Avisos para navegantes

Como me parecería estúpido pretender ignorar la magnitud del acontecimiento social que la victoria de la selecciòn española en la Eurocopa ha provocado en este país, quiero dejar aquí un aviso para navegantes de izquierda: despreciar el sentimiento de piña que ha creado el buen juego y los resultados de la selección sería tanto como lanzar un olímpico y masivo insulto a unos treinte millones de españoles. Y, exagerados o no, descarriados o no, treinta millones son muchos como para limitarse a mirarles con desprecio. Hay que buscar la propia posición respecto al fenómeno de manera tal que no choque y no sea insultante.

Y otro aviso, esta vez para los navegantes menos de izquierda: quien pretenda quitar hierro a la archiconocida afirmación (más expresada cuanto más a la izquierda se está) de que todo el tinglado montado en torno a la Eurocopa sólo sirve para fortalecer los instintos y los tics ultranacionalistas más reaccionarios de la sociedad española, quien pretenda quitar hierro a esto, se equivoca. De esta Eurocopa salen más fortalecidos quienes hace unos meses paseaban la bandera con el aguilucho por las calles de Madrid, que quienes nos oponíamos a esos.

E Izquierda Unida, con estos pelos...

Comentarios

Migue ha dicho que…
Te doy la razón.
Maripuchi ha dicho que…
Es más, el otro día, me sorprendí a mí misma comentando que es el típico momento en que te apetece ver el partido con una rojigualda en la espalda (hay que se joder)... se me pasó pronto, claro...

De todas formas, no creo que sea para tanto. El fúrgol es lo que tiene...
datoza ha dicho que…
Mi primer comentario; no creo que fortaleciera a los que meses antes pasearan con la bandera del aguilucho. Nosotros anoche, sacamos nuestra bandera:¿Acaso nos avergonzamos de ser republicanos y españoles? No lo dudes a mí si me gusta españa, pero no esta. Verás en nuestro blog, con que bandera paseamos mi hijo y yo. Yo no reniego de mi bandera, pero también soy de españa, entendida de otra manera. Un abrazo.


http://republica-feliz.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
jajaja buen aviso don antonio, y estupendas las matizaciones incluídas.

Saludos
Antonio Flórez ha dicho que…
Es la primera vez que comenta en mi blog una familia al completo, les doy a ustedes la bienvenida. Respecto a su comentario, observen (les trataré en plural, ya que se identifican como una familia entera) que digo que esta movida que ha habido favorece a los del aguilucho más que a quienes nos oponemos a ellos. Se trata, pues, de los términos de una comparación: más a aquéllos que a éstos.

En ese sentido, me reafirmo en lo escrito, pero eso no quiere decir que la voluntad de cuantos han salido a la calle con banderas españolas (no sólo con la republicana, también con la actual) haya sido favorecer a los del aguilucho. Simplemente, es que hay cosas que favorecen más unas cosas que otras.

Un saludo.
datoza ha dicho que…
sigo pensando que tenemos cierto complejo los republicanos en sacar nuestra bandera en ciertos eventos. y si dejamos que nos coman terreno los del aguilucho, mal lo llevamos comapañero