Otro varapalo a Microsoft

No conozco ningún otro caso de sistema operativo comercial como el de Windows Vista: dos años largos después de su debut, aún continúan apareciendo dispositivos que lo descartan de hecho, apostando por su antecesor, el XP. En este caso se trata de un ordenador portátil, pero nada menos que de Hewlett Packard. Y no de un portátil cualquiera, sino de uno de su más alta gama y que hará historia (la pequeña y corta historia que hacen los dispositivos en esto de la informática, ya que las innovaciones duran un suspiro antes de que otra se las lleve por delante): el Elitebook 6930p.

El ordenador sorprende con un logro que cualquier usuario lleva años echando de menos: 24 horas de duración de cada carga de la batería. Ahora bien, para conseguir ese tiempo record de duración es imprescindible, entre otras opciones, la de funcionar con Windows XP y descartar Vista.

Lo dicho, es otro varapalo al sistema operativo de Microsoft que nació como el elemento de ruptura con toda la saga anterior de la ventanita y como herramienta para vigilar y controlar las tripas de software de nuestros ordenadores, obligándonos indirectamente a renunciar al bálsamo del pirateo de software y a las bajadas de películas por eMule.

Me alegro.

Comentarios

Manuel Ortiz ha dicho que…
Como triste usuario de Vista, yo también me alegro. Para colmo de males, el otro día le pregunté a un amigo que sabe del asunto cómo podía hacer para eliminar directamente el Vista e instalar XP. Me dijo que mejor no lo hiciera, que me daría aún más problemas, etc.

Cada día tengo más claro que mi próximo ordenador será un Mac. Ya me deshice en su día de mi viejo i-Mac y aún estoy arrepintiéndome, más ahora cuando su sistema operativo, el nuevo Leopard, es totalmente compatible con Windows a efectos de lectura de documentos de Word, Excel y demás, razón (de trabajo) por la que en su momento me ví obligado a volver a Windows. Con el Vista casi echas de menos el MS2.

Así que mi trayectoria será, con el tiempo: Winows-Mac-Windows-Mac. El único problema suele ser el precio, pero esto ya lo van solucionando poco a poco. Y más vale pagar un poco más por un cacharro con el que estás todo el santo día, por unas razones u otras, dale que te pego.

Creo que el problema que ha tenido siempre Mac, y la única razón por la que no se ha impuesto de manera lógica en el mercado es su política de precios.

De todas formas, estoy en contra de cualquier monopolio empresarial, sea en el mundo de la computación o en el de los regalices.

Un saludo.
Juanlu Gonzalez ha dicho que…
hola D. Antonio. Lo de Vista es de juzgado de guardia, sí no hay más gente que lo desinstala es porque puede acabar con la garantía, pero el rechazo anda al "revolucionario" SO es casi unánime. Ya es hora que hagan una arquitectura desde cero, poner pisos y pisos a una casa vieja no puede traer nada bueno...

Entradas populares