El PP quiere dejar sin pensiones a casi el treinta por ciento de los pensionistas

Las cuentas que Hacienda ha sacado sobre la propuesta del PP de eliminar el IRPF de quienes cobren menos de 16.000 euros anuales, arrojan como resultado que su coste sería de unos 25.000 millones de euros. El presupuesto para pensiones era de algo más de 91.000 millones en 2007, lo que significa que algo más del 27% de ese presupuesto se eliminaría. Haciendo grandes números, digamos que casi un tercio de los pensionistas se quedarían sin pensión a corto plazo.

Porque ¿de dónde sale el dinero para pagar las pensiones, más que de los impuestos? ¿Por qué regla de tres estúpida se puede llegar a creer que se pueden eliminar esos impuestos y, sin embargo, seguir recibiendo las prestaciones que los mismos están pagando?

Así que háganselo saber a cuantos abuelitos y abuelitas conozcan: el PP quiere dejar sin pensiones a casi el treinta por ciento de los pensionistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sabe lo que pasa, querido Antonio?. Que la pedagogía económico-electoral sería cojonuda si el PSOE hiciera algo distinto a lo del PP. Hace años que vienen (los dos, con el apoyo de la derecha nacionalista que tanto detestan) predicando que hay que bajar los impuestos. Bueno. Pues para tener servicios como todo dios en europa (la avanzada, no la de los hermanos), o se paga impuestos o a tener servicios de mierda.
Anónimo ha dicho que…
Veo que escribimos de lo mismo: http://leolo.blogspirit.com/archive/2007/11/20/rajoy-promete-dejar-los-servicios-publico-tiritando-si-gana.html

Coincido en que si no hay ingreso público (impuestos fundamentalmente) no hay gasto público y, por lo tanto, no hay servicios públicos.

Y añado además que España ya tiene una presión fiscal entre 10% y 15% de PIB por debajo de los estados de la UE de referencia en materia de competitvidad, productividad y gasto social.

http://leolo.blogspirit.com/archive/2006/12/05/seguimos-teniendo-una-de-las-presiones-fiscales-mas-bajas-de.html

Vamos que seguimos pretendiendo competir a base de bajos salarios y bajos impuestos, además de sol y todas las costas imaginables para ser sometidas al binomio ladrillo-sol.

Pero es cierto, que en esto, PSOE y PP tocan casi la misma música.
animalpolítico ha dicho que…
Lo más fuerte es que estos son los mismos que hablan de electoralismo cuando el PSOE anuncia distintas ayudas.

Y los mismos que en Salamanca suben el bonobús un 85%, porque "no lo van a pagar los que no lo usan".
AF ha dicho que…
Don Javier, es verdad que al carro de las bajadas de impuestos se apuntan ambos partidos, si bien las propuestas del PSOE suelen ser algo menos escandalosas. A cambio, el PSOE pone en práctica más coherentemente lo que propone, mientras que el PP es más chafarderamente electoralista.

Veo, don Leolo, que su comentario es de horas antes que el mío, lo que me obliga a disculparme, si bien he de decir que no tenía el gusto hasta este momento de conocer su blog.

Un saludo.
AF ha dicho que…
Don Animal, su comentario se ha colado mientras escribía la respuesta a los otros dos, y merece un añadido por mi parte: al hilo de su ejemplo del bonobús, diré que esta pretensión de que los impuestos los paguen sólo quienes utilizan el servicio que se paga con ellos, es propio de mentecatos. Es un contrasentido como una casa, ya que lo que se pretende en un estado social es algo tan elemental como poner un fondo entre todos y poder comprar servicios muy caros que no todos necesitamos habitualmente al mismo tiempo. De esa forma, por término medio se espera que todos puedan beneficiarse de los servicios más o menos cuando les toque.

Pues nada, éstos ni se enteran.
Blanca ha dicho que…
Eso es como pretender que los que no tienen coche no paguen las carreteras, los que no están enfermos, los hospitales y todo aquel que no sea niño o joven, la enseñanza.

Son sencillamente obtusos.

Yo también hablo hoy del tema "impositivo"... se ve que es la noticia del día...
Imperialista ha dicho que…
O sea, que todos ustedes quieren que los pobres paguen impuestos, lo mismo, lo mismo que el Sherif de Notingham. Pueden, si lo prefieren, decirle a los reponedores del super, a los que limpian las calles con escoba que se sigan jodiendo y les quiten pasta de lo que ganan, todo por la solidaridazzzzzz....

Anticuados.
Anónimo ha dicho que…
Esta claro que razonamiento económico no tiene este post, sino más bien mucho de demagogia y de tremendista. Pensar que subiendo impuestos se obtiene en todos los casos más recaudación es, como alguien decía por aquí, obtuso.
Además, por una vez que (según las personas de izquierdas) quieren bajar los impuestos a los que menos ganan...
Un saludo
animalpolítico ha dicho que…
Yo quiero que haya recaudación, porque soy muy anticuado y me gusta que el estado pueda hacer frente a sus obligaciones sociales.

Me encantaría que los ricos pagaran el doble de lo que pagan, en algunos casos me encantaría que pagaran algo, y de este modo alomojó los pobres podrían pagar menos o quizá nada.

Pero ya sabemos todos, incluso los obtusos, que el estado lo mantienen quienes tienen nóminas.