Otra vez condeno a ETA

Estos de ETA no tienen solución. No puede tratarse con ellos, porque los tratos sólo tienen sentido en el ámbito de la política, y ellos de política no saben nada. La patria, aunque muchos crean lo contrario, es un concepto confuso que nada tiene que ver con la política, sino con la demagogia, y sin embargo es el único que ellos manejan. Es su pobreza, no su riqueza.

Diré una vez más que me asquea este nuevo muerto, sea brigada o sea lo que sea. Diré, también, que sigo pensando lo que decía en mi anterior entrada. Y ya sé que habrá muchos cazurros en ANV, en el PCTV, en la ilegal Batasuna o en quién sabe dónde, que aplaudirán el despropósito de ETA. Pero sé también que hay otros muchos en esos mismos ámbitos que no están de acuerdo, que no quieren seguir así y que puede que sólo necesiten una mano de este lado para agarrarse a ella. Por ejemplo, muchos de los presos etarras y sus familiares. Por ejemplo, buena parte de una plana mayor de Batasuna que podría haber estado fuera de la cárcel todos estos últimos meses, sin haber tenido delito de sangre alguno en sus manos, procurando mejores condiciones para cristalizar una verdadera oposición interna a ETA en el propio mundo abertzale, pero que ha sido puesta fuera de circulación, no sé si PARA QUE no puedan hacer esa labor. Todos hablan de si hay que dialogar o no con ETA y nadie, curiosamente, se preocupa de reflexionar sobre un diálogo con los abertzales que no quieren tener a ETA como referente ni como guía. La única respuesta a éstos es ilegalizar todas aquellas organizaciones que podrían servirles como plataforma.

No sé si algun día se conseguirá exterminar totalmente a ETA. Puede que así lo parezca para, pocos años después, descubrir amargamente que algún huevo de la serpiente había quedado a salvo y madurando. Si es así, será porque se ha querido vencer y no convencer, porque se habrá tratado a una buena parte de la población de un territorio que se quiere de España, como si fuesen enemigos y no ciudadanos.

Comentarios