Cincuenta gobiernos, seiscientos ministros

¡Vaya, parece que hoy toca Monográfico PP! Qué le vamos a hacer si nos premian con continuas perlas como esta arrogante declaración de don Mariano en uno de esos eventos que el PP monta de vez en cuando con la pretensión de parecerse al Partido Republicano norteamericano... y lográndolo en muy gran medida por lo casposos y horteras que resultan.

Vean en la foto a Don Mariano y, detrás de él, a Álvarez Tupolev, a Er Zeñorito y a Esperanza Fuencisla. A su lado, la lozanía de El Hombre Mecánico y el provocativo perfil de Mesalina Pastor. No salen, pero estaban casi seguro, Cadenitas Zaplana, Acebes Miente (copyright de don Manuel Rico) y otros insigne prohombres y promujeres del Partido Popular de las Españas. ¿Y qué pensaban todos ellos y todas ellas mientras Rajoy decía eso de que él puede formar "cincuenta gobiernos mejores que el actual"?

Pues es fácil y corto de decir, porque todos estaban pensando lo mismo: hacían sus cábalas respecto a cuántos de ellos podrían cobrar su sueldo de ministro o, mucho mejor aún, hacerse con las esperadas en su día (y perdidas) recalificaciones de terrenos, paquetes de acciones preferentes y demás lindezas, gracias a la puesta en pie de... ¡cincuenta gobiernos! Porque cincuenta gobiernos significan unos seiscientos ministros, muchísimos directores generales y muchos más cargos menores. Lo que a tantos chicos y chicas del PP les iba a haber caido en 2004 y, ¡malhaya!, no pudo ser por aquellas malditas explosiones cuya consecuencia más importante fue la pérdida de las elecciones.

¡Cincuenta gobiernos! ¡Ummmm, qué pasada!

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Mucho arroz pa' tan poco pollo. Ya veremos cuantos quedan de todos esos cuando pierdan las próximas y se queden sin prebendas. Que la derecha lo tiene muy claro, la política es una profesión y como tal hay que triunfar en ella, no se puede ser segundón. Sobre todo, porque se cobra y reparte menos.

Salud y República
Súmmum ha dicho que…
Disculpe, pero ¿quién es Álvarez Tupolev? ¿Está seguro de que hay algún Álvarez que salga en la foto?
Anónimo ha dicho que…
El despiste del PP es tan generalizado que las declaraciones de sus dirigentes tienen el mismo nivel político que las exigencias de un niño de primaria reclamando la merienda.
AF ha dicho que…
¡Hala, qué burro, pues no he confudido a Fernández Tupolev con Álvarez Ave!

Menos mal que don Summum me ha alertado.
Anónimo ha dicho que…
Cincuenta gobiernos, seiscientos ministros y ya veremos cuantos cardenales, que va a hacer un gobierno como dios manda.

Mujeres abstenerse, que en las cosas de dios están de florero para el mandar.

Hágame usté el favor de corregir el enlace en el feevy que aparezco con unas cosas muy raras en vez del nombre de mi blog. Se agradece.
AF ha dicho que…
Don Javier, el problema es que en el Feevy sólo pongo la URL, el resto lo toma él solito, y sale lo que sale, no sé por qué. Ya intenté corregirlo cuando lo puse por primera vez y no di con la forma. Si alguien puede ayudarme...

De todas formas, sólo me pasa con algunas bitácoras (lo que sí ocurre con todas es que las letras acentuadas las saca mal, pero eso es porque usa otro idioma, claro).
animalpolítico ha dicho que…
¿Pero serán cincuenta gobiernos de España? ¿de España?
garib ha dicho que…
Es que no es Álvarez, es TrilloMandaHuevos FastAutopsias. Y detrás de Acebes Miente hay que poner "valga la redundancia". Un poco más de respeto al nombrar a los cadáveres políticos del PP, don af, como se nota que es usted izquierdoso.