Volver

Ese que ven ustedes en la foto del principio de este blog, es y no es el mismo que venía apareciendo hasta el pasado dieciocho de enero. Es el mismo porque a la vista están las similitudes (las arrugas, la calvicie entrevista y la tripita adivinada). Y no lo es en cosas que no pueden verse pero que no por ello son menos reales: soy ahora una persona divorciada por segunda vez (si bien sólo in pectore, pues falta la sentencia judicial), cuando en la mencionada fecha estaba aún casado. Era vecino de Madrid y ahora lo soy de Leganés, con piso al ladito de donde los terribles terroristas suicidas del 11-M se inmolaron y dejaron un enorme boquete en un edificio y otro igual de grande en el corazón de muchos.

Esta separación se ha producido de una manera no totalmente insospechada, pero sí inesperada, lo cual ha dado lugar a un largo proceso de arreglos y adecuaciones a la nueva situación: conversaciones con la otra parte, arreglos en cuanto a reparto de bienes, custodia del hijo, aspectos legales... y, paralelamente, necesidad de encontrar una nueva vivienda, lo cual, vive Dios, no es cosa sencilla si uno no tiene varios miles de euros de sobra todos los meses.

Muchas cosas cambian cuando cambia el llamado estado civil de uno. Para mí las más importantes han sido, por este orden, lo relacionado con la custodia (que mi ex se ha negado a compartir, pero al menos ha dejado un amplio régimen de "tenencia" del chico); lo que toca al aspecto económico (que me deja bastante ahogado); y los demás, que afortunadamente van tomando una lejanía que aminora posibles dolores.

Con todo esto por medio, ningún tiempo he podido dedicar a este espacio, pero ahora, con más horas disponibles, me creo en condiciones de retomarlo, por más que mi escepticismo sobre su utilidad continúe incólume.

Hola, de nuevo, a todos y todas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como diría aquel... que sea para bien.
Un beso grande, don Antonio, me alegra tenerle de vuelta.
RGAlmazán ha dicho que…
¡Vive Dios! D. Antonio ataca de nuevo.
Bien vuelto a ésta su casa y a la de los demás. Por lo demás, le mejor.

Salud y República
RGAlmazán ha dicho que…
Quería decir al final:
le deseo lo mejor.

Salud y República
Unknown ha dicho que…
Me alegro enormemente de su vuelta a la blogocosa. Se le echaba de menos, y lo digo de verdad. Al igual que Maripuchi y Rafael, le deseo lo mejor. Yo también estoy divorciado, y estas cosas nunca saben bien. Pero si me permite una pequeña recomendación: consuma su tiempo bien ocupado, que la cabeza no tenga demasiado tiempo para pensar (ya sabe: esa funesta manía). Y escriba, escriba mucho, que aquí estaremos nosotros, los amigos, para llevarle siempre la contraria.

Un abrazo.
Freia ha dicho que…
Querido Antonio, yo no sé tampoco dar consejos en tales circunstancias... pero me alegro de que estés de nuevo por aquí y de que puedas disfrutar a menudo de tu hijo.
Un abrazo
Curro Corrales ha dicho que…
Pues que sea un 'Volver' sin frente marchita... ;) Ya sabe usté que le deseo lo mejor de lo mejor, a ver si nos vemos próximamente

Salud!
Gracchus Babeuf ha dicho que…
En buen momento vuelve Usted, que está la cosa muy malita.
Anónimo ha dicho que…
Pues se le echaba de menos, D. Antonio... Pero no se le ocurra comenzar con un manifiesto sobre IU..

Un saludo.
Bienvenido, Don Antonio, por estos andurriales de nuevo. Mucho se le echaba en falta y tenga, como no podía ser de otro modo, mis mejores deseos en su nueva etapa en esta vida convulsa y mutante.
Un saludo afectuoso y cuente Vuesa Merced con mi acero por si fuera menester argumentar con algún leguleyo avieso y pendenciero. Que haberlos haylos.
Antonio Rodriguez ha dicho que…
Yo que empecé en esto de los blog hace algo más de dos meses me extrañó tu desaparición.
A ver si a partir de ahora empezamos a compartir opiniones.
Un abrazo
Salud, República y Socialismo
AF ha dicho que…
Es muy habitual intercambiar deseos hechos, dicho sea en el mismo sentido que se usa lo de "frases hechas". Sin embargo, quiero creer que vuestros saludos, amigos y amigas, van más allá. Un trozo grande de mi alegría al leeros de nuevo, es para cada uno de vosotros y vosotras.

Maripuchi Desparpajo, Rafa Hombre Tranquilo, Manuel La Pluma, Freia El Adagio, Curro Soplo Fresco, Gracchus La Roca, Javier El Pulso, Filo la Sangre y Antonio el Afortunado... Todas y todos, más algunos y algunas que me faltan aún y que espero leer pronto, sois de lo mejor que le puede pasar a uno en un blog.

Un fuerte abrazo
J. G Centeno ha dicho que…
No voy a negar que le echaba de menos, aunque hayamos estado en contacto de forma extrauterina. Siempre conviene saber lo que piensa el otro antes de sacar el piolet del armario.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, simplemente para expresar la alegría por saber que volveré a leerte.

Un abrazo.
Con lo de "Filo la Sangre" no acabo de entenderlo. Parece que ha vuelto fuerte y con ganas de guerra. Tomo nota y un apunte: Podía haber subido un poco más para pescar que aquí hay mejores truchas y conozco yo a un pescador doctorado en el arte del anzuelo y la exageración que le hubiera enseñado mucho.
AF ha dicho que…
Don Filo: lo de "la Sangre" no se refiere a nada violento, sino a que me parece usted una persona "con sangre en las venas", cosa que admiro. Yo tampoco creo carecer de ella.

En cuanto a lo de la pesca, tomo nota del ofrecimiento y si la afición se mantiene o aumenta (en parte eso tendrá que ver con como vea a mi chaval al respecto), no descarte usted que le pregunte por el lugar de la cita.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Echaba de menos los comentarios de esta bitácora, la verdad.

Espero que esta etapa te sea lo más provechoso tanto en lo cyber como en lo personal.

Ánimo.


SorginenOrdua
animalpolítico ha dicho que…
Me uno al coro de bienvenidas, lamento que las razones de la desaparición temporal lleven aparejadas dificultades en lo personal, y gracias por volvernos a hacer partícipes de sus siempre perspicaces miradas.

Un abrazo.