Otro futuro incierto



Apoyando, como puede verse en la columna de la derecha, dos iniciativas que tienen que ver con el correcto uso del lenguaje, la presentación que les pongo a ustedes aquí me ha producido varios sentimientos. El primero, de sorpresa; el segundo, de risa; el último, de pavor.

Como todo chiste, es necesariamente exagerado, pero la cuestión no está en saber cuánto de exagerado es lo que dice, sino si las cosas van o no por el camino que las diapositivas nos presentan.

Y yo creo que sí, que va por ahí y que es posible entrever otro aspecto con futuro incierto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que un poco exagerado, pero relativamente cierto.
Yo la verdad es que soy optimista. Escribo los sms kmo si fuern 1 nuevo kdigo pero soy capaz también de cambiar el registro.
Anónimo ha dicho que…
Yo también soy optimista y creo que imperará el sentido común. Aunque es cierto que el lenguaje está siempre en evolución, hay que diferenciar lo que en mi opinión son modas pasajeras.
Unknown ha dicho que…
hgsdfa das jwda sdbs hw!!!
Antonio Flórez ha dicho que…
Caramba, don Manuel, me atemoriza usted usando esos términos tan duros...
Gaby perez ha dicho que…
HOLA!
ESTUVE POR ACA Y ME GUSTO MUCHO!
TE INVITO A INTERCAMBIAR LINKS EN FAVORITOS, SI TE GUSTA LA IDEA, VISITAME Y AGREGAME Y YO HAGO LO MISMO Y ESTAMOS EN CONTACTO PERMANENTE!
BESOSSS
Anónimo ha dicho que…
Exagerado, irónico, simpático pero para tomárselo concierta seriedad.

La lengua escrita y hablada evolucionan constantemente, bastaría coger un texto escrito hace algún tiempo para comprobarlo. De cómo evolucione el lenguaje de hoy sólo tenemos tendencias; la academia de la lengua siempre va a remolque de los hechos consumados; igual es de conservador pero un cierto respeto a las normas de hortojrafia no eztaría mal