Un muñeco roto

Suena como un muñeco con el sistema de voz roto, de esos que se atascan en una determinada palabra ("ETA y Zap.., ETA y Zap...") hasta que un niño misericordioso lo golpea un poco y la grabación continúa con su voz metálica: "ETA y Zapatero se alegran de verme declarar". También se parece a esos tristes humoristas de temporada que un día sacaron un buen chiste y lo andan repitiendo hasta la saciedad, entre risas cada vez menos sinceras.

Hablo de Francisco José Alcaraz, un tendero ascendido a líder de masas que nunca debió salir de sus tertulias, si las tenía, y de sus fáciles consejas como modelo máximo de filosofía. Recuerda a los falangistas de edad avanzada, a los gloriosos combatientes que se llamaban a sí mismos, borrachos de mal vino que andaban en busca de su pistola para intimidar a cualquiera y sentirse así, por unos segundos, nuevamente grandes hombres, nuevamente temidos y nuevamente jóvenes.

Alcaraz, que seguramente no habrá empuñado una pistola en su vida, lleva como puede esa carencia. Para suplirla, utiliza el insulto y la cerril obcecación en sus frases hechas, pocas y de corte un poco tragicómico. Un día, para su sorpresa, se encontró encumbrado a la categoría de dirigente mesiánico e irremplazable (ya se ocupa él de que así sea) de un amasijo de gente confusa por el dolor y el sufrimiento, en unos casos, o encendida por la soflama ultranacionalista, en otros. Se miró al espejo y comenzó a repetir su discurso, mientras se iba transmutando en una copia de aquel patético Hitler que Chaplin nos regaló a todos en El Gran Dictador.

Como signo de la aceptación humillante del fracaso de su política de crispación, Rajoy ha dejado de ir a la última manifestación convocada por este pequeño ratón político, si bien el cariño que el gallego debe profesar aún a Alcaraz se ha materializado en la presencia del ala dura del PP en el evento. Aznar le sigue jaleando, pero no va tampoco, ahora que es tan importante.

Y Alcaraz sufre y, entre hipido y sollozo, se aferra a su propia imagen de poca cosa venida a menos. Es por eso que aún grita. Es su chiste de siempre, sólo que cada vez hace menos gracia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad, don Antonio, es que muchos votantes del PP han apoyado las teorías de este señor. Ahora Rajoy le da de lado...¿qué podrá más con esos votantes que apoyaron y apoyan a Alcaraz? ¿darán la espalda a Rajoy en las urnas por ello? ¿le costará caro o les motivará más echar a ZP del Gobierno?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Particularmente me niego a dar relevancia a la estupidez.
animalpolítico ha dicho que…
Alcaraz da vergüenza ajena. Los que lo han usado dan asco. ETA vive de la inmundicia que estos siembran.

Es difícil caer tan bajo liderando a un grupo humano querido y apreciado antes de su actuación por todos, TODOS, los ciudadanos de bien.
Imperialista ha dicho que…
Esta entrada entra sin duda en el apartado de entradas rematadamente malas. Aunque leyendo sus argumentos me ha venido a la mente Pilar Manjón. ¿No encuentra usted parecidos razonables?
Anónimo ha dicho que…
Como usted bien sabe, y si no lo sabe yá se lo digo yo. (Como me gusta esta frase). He asistido a demasiados funerales. A parte de la rabia por la pérdida absurda de una vida a manos de fascistas de ikurriña y capucha, ahora blanca, lo que más me jodía eran los cuatro trasnochados que gritaban, escondidos en la multitud, "Arriba España" y cosas por el estilo. Entonces no se les tenía en cuenta pero este energúmeno ha conseguido darles alas y ensuciar la imagen de la gente que ha dado mucho sufrimiento a cambio de nada.
Un saludo y, esta vez, estoy con usted.
Anónimo ha dicho que…
Los supermercados LIDL sancionados en Cataluña por utilizar la lengua española:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/11/supermercados-lidl.html
Hispanicus ha dicho que…
Esta bien que critiques a Alcaraz si piensas que debes hacerlo, pero no he visto muchas criticas a Otegui, Pachi Lopez, Carod, Ibarreche y ZP.

¿Son estos dignos de alabanzas?

Recordar que alcaraz es victima del terrorismo, como lo es Pilar Manjón tambien, tal vez habria un poco de empatía si nosotros tambien hubiesemos sentido en nuestras carnes los crimenes de los terroristas comunistas de ETA-BATASUNA-ANV

Un saludo
Javk ha dicho que…
Alcaraz es un producto de la ultraderecha española, a la que el PP ha dado alas en contra de el gobierno y que ahora que se le acercan las elecciones y los indecisos los ven con malos ojos, los olvidan.

Hispanicus, ser víctima del terrorismo no hace que tus opiniones sean más importantes que las del resto. Y además Alcaraz ha llamado terrorista a más de la mitad de la población española simplemente por apoyar la negociación, ¿pretendes que sea respetado?
Hispanicus ha dicho que…
Lo que me parece mentira esque os metais tanto con el y no tanto con el que pega tiros en la nuca o le defiende desde el gobierno vasco.

Es sintiomatico que el "malo" sea alcaraz mientras nadie se mete con los proetarras alla donde esten.
Javk ha dicho que…
Los que ya están desprestigiados no necesitan críticas. Alguien que es criticado constantemente no necesita criticas. En cambio alguien que una parte de la sociedad pretende encumbrar como líder o como ejemplo a seguir si merece ser criticado, y Alcaraz cumple los requisitos.

No apoyamos a ETA, pero por eso no vamos a dejar de criticar a los que tengamos que criticar, estén en el bando que estén.
J. G Centeno ha dicho que…
Efectivamente es un muñeco, pero no creo que roto, ha tomado vida propia como le paso al aprendiz de brujo o al Doctor Frankestein ha escapado al control de sus creadores, Francisco José Alcaraz es ahora una especie de Osama bin Laden creado para combatir al comunismo soviético, y ahora va por libre. Mariano Rajoy, Juan Costa y Gabriel Elorriaga no saben como quitárselo de encima, ni a Jaime Mayor Oreja que conste. Al menos el presidente de Algunas Víctimas (interesadas) del Terrorismo nos ahorrará mañana su presencia en la manifestación de los que realmente queremos la paz.
J. G Centeno ha dicho que…
De tendero nada, experto en estética personal especializado en transplantes capilares. Le he dejado un meme para que nos sorprenda, y para joderle un poco