Exigen a los países más industrializados que asuman objetivos concretos para frenar el cambio climático

Un conjunto de organizaciones ecologistas y de todo tipo han organizado una protesta ante la cumbre que se realizará este fin de semana en Sidney (Australia), y en la que los líderes políticos se reunirán para hablar de las medidas a tomar de cara al cambio climático. Los organizadores de la protesta están convencidos de que los dirigentes de varios países muy industrializados (mencionan a Estados Unidos y a Australia entre otros) pretenden utilizar la cumbre para descafeinar los pasos que se acuerde dar de cara a frenar esa prevista hecatombe.

Han centrado su protesta en un lema que exige que se fijen objetivos concretos para frenar el cambio climático y que se establezcan mecanismos de control y obligaciones de cumplimiento de esos objetivos. Creen que lo que pretenden Estados Unidos y compañía es eliminar precisamente esos objetivos concretos, de manera que después, como pasó en gran medida tras Kyoto, cada cual pueda hacer de su capa un sayo.

Dicen llevar más de 400.000 firmas apoyando su protesta y su reivindicación y pretenden llegar al millón en todo el mundo, tras lo cual montarán un gran espectáculo para exponerlas. Infórmense, si lo tienen a bien, en esta dirección: http://www.avaaz.org/es/apec_petition/

Comentarios