Más recortes de libertades y derechos

Tras la canallada del aumento de horas semanales de trabajo en la Unión Europea, toca la vez a los blogs. Una eurodiputada estonia propone crear un registro voluntario de blogs en el que se pueda identificar quién publica y administra cada bitácora. El argumento, como viene siendo habitual, se apoya en un hecho cierto para, a partir de él, sacar conclusiones interesadas y tendentes a la limitación de los derechos y libertades.

En este caso se agumenta que la enorme cantidad de blogs existente supone un problema para que los ciudadanos puedan identificar con criterio cuáles de esos blogs son de fiar, de manera que el registro (que aclaran que sería voluntario) pudiera dar pistas para saber a qué atenerse.

Y la pregunta surge sola: ¿le servirá de algo a Charo Cerdeña, imaginaria ciudadana de Córdoba, conocer cómo se lama la persona que está detrás de A este lado del Rubicón? ¿Se creerá más lo que yo le cuente por el hecho de conocer mi nombre?

De verdad se lo digo: vayamos formando una plataforma europea de votantes para castigar a aquellas fuerzas políticas que promuevan o apoyen todos estos desmanes que se están cometiendo. Una plataforma independiente del partido político de nuestras preferencias; una palataforma de acción en negativo, así sin ambages, cuyos participantes sólo se comprometen a no votar a los mangutas que nos están breando. Y después, que cada cual vote a quien le parezca, pero no a los marcados con la cruz.

Comentarios

Jc ha dicho que…
Sólo le veo un inconveniente a tu propuesta mientras el voto en blanco no tenga validez para dejar escaños vacíos.

Y es que es altamente probable que llegues a un punto en que le hayas puesto la cruz a todos.
Anónimo ha dicho que…
Don Antonio, vuelvo a estar plenamente de acuerdo con sus opiniones y, en este caso, también con don jc ya que pienso como él que habrá que poner muuuuuuuuchas cruces.

Saludos
Freia ha dicho que…
Lo queramos reconocer o no, estamos entrando en una sociedad Gran Hermano. Una sociedad en la que todo y todos estemos controlados. Hay miedo al miedo. Todo debe estar supervisado. ¡Qué maniática, que vieja y qué enferma!
Una de los muchos alicientes que puede tener un blog es no saber quién está detrás de él. Son auténticas catas a ciegas, sin prejuicios por haber conocido el rostro, las ideas, la forma de escribir o lo que cuenta cada uno. Cada cual que decida qué blogs no quiere visitar o cuáles le pueden resultar molestos o perjudiciales.
Con relación a la lista de poner cruces, mucho me temo que JC tiene toda la razón.
Claro que siempre se podría canalizar el movimiento ciudadano para que pusiese freno a las estupideces que pretenden poner en práctica.
Anónimo ha dicho que…
¡Ole, así se habla, don Antonio!
Blanca ha dicho que…
Tengo la sensación inquietante de que Europa, una vez más, va a ser la causa de la próxima revolución... porque los que no tenemos nada que ver con la política profesional, ni somos ricos de familia, ni empresarios de esos que les gusta la idea de las 65 horas (que el PP va a adoptar si vuelve al gobierno, no lo olvide nadie), estamos con la medida del vaso a puntito de desbordarse.

Parece mentira que a estas alturas, la tierra que vió el nacimiento de culturas que a todos nos han hecho evolucionar, el suelo que vivió dos guerras mundiales precisamente por la lucha contra los regímenes totalitarios y gran transfondo económico, esté volviendo a caer en lo mismo.

Y los ciudadanos nos vamos a rebelar...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.