Renace la conciencia antifascista

Una vez más ha tenido que haber un muerto para que las conciencias despierten. Una vez más, y van no se sabe cuántas. Por mi parte, diré que es tremendamente desolador pensar que hace treinta y cinco años coreábamos las mismas consignas antifascistas que hoy (ya ayer, cuando escribo) podían escucharse en la manifestación madrileña de protesta por la muerte de Carlos Palomino. Y treinta y cinco años después no sólo no se ha acabado con los fascistas, sino que están creciéndose.

No es que sean muchos, ya lo sé, pero no les hace falta serlo. Su fuerza no se ha basado nunca en el número, sino en la agresividad aupada por la connivencia. La connivencia policial, unas veces; la gubernamental o administrativa, otras; y la de los jueces, otras más. Ynestrillas, como bien recuerda don Javier, fue dejado en libertad tras producirse el asesinato de un dirigente abertzale, a pesar de que sobre él recaían todas las sospechas del asesinato, hasta el punto de que el fiscal del caso pidió 150 años de cárcel para el dirigente ultra. Y, sin embargo, Ynestrillas dirige hoy este grupúsculo llamado Democracia Nacional que ahora adoctrina, entrena y alberga a los asesinos de Palomino (fueron todos, aunque sólo uno empuñara el machete).

Quien prefiera seguir ignorando la responsabilidad que respecto a este hecho y otros de menor gravedad (pero no por ello intrascendentes) tienen los dirigentes del PP que acogen ideológicamente y quizás organizativamente a la camada fascista, se hace flaco favor a sí mismo y nos lo hace a los demás.

Es urgente revertir la tendencia que nos lleva en caída libre hacia la barbarie. Es tiempo de frenar en seco, golpear fuerte a esta banda de asesinos ignorantes y librarnos de una vez de aquellos de quienes no nos libramos en su día porque preferimos taparnos los ojos y los oídos y dejar que nos invadiera el dulce sueño de la Transición.

Las manifestaciones de protesta por este asesinato son una buena señal, una magnífica señal. Parecen querer decir que en la mente de muchos renace la conciencia de que es necesario frenar la desidia. Falta ahora que ocurra lo mismo en el seno de las principales organizaciones políticas y del Gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cool text
Anónimo ha dicho que…
El pp,tal como votamos los españoles, necesariamente ha de "acoger ideológicamente " a la camada fascista; sin los dos o tres millones de votos protofascistas o directamente fascistas que realmente produce este país nunca podrían tocar gobierno.
Imperialista ha dicho que…
"Quien prefiera seguir ignorando la responsabilidad que respecto a este hecho y otros de menor gravedad (pero no por ello intrascendentes) tienen los dirigentes del PP que acogen ideológicamente y quizás organizativamente a la camada fascista, se hace flaco favor a sí mismo y nos lo hace a los demás."

Se ha pasado usted tropecientos pueblos. Me parece impresentable que sugiera connivencias ideológicas y organizativas del Pp con estos grupúsculos de extrema derecha. Impresentable.
AF ha dicho que…
Siento decirle, don Impe, que lo impresentable es que desde el entorno del PP se generen tantas pruebas y documentos gráficos que avalan lo que digo.

Quienes, como usted, no figuren en las filas de los alentadores de los fascistas y neonazis, lo que deberían hacer es mirar con lupa para asegurarse de tener limpia esa casa, y no mosquearse con quienes sólo ponemos en evidencia lo que ya se ofrece abiertamente a los ojos de cualquiera que quiera ver.

Un saludo.
J. G Centeno ha dicho que…
Es triste, muy triste, que tengamos que seguir gritando aquello de "Vosotros, fascistas sois los terroristas". Y es triste, extraordinariamente triste, que un partido que se reclama como oposición en democracia, albergue en su seno a tantísimos nostálgicos de tiempos pasados. No hay más que pasarse por cualquier pueblo de la Sierra de Madrid para ver la escoria que milita en el Pp, y las camadas que protegen.
Anónimo ha dicho que…
Es impresionante el gran numero de pruebas y documentos gráficos que aporta en su post y que avalan su afirmación de que el PP tiene responsabilidad sobre los asesinatos de jóvenes a manos de fascistas ultras y radicales. Abruman.
Un saludo
Ha vuelto usted fuerte de su pausa y se está resarciendo.
Un poco del 36 le ha quedado el post,o de la transición. Connivencias del PP, de la Policía, de los Jueces, de todo el sistema franquista heredado y una conspiración similar a la del 11 M por una lamentable muerte a causa de los radicalismos.
A las barricadas.
O, como se dijo en la manifa, "A por ellos, como en Paracuellos". No se puede banalizar pero quisiera ver tanta beligerancia con otros fascismos que hay por estos territorios y que siguen derramando sangre, y con los que usted reclama moderación y diálogo por lo general.
AF ha dicho que…
Don Eduardo: Esto es un blog, no tengo obligación de realizar un agotador trabajo de documentación cada vez que afirmo una cosa. Si usted cree que es mentira, allá usted. Pero si es así, quien debe molestarse en buscar los documentos que avalan lo que digo es usted. Es fácil. Están en Internet, al alcance de cualquiera.

