Las manos

Me sorprende ver mis manos. A despecho de mi proverbial despreocupación por las cuestiones relacionadas con la edad, mis manos me enseñan, con aplomo absoluto, sin gritos ni alharacas, cómo son las cosas. Pero yo no sabría decir qué veo en ellas así, al pronto: ¿caricias, golpes, arañazos, dolor...? ¿Arrugas, simplemente? Sé que son manos grandes con dedos largos, ásperas pero carnosas. No sabría decir qué sienten aquellas personas a quienes acaricio con estas manos.

Como estamos en verano y me siento optimista, voy a decir algo de mis manos que querría que ellas expresasen: compromiso. ¿Qué piensan ustedes de las suyas?


Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Mis manos son una extraña mezcla entre las de mamuchi: grandes, dedos robustos y arrugadas. Y las de papuchi: anchas, uñas cuadradas, y piel suave.
No me gustan especialmente. Tampoco las cambiaría por las de nadie: son las mías.
Trabajo, acaricio y doy amor a mi familia, amigos...
Anónimo ha dicho que…
Yo veo años de trabajo, y de vagancia de penas,y de alegrías, de satisfacciones y de desengaños.

Las manos cuentan la historia de su dueño, a poco que te fijes.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una mano con dedos finos, al menos si las comparo con las de mis amigos, vecinos y familiares varones. "Tienes dedos de pianista" decía mi madre. Tampoco son espárragos.

Y, la verdad, cuando pienso que las tengo en medio de una conversación no sé qué hacer con ellas.

Si yo fuera psicoanalista podría sacar conclusiones horribles, pero me quité de ello.

Siga vd. optimista, don AF, que de vez en cuando es buena cosa.
Tanhäuser ha dicho que…
Bien por el optimismo estival, AF. Eso siempre es bueno.
Yo tengo manos de esas que dicