Apuntes de bolsillo

He venido viendo los comentarios de don Manuel Ortiz en varias bitácoras por las que paso, y en alguna ocasión en esta mía. Me han parecido muy puestos en razón, pero donde más se disfruta de sus comentarios es en su propia bitácora. Creo que se trata de un periodista que escribe como si quisiera que los demás comprendiéramos mejor algunas cosas y nos informara para mejor lograrlo. Es bien sabido que no siempre es así en el caso de los periodistas.

Bienvenido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En efecto. Muchas veces he pensado que los periodistas (no todos, evidentemente) escriben para que les lea 'la tropa'; esto es: sus colegas plumillas. En mi caso, huyo de tal cosa como de la pólvora. Intento hacer una mezcla de información y opinión, cosa que jamás es de recibo en un periódico al uso. Evito, de todas formas, caer en el panfleto, algo que también me horroriza. De esta forma, curiosamente gozo aquí de la libertad que nunca he tenido a la hora de expresarme (salvo cuando me da por la poesía, claro).
Gracias por el link, que te devuelvo en justa correspondencia. Y porque, evidentemente, me gusta lo que escribes.
Un abrazo.
RGAlmazán ha dicho que…
Si señor, para mí fue uno de los grandes descubrimientos. Sabe comunicar y explicar, que no es poco.

Salud y República
garib ha dicho que…
Yo hace tiempo que lo sigo y no tengo mucho más que añadir a lo dicho, sabe comunicar, trata temas variados y aporta puntos de vista interesantes, te hace pensar. Y al hilo de su comentario, yo al menos, creo que sabe diferenciar bastante bien la información de la opinión, que es un tipo de honestidad que echo mucho de menos en el periodismo actual de todos los colores.