Smoke gets in your lung

Oigan, que nos están (nos estamos) matando con la suciedad del aire en las grandes ciudades españolas. Tanto es así, que los amantes de un clásico como Smoke gets in your eyes deberán cambiar convenientemente la letra del título por Smoke gets in your lung (el humo ciega mis pulmones). Espero, tras esta verdad revelada, dos cosas: que Arturo Gonzalo Aizpiri se ponga las pilas o sea relevado de su cargo; y que el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, comience a elaborar una ley semejante en todo a la que la anterior ministra nos colocó para el consumo de tabaco.

El señor Aizpiri, secretario para la Prevención de la Contaminación, tiene la desfachatez de decirnos que tiene información incompleta respecto a los niveles de contaminación reales en las ciudades de más de 100.000 habitantes. ¿Y por qué no lo soluciona? ¿No dispone de medios? Pues que no acepte el cargo. Lo que no se puede hacer es asumir semejante cargo y después decir que no tiene información válida. Que la busque.

En cuanto al señor Soria, pues que sopese si las razones que llevaron a Elena Salgado a cargar como cargó contra el consumo del tabaco, poniendo por delante la matemática de los perjuicios que el tabaco provoca en fumadores y no fumadores, son válidas también para la contaminación provocada por el humo de los coches. Porque si resulta que es tan perjudicial o más que el tabaco para nuestra salud, a ver cómo justifican no prohibir el uso de los vehículos contaminantes en las ciudades.

Ya veran cómo resulta que los coches no contaminan tanto como nos creemos, ¡qué va!

Comentarios

Papitu ha dicho que…
Los coches y las indústrias contaminan nuestros pulmones, la comida rápida contamina nuestro cuerpo e incluso la televisión nos contamina el cerebro. Pero ninguno de ellos mata tanto como el tabaco ni de forma directa, ni indirecta.
Maripuchi ha dicho que…
El humo de los coches no tiene nicotina ... por lo demás, yo os daría un paseo por cualquiera de las ciudades y/o pueblos que tienen una térmica en sus proximidades ... o una papelera ... o una química ...