Pasalabola con premio

Don Filo me ha otorgado un premio de Thinking Blogger Award, creo que inmerecido como ya he explicado en la anterior entrada, pero me parece un detalle de amistad que aprecio en extremo y, como tal, procedo a colgar la chapita en portada.

Dado que este premio implica premiar a otros cinco bitácoras que cumplan la misma función que las ya premiadas (es decir, que hagan pensar a quienes las visitan), adquiere, como bien barrunta don Filo, el carácter casi de un pasalabola, con lo que podría ocurrir que se llegase al extremo de que todos las bitácoras del mundo tuvieran su chapita colgada. Es la típica cosa que da qué pensar, lo cual da a esta movida una coherencia interna muy grande.

Por mi parte, doy el premio a las siguientes bitácoras:

Acero bolchevique. No sé si lo que me provoca es exactamente pensar, pero sé que después de leer muchas de las cosas que don Javier escribe, me ocurre uno de estos fenómenos: tengo que irme directamente a por un pañuelo para secarme las lágrimas (de risa); me da por pensar que debería documentar más lo que digo; me vuelven sentimientos y rabias que creía olvidados y que me retrotraen a los veinticinco años.

Bits rojiverdes. No creo conocer otro blog tan consistente. Toca con preferencia todo lo relativo a Oriente Próximo y Medio, pero no descarta ningún otro tema. Característica: la enorme seriedad con que maneja la información. ¿Hace pensar? Hace darse cuenta.

Chesi blog. No hacen falta muchas presentaciones. Es el alma mater de Red Progresista y se ha aupado a los primeros puestos de diversos ranking de blogs españoles. Generosa como pocas, no puede consentir quedarse para ella sola sus fortísimos dolores de cabeza e insiste en trasladárnoslos a quienes visitamos su bitácora. Sí, me hace pensar y me hace darme cuenta de la mucha gente válida que hay en aquellas posiciones políticas (incomprensiblemente existentes) que no son las que uno mantiene.

Kabila. Sin literatura: de los que más me hacen pensar verdaderamente. Abre su puerta y te muestra su camino, pero al hacerlo te enseña también cómo ha ido construyendo las curvas del mismo, por si te parece bien diseñarlas más a tu gusto y opinión.

La cueva azul. Don Daniel (que lleva mucho tiempo de vacaciones, no sé si así se levanta España) aúna en su bitácora entradas ingenuas y amables con otras de muy mala leche. Las primeras suelen hacerme pensar (sobre todo la intriga sobre Eva) más que las segundas, con las que en muchos casos me limito a estar de acuerdo (que no es poco).

Pasen la bola.

Comentarios

Jessica ha dicho que…
Oñe! Es la primera vez que me dan un premio por bloguear, y me pilla casi de vacaciones!

Pues nada, ¿cómo iban estas cosas? Quiero agradecer a mis padres y... bah! si ya os lo sabéis. Que muchas gracias, y que pidas lo que quieras y lo pongas a mi cuenta.
Juanlu Gonzalez ha dicho que…
Joer Antonio, pos que quieres que te diga, muchas gracias y que te apuntes lo mismo que la Jessi pero con tapa!

Un abrazo
RGAlmazán ha dicho que…
Tómese Vd. algo y póngalo en mi cuenta que yo lo pagarán las hadas y si no, yo cuando vuelva de las vacaciones.

Gracias, salud y república
AF ha dicho que…
Mucha invitación, mucha invitación, pero poca concreción.