Vuelve a votar, anda, que no te lo has pensado bien

Parece definitivo el 'no' de los irlandeses al tratado para la Constitución Europea que se les presentaba a consulta ayer. Pero no crean que eso arredra a los infatigables políticos europeos. Aplicaron soluciones drásticas al descoco de franceses y holandeses votando 'no' al tratado anteriormente ofertado, y decidieron eliminar lo del referendum en sucesivas ocasiones, porque, total, para qué van a querer votar algo sobre lo que ya han votado. Ahora, en Francia y Holanda han decidido sus gobiernos respectivos, que para algo han sido elegidos por los ciudadanos, si bien en algunos casos a los gobiernos los elige un parlamento que a su vez ha sido elegido por los ciudadanos (¿un poco lejano todo, quizás?).

Ahora, El País muestra el camino a seguir al gobierno irlandés y le sugiere (seguro que ya lo habían pesando los gobernantes irlandeses) "dejar pasar el tiempo" antes de hacer un segundo referendum, y en el intervalo dedicarse a "hacer una extensa labor pedagógica" para conseguir que los ciudadanos rectifiquen su estúpido e ignorante voto de ayer.

Es muy difícil explicitar una mayor degeneración del ideal democrático, ni expresar mayor desprecio por la variable directa de la democracia, cual es el referendum.

O tempora, o mores!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lástima que hoy no haya homilía de Gabilondo. cachisss... Me hubiera gustado oir por donde debemos ir, que nos ilumine Prisa por donde debe caminar la europa del XXI.

Se jodan!!!.
Unknown ha dicho que…
Que los irlandeses, que respiran política por los cuatro costados, hayan dicho 'no' a Bruselas me parece normal: el tufo burócrata llega nítido hasta sus verdes costas.

Con respecto a lo de Prisa, hace ya algunas semanas que vengo planteándome seriamente la posibilidad de no comprar 'El País' ni los domingos.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya está: Durao Barroso dice que hay que hacer caso a El País:
http://www.publico.es/126024/consejo/europa/reunira/semana/viene/valorar/no/irlanda
Anónimo ha dicho que…
Don Antonio, volvemos a coincidir. No será tal vez, que es la UE qien tiene que repensar muchas cosas, lo de la jornada laboral (gran logro social, que dicen)por ejemplo.

Nada, que hay que repensar.
Anónimo ha dicho que…
Si es lo que yo decía: los irlandeses han votado mal. Ahora lo razonable (lo dice El País, así que yo me callo) es repetir el referéndum hasta que esos pobres idiotas voten correctamente.
Anónimo ha dicho que…
Hasta que no redacten una constitución de verdad y no un compendio de liberalismo económico, el pueblo europeo siempre dirá no, a ver si van tomando nota. Y desde luego, la jornada de 65 horas y cosas así no va a ser algo que llame mucho a las urnas a nadie
Anónimo ha dicho que…
Es increíble...se creen que somos tontos

VIVA IRLANDA¡

REFERENDUM EN TODA EUROPA¡

Que se coman sus 65 horas y su libre circulación de capitales¡
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Si estos son los demócratas, ¡Cómo serán los fascistas!

Va a resultar que sólo somos libres para obedecer.
SyrianGavroche ha dicho que…
Flaco favor le hacen a la idea de Europa convirtiendola en una especie de patronal empresarial, guardian celoso de la "libre competencia" y etc...
rosamari ha dicho que…
Es la gran chapuza. Es increible, tanto sesudo pensante y les sale esta parida. Europa, ¿que Europa?
Anónimo ha dicho que…
Son ganas de fastidiar, don AF. Lo fácil es hacer seis o siete reuniones más, le ponemos otro nombre al proyecto, no cambiamos nada y ESTA VEZ que no lo vote ningún país.

Hala, Europa salvada (¿de quién? ¿de qué? Ah, pobres y estúpidos subditos que se quieren creer ciudadanos: dejen a la noble tecnocracia funcionar en paz).
Blanca ha dicho que…
¿Y si te pongo en tu casa, tan comedida, me ca... en la p... que los p... a todos? ¿te molesta mucho?... pues éso... (es que siempre fui un poco tarasca, lo siento)
AF ha dicho que…
No me molesta nada, Blanca. De hecho, yo también me cago en tó.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Te recomiendo que entres aqui si quieres saber de lo que hablas