Sanidad privada: beneficio contra bienestar

¿Cómo es posible que vaya uno a que le realicen un cateterismo (práctica de dudoso buen gusto), le coloquen una prótesis cardiaca innecesaria sin pedir autorización y sin aviso ni presupuesto de ningún tipo, le quieran cobrar después más de 8.000 euros por ello, y encima, cuando un juzgado dicta una sentencia a favor del paciente eximiéndole del pago de la factura, y en contra del hospital, al que obliga a pagar las costas del juicio, van los responsables del hospital (privado, por supuesto) y dicen que el médico que armó todo este lío ha realizado una "buena praxis"?

Pues sí, es posible. Lo hacen en el hospital Montepríncipe, uno de los de la créme de la créme de la sanidad privada, un modelo a seguir... en la lejanía. Y todavía están pensando si recurren la sentencia. A mí me gustaría que lo hicieran porque, siendo lego en la materia, me da en la nariz, no obstante, que perderían el recurso, y con un poco de suerte les saldría por un pico. Que no es verdad eso de que a las empresas se la sude pagar más o menos por recurrir las sentencias. No les da igual porque su objetivo es ganar dinero, no perderlo.

A ver si van abriendo los ojos todos los que los tienen cerrados: los hospitales y clínicas privadas son empresas que comercian con servicios. Su objetivo no es buscar el bienestar del paciente, sino el mayor beneficio posible. Y al final del todo, lo uno (el bienestar del paciente) está reñido con lo otro (el beneficio para el hospital).

Defiendan la sanidad pública, por favor, y ataquen inmisericordemente a la privada. Su salud se lo agradecerá.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Sí a la Sanidad Pública. Que, por cierto, si en Madrid sigue así la cosa dentro de poco será privada.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Acojonante lo que nos cuentas hoy, Antonio... Vamos de mal en peor...

Por supuesto que SÍ a la Sanidad Pública.