Pasalabola a todas luces excesivamente largo

Doña Blanca, esto no se hace: acabo de volver de vacaciones, lo que significa que estoy agotado, y usted me endosa no ya un cuestionario, sino el modelo oficial de una ficha del CNI. La única razón que me impulsa a contestar tamaña exageración es la identidad de quien me lo pasa, así como la del origen próximo del pasalabola (Los Pasos...), a quien respeto mucho.

Y tras la protesta, la respuesta:

¿Cual es el defecto propio que más deploras?
Sin perjuicio de lo que haya podido decir al respecto en otros pasalabola de estos (que ya pierdo la cuenta), estoy seguro de que mi mayor defecto es ser impulsivo en ciertos momentos. Lo he lamentado en alguna ocasión y, aunque ya menos, estoy seguro de que lo lamentaré más veces.

¿Cual es el defecto que usted deplora más en los otros?
Su tendencia a no darme inmediatamente la razón.

¿Cual es su estado mental más común?
Buscar la forma de controlar todo

¿Como le gustaría morir?
No entra en mis planes morirme de ninguna manera

Si despues de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?
Como simple ejercicio mental, dada mi anterior respuesta, creo que elegiría volver transmutado en un gato. De hecho, cada vez estoy más convencido de que esta vez no pienso morirme porque ya lo he hecho anteriormente en dos ocasiones: en una me reencarné en lo que ahora soy; en otra me reencarné en mi gato Trotski, un auténtico gentleman. Sorprendentemente, mi primera reencarnación convive con la segunda. Cosas de la metempsícosis.

Y si pudiera escoger un personaje de ficción ¿cual escogería?
Otis B. Driftwood (ya que el de Ignatius J. Reilly está justamente adjudicado a don Ricardo Royo-Villanova)

¿Cual es su mayor extravagancia?
Haber actuado en público vestido con una recreación casera del vestido que llevaban los hipopótamos en Fantasía, de Walt Disney (ya sabe: mallas, tutú, orejitas de hipopótamo, etc.)

¿En qué ocasiones miente?
Como doña Blanca, en aquellas en que es intrascendente la mentira y dolorosa la verdad

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
Imposible elegir una, de verdad. Lo he intentado y siempre hay un "sí, pero anda que este otro..."

¿A qué persona viva admira?
A mi mujer y a mi suegra (y conste que no es peloteo; creo que no leerán esto)

¿Qué palabra o frase usa más?
De palabrotas, sin duda alguna el "Mecagüen Dios"; de otro tipo, una de mis frases favoritas es: "los caminos del señor no tienen escroto: son inescrutables".

¿Cual es su idea de la felicidad perfecta?
No tener que leer nada ni escuchar a nadie que me ponga de mala leche.

¿Cual es su mayor miedo?
Lo dije en otro pasalabola: quedarme en la calle.

¿Cuál es su mayor remordimiento?
Haber abandonado inevitablemente a cierta mujer, argentina de nacimiento, con quien no debí haber establecido una relación seria y que no merecía dolor alguno

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
La sinceridad

¿Qué le disgusta más de su apariencia?
Los kilitos de más que me echo de vez en cuando encima (si bien procuro a continuación quitármelos de nuevo)

¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Carlos para niño y Aida para niña. El de mi hijo, Marcos, también me gusta

¿Qué le desagrada más?
Las acelgas

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Considerando como tal a mi mujer, a mi hijo y a mis dos gatos, cambiaría la intolerable propensión que tienen todos ellos a no acatar mis deseos sin rechistar. En el caso de mi padre no cambiaría nada, ya que ha salido a mí en casi todo.

¿Cual es su mayor logro?
Mi familia y dos amigos

¿Cual es su posesión más atesorada?
Un piolet que me regalaron hace muchos años

¿Cual es la manifestación más clara de la miseria?
El encarcelamiento de Cándido y Morala... y otras tantas cosas por el estilo

¿Donde desearía vivir?
En una bonita casa en la montaña pero con vistas al mar, en un lugar muy, muy silencioso en el que llueva a menudo. Y que haya Internet.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Leer y el ordenador

¿Cual es la cualidad que aprecia más en una mujer?
Que sea valiente, pero dialogante

¿Y en un hombre?
Que sea dialogante, pero valiente

¿Cual es su héroe de ficción favorito?
Sin duda, Humphrey Bogart en Casablanca

¿Y en la vida real?
Un niño llamado Víctor, que tiene seis años y lleva cinco de ellos visitando el hospital Doce de Octubre aproximadamente tres veces al mes, en muchas de esas visitas para ser operado de urgencia para salvarle la vida, en peligro a consecuencia de una enfermedad muy cabrona. Y su madre, que ni una sola vez ha dejado de llevarle y estar con él aguantando la espantosa incertidumbre de si su hijo saldrá o no vivo del quirófano.

Como estamos en agosto y casi todo el mundo se ha ido, y además doña Blanca me ha quitado ladinamente uno de los pocos a los que me encanta pasarle estas cosas, pues lo dejo estar aquí y que quien lo lea y le guste, que se lo apropie y conteste.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
No dije en mis respuestas que me encanta que los hombres me obedezcan.... tal y como lo ha hecho Vd., querido gato... este rincón bloguero que se ha construido no sería el mismo sin su presencia, así que siga con esa afición al ordenador, la cual comparto. Un besín.
Jessica ha dicho que…
Es lo que tiene el verano, que es bastante proclive a estos memes para rellenar contenido entre los bloggers que nos quedamos de guardia en agosto.
Arbillas ha dicho que…
Guau, unas respuestas excelentes.

Un beso.
Blanca ha dicho que…
Jessica, creo que te equivocas... el contenido de estos memes son más importantes que muchos comentarios que ponemos muchas veces, de los cuales creemos que contienen mucha enjundia y la auténtica enjundia es el conocimiento de las extraordinarias personas que escriben crónicas, muchas veces deplorables en sus argumentos, que a nadie nos gustaría leer..., sin embargo esto sí es placentero leerlo.

No nos dicen demasiadas cosas nuevas, solo reafirman la calidad humana de los auténticos personajes de la historia, nosotros, los seres humanos protagonistas de la vida cotidiana, más heróicas muchas veces que las que contienen los libros de texto, como es el caso de ese peaso persona que es don Antonio Flórez, amigo al que quiero y, sobre todo, al que quiero tener cerca siempre.
AF ha dicho que…
¡Caramba, doña Blanca, me deja usted emocionado (lo cual no es fácil)! Le agradezco el comentario, me encanta y me reafirma en la necesidad e hacerle llegar el orujo.

Un saludo.
Blanca ha dicho que…
Mucho bla-bla-bla pero sigo sin el orujo... asina que se pone vd. en contacto con mua y me lo dé...