El trilero Samaranch

Como un chalán que intenta embaucar al primo de turno, Samaranch declara que China se abrirá tras los Juegos Olímpicos de Pekín. A uno le da por pensar que no es posible que engañe a nadie con esa afirmación, de la misma manera que piensa que nadie puede picar en las mesas de trileros que hasta hace muy poco poblaban la esquina de las calles Alcalá y Barquillo, en Madrid.

Pero de repente recuerdo cómo a esas mismas mesas de trileros seguían acudiendo viandantes de dudoso origen geográfico, primero con una letal mezcla de desconfianza y curiosidad; después, con ojillos golosos por el beneficio fácil; por último, corridos y cariacontecidos, tras el saqueo de su bolsillo.

Y entonces entiendo por qué Samaranch osa insultar a la inteligencia de la gente declarando tal barbaridad: siempre habrá gente de dudosa procedencia geográfica que le crea y que ande repitiendo por ahí, lavando su conciencia y la de otros muchos, que China se abrirá tras las Juegos Olímpicos.

¡Ah!, y para los más quisquillosos, en este caso con eso de la procedencia geográfica me refiero a la geografía de la inteligencia, cuyo mapa está aún sin trazar y en el cual persisten grandes áreas en blanco con un sólo nombre: "terra incognita".

Comentarios

Freia ha dicho que…
Sí que andas trasnochador Antonio...
Me ha encantado la comparación de Samaranch con un trilero.
Lo de medio curiosos, medio desconfiados, con los ojos golosillos por el botín y cariacontecidos y corridos por el saqueo define perfectamente cómo se ha comportado y comporta la gran mayoría de países al respecto de la elección de China como sede de los JJOO.
Lo que ocurre es que, dado el grado de cinismo que son capaces de alcanzar, no sé por qué se molestan en dar excusas que nadie se cree. Ni siquiera haciendo el paripé cuela.
RGAlmazán ha dicho que…
Pues no hay gente que se cree que Madrid es el motor económico de España, que la Sanidad y la Educación funcionan mejor que en otros sitios. Que quien mentía era Zapatero. Que la crispación proviene de la izquierda. Que Gallardón es socialista.
Si eso se lo creen ¿por qué no va a ver gente que crea que China, en septiembre, será una nación democrática?
Uno ve lo que quiere ver. Depende de las gafas, habrá quien se crea también eso.

Y es que ya lo dicen por ahí: ¡Hay gente pá tó!

Salud y República
RGAlmazán ha dicho que…
Un lapsus. Quería poner el primer párrafo del comentario como pregunta, si no, se puede entender lo contrario.

Salud y República