Blogs gratis con WordPress en BlogHispano

Mi buen amigo Jose, de Disopol, me hace llegar esta noticia sobre la oferta de blogs gratis en BlogHispano, un nuevo servicio basado en una herramienta que todos defienden como mucho más professioná que Blogger, como es WordPress. Me parece buena noticia porque conozco el servicio de hosting que da la empresa de don José y me parece francamente bueno, especialmente en un aspecto que valoramos sumamente muchos que queremos comunicar algo, pero sufrimos un desconocimiento crónico acerca de las múltiples trampas interneteras existentes: la atención personalizada y el no cejar en el empeño hasta no haberte solucionado la papeleta, si ello es humana y técnicamente posible.

Así que les dejo el enlace para que prueben y trasteen quienes saben hacerlo, que yo me pondré en manos de mi amigo y a ver qué me cuenta acerca de si es viable salir de esta miasma de Blogger y cómo hacerlo sin morir en el intento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Antonio, Wordpress tiene un sistema de importación de artículos de otros sistemas de blogging, uno especialmente diseñado para importar de blogger.
En cualquier caso como dice el mail de difusión, cuenta con la ayuda de BlogHispano para hacer la migración si te decides a ello.
Freia ha dicho que…
Pues mira, a lo mejor hasta lo intento, aunque para estas cosas yo soy poco ducha.
De todas formas, siempre es buena excusa para pasarme por aquí (hoy por fin he tenido un rato) y darte un abrazo y beso enormes.
PD. Espero poder verte pronto
Freia ha dicho que…
Perdón, perdón "...aunque para estas cosas yo soy muy muy mala..." o "... aunque en esta materia yo estoy poco ducha"... ¡que es que se le olvida a una ya hasta hablar medianamente bien!
Reitero los besos.
AF ha dicho que…
on@telefonica.netDoña Freia, espero que las cosas de la salú de su señor esposo vayan decentemente y que su salud de usted vaya de maravilla (y el cansancio, que sospecho que debe tenerlo a espuertas).

Haga usted como yo respecto a las cuestiones tecnológicas y póngase en manos (en el buen sentido, naturalmente) de mi amigo don José, que, como verá en estos mismos comentarios, ya me (nos) avanza alguna noticia alentadora respecto a la posibilidad de migrar desde Blogger a BlogHispano.

En cuanto a vernos, nada me saisfaría más. Bueno, quizás un par de cosas, pero no tema usted, que aunque no son castas, las refiero a personas no casadas. Que uno es muy mirado para estas cosas.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, cuando decidas, si lo haces, cambiar a wordpress.com en lo que pueda cuneta con la ayuda que pueda ofrecerte.
AF ha dicho que…
Muchas gracias, don Júcaro. Todo el mundo me dice que WordPress es mucho más completo y mejor, pero a mí me da pereza moverme de donde estoy. Al fin y al cabo, mi blog no es de esos a los que se meten más y más cosas, pluggins y todo eso. Esencialmente me limito a escribi, poner enlaces y colgar alguna foto.

Pero tomo nota del ofrecimiento y repito el agradecimiento.

Un saludo.
zalakain ha dicho que…
¿Y qué es lo que tiene de malo blogger?. Lo pregunto sinceramente extrañado.
Antonio Flórez ha dicho que…
Don Zalakain: no es que sea malo, así dicho, sino que ofrece algunas dificultades en cosas a mi modo de ver básicas. Por ejemplo, que uno no pueda insertar un fichero (no una foto, sino un fichero de texto, un pdf, etc.) en una entrada. Ahora Blogger permite subir primero un fichero a un FTP y después enlazarlo, pero me parece muy embrollado.

Por otra parte, la variación visual de los blogs se ha convertido en un elemento de primera importancia. Raro es el bloger que no le da un repaso a su página cada cierto tiempo, no mucho más de un año. Mi caso es atípico, ya que, dedicándome al diseño y la comunicación, sin embargo a mi página personal no le doy mayor importancia en el apartado visual, sino en el de los contenidos (y no siempre). Pues bien, Blogger ofrece una limitadísima colección de plantillas con las que variar la apariencia de tu blog.

Una tercera cosa que me desespera es que si tienes correo de gmail y entras en él antes de entrar en tu blog de Blogger, automáticamente éste unifica el perfil de usuario con arreglo a la cuenta de correo_e, gracias a lo cual se encuentra uno con que después, en otros blogs, no puedes publicar comentarios si no es cambiando de usuario, y a veces eso conlleva la pérdida del comentario (que a veces es largo y complejo, con lo que, yo por lo menos, paso de volver a escribirlo).

Son cosas de cierta importancia que dicen que con WordPress no pasan. Ya veremos.

Un saludo.