¿Qué habría dicho Rajoy de estos fuegos?

Ya van por 63 muertos en Grecia, a consecuencia de los incendios que asuelan todo el sur del país. El presidente griego, Caramanlis, un señor de derechas, ha puesto sobre la mesa que el origen de estos fuegos es criminal. Hay indicios que parecen abonar esa tesis, por más que la culpa cierta de unos no anule la responsabilidad de los otros (la Administración) sobre el cuidado del territorio, en Grecia y en España.

En cualquier caso, la respuesta de Caramanlis ha sido, por lo menos de momento, bastante clara: ha puesto en marcha el aparato judicial para investigar si los presuntos pirómanos pueden ser acusados de terrorismo y, al mismo tiempo, ha declarado que las zonas quemadas serán "protegidas y reforestadas". Bastante lógico, ¿no?

Porque también habría podido sugerir que los incendios habían sido obra de la oposición, que buscaría así echar por tierra el brillante futuro electoral que según los sondeos esperaba a la derecha en las muy próximas elecciones griegas.

Otros tiraron también de sugerencias en su momento y han seguido haciéndolo durante años, aunque no es que les fuese demasiado bien, no... ¿Qué habrían dicho Aznar, Rajoy y compañía sobre la autoría de estos incendios?

Comentarios

Stewie Griffin ha dicho que…
"si los presuntos pirómanos pueden ser acusados de terrorismo"

No si va a ser que esto es lo más normal del mundo.

Lo unico que demuestran estos episodios es la radical incompetencia de los estados para gestionar los espacios naturales. Propietarios privados significa propietarios responsables. Dar responsabilidades a unos políticos es como darle whiskey y las llaves del coche a un quinceañero.

¡Privatización del suelo ya!

[A$]
Maripuchi ha dicho que…
Ya hubo fuegos aquí y Rajoy ya dijo lo que tenía que decir.... y, desde luego, no oí de su boca la palabra pirómano.....
Tanhäuser ha dicho que…
Hombre, eso ni se duda. Acebes tendría clarísimo de que la autoría de los mismos sería de ETA y esta tesis la suscribirían inmediatamente COPE, El Mundo, etc. que incendiarían las ondas con su propaganda. Claro que entonces los pirómanos serían ellos ¿no?
Un abrazo
Freia ha dicho que…
Es que hay derechas... y eso.
Anónimo ha dicho que…
el día que Aznar se muera ustedes se quedarán sin el leit-motiv de todos sus comentarios.

Pues no sé lo que dirán Aznar y Rajoy de los incendios. Es más, ¿importa mucho?
Stewie Griffin ha dicho que…
¿Aznar y Rajoy? ¿Ese par de socialistas?
Blanca ha dicho que…
¿Quien es Aznar?... ¿Y Rajoy?....
J. G Centeno ha dicho que…
Aznar y Rajoy no sé, pero Acebes y Zaplana, y sobre todo Fedeguico el glande, seguro que le echarían la culpa a ... Ruiz Gallardón, seguro.
animalpolítico ha dicho que…
Rajoy ya le echó la culpa de los incendios de Galicia del año pasado a ZP, por supuesto.

Eso sí, cuando gobernaban ellos, los incendios de Galicia eran obra de pirómanos o de socialistas rencorosos.