Don Filo: Nunca he negado que los terroristas independentistas a quienes usted alude actúan, en mi opinión, motivados por una aspiración de origen político no "culpable" (obtener la independencia de lo que consideran su país). En cambio, la motivación de los fascistas (aglutinemos en este término todos los demás) es la que es: echemos al inmigrante; somos superiores; patria y orden...

Hay resultados igualmente odiosos y condenables, pero no hay simetría.
Sus asimetrías son algo inquietantes.
Cambie las banderas y los himnos, contemple los métodos y las justificaciones a los mismos y son muy parecidos.
La ideología "no culpable" a la que usted alude tiene como sentimiento el odio a todo lo que huela a español, por contaminado, lo mismo que los otros fascistas odian la inmigración, y ambos grupos, los "no culpables" y los culpables, aterrorizan al extraño.
Pero bueno, no voy a intentar a estas alturas convencerle de las "no bondades" de esas ideologías "no culpables".
Es el eterno "filing" pro abertzale, incurable por cierto, que no ve fascismo de lauburu e ikurriña.
Si queremos acabar con el fascismo, acabemos en serio, pero con todos y apliquemos la Ley de Partidos, a todos los que la incumplan, todos, los del machete y los del tiro en la nuca o bombas trampa.
Unknown ha dicho que…
Perdone que me meta, Don AF, pero la enumeración que hace de los motivos de los fascistas vale perfectamente para los que usted denomina de origen político "no culpable". Vea:
-echemos al inmigrante (maketo kampora)
-somos superiores (por rh, por perímetro craneal y porque sí)
-patria y orden... (y fueros).

Un asesinato es un asesinato, y buscar asimetrías en función de los "autores intelectuales" a mí me suena familiar, pero extraño.

Un saludo
AF ha dicho que…
Don Filo, Don Valín:

Comprendo perfectamente lo sugerente de la comparación que ambos hacen entre las motivaciones de unos y otros. Yo disiento de ellas porque, veamos: ¿de verdad creen que el problema de los abertzales en Euskadi respecto a los no vascos es que quieren que se vayan porque son inmigrantes, porque son inferiores? La justificación intelectual del independentismo es que los "españoles" les están ocupando el territorio.

Sería, salvando las distancias (pero no muchas) lo mismo que pensar que el odio que podamos acumular muchos hacia los norteamericanos (los que defienden el american way...) se basa en el racismo. ¿Creen ustedes de verdad que tras ese odio y tras ese "¡que se vayan!", lo que hay es racismo? ¿Creen ustedes de verdad que muchos de nosotros (no sé ustedes, yo, sí, desde luego) hemos gritado "yanquis go home" porque nos consideramos superiores y odiamos a esa gentecilla?

Ciertamente las cosas se parecen mucho, pero sinceramente creo que no son lo mismo.

Un saludo.
"(fueron todos, aunque sólo uno empuñara el machete)". Completamente de acuerdo en esto. Pero me dirá que no tiene aplicación en la ideología "no culpable" que arranca dedos a Ertzainas.
Aquello es "resistencia", claro.
Aquellos muertos son menos muertos.
Son "asimétricos".
AF ha dicho que…
Los muertos son muertos, les han matado igualmente. Está igual de mal. Son igualmente víctimas esos muertos.

Los muertos son iguales, las razones que llevan a unos y a otros a matar, no.

No.
Anónimo ha dicho que…
Lo pregunto porque no sé con seguridad:


¿Ynestrillas no dirige ALianza Nacional (no Democracia Nacional)?
AF ha dicho que…
Anónimo: Sé que lidera Democracia Nacional, no sé nada de la otra organización que usted menciona.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la respuesta. Sin embargo,


http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Nacional

El liderazgo actual reside en Manuel Canduela


http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez

Después fundaría y dirigiría la Alianza por la Unidad Nacional


No sé.
Anónimo ha dicho que…
Parece que dirigió Alianza por la Unidad Nacional pero no dirige Alianza Nacional.

LA AFIRMACIÓN DE QUE YO DIRIJO ALIANZA NACIONAL ES FALSA. ROTUNDAMENTE FALSA.
Si fuera verdad yo mismo lo proclamaría pero, siendo mentira, LO NIEGO, LO DESMIENTO Y LO RECHAZO. Por ser una afirmación inveraz; por ser falaz y por no ser sino uno más de sus embustes.



http://www.ynestrillas.blogspot.com/


Saludos.