pero tengo la impresión que "barrido" no es sinónimo de borrado o destruido.

El Gobierno habla de tener impresiones y certezas pero para hacer un juicio hacen falta pruebas. ¡Que las busquen!, seguro que aparecen; todo bicho deja rastro.
MADISON ha dicho que…
D. Antonio, ni prudencia, ni masoquismo ni por supuesto solidaridad, simplemente oportunismo político, ahora tocaba decir eso, para compensar la lamentable actuación que sobre el mismo tema, tuvo el portavoz socialista en el Congreso, después de haber sido amenazado previamente por el responsable de política exterior del P.P. pero en este tema como en otros muchos están los dos metidos hasta las trancas, y poco se pueden reprochar.
Blanca ha dicho que…
¿Sabéis lo que pienso en realidad? Que todos entramos al trapito como miuras a las cosas que quieren que entremos. Así de claro. En el espacio y en el tiempo. Y entramos, como torinos que quieren clavar el cuerno y no saben muy bien a qué ni a quién, pero que tenemos necesidad de hincar el cuerno.

No hay toreros, no hay capote, solo hay plaza llena de basura, en vez de arena y los que nos sentimos desolados, por lo vivido para ver lo que ahora pasa, nos sentimos acorralados por los miles de becerros que nos arrinconan constantemente para meternos en el chiquero y que no demos la tabarra...

Tu sí que tienes ascua, AF, igual que yo y que millones, que estamos con el palito prendido, viendo que el tiempo es absolutamente propicio para hacer algo, ya no digo la revolución... pero sí algo, coño. Y el tiempo pasa plácido mientras la ética, esa gran desconocida, solo es una definición en el diccionario.

Me gustaría que alguien me convocara a movilizarme... ¿movilización? ¿qué es éso?...

Yo tengo casi todo el pescado vendido, pero ¿y tu hijo? ¿y mis nietos? ¿y los padres de mis nietos y de tantos nietos? están luchando con sus 1000 euros al mes para salir adelante mientras ven la mierda generalizada y dejan pasar, lamentablemente, la oportunidad para dar una patada al tablero.

A mi todo ésto no me ha pillado muy mayor, qué va. Tengo el mismo espíritu que cuando a los 20 corría delante de los grises, o nadie quería quedarse con mis bebés para ir a un mitin. Sinceramente creo que no fallamos nosotros, los cuarentones o cincuentones. Fallan los mileuristas, que no tienen ni una puta mierda que defender, pero están paralizados... encabezados por todos los dirigentes de todos los partidos que podrían mirar bien el momento que estamos viviendo y toda la masa que les seguiría si no hicieran otra cosa que pasarse meses buscando un lider de los cojones y su propio bienestar en una poltrona.

Entre lo que pasa y que se me ha inundado la casa, tengo ganas de cortarme las venas, amigo. Tanto remar para llegar a este charco.

Te deseo lo mejor, ya lo sabes, que te quiero mucho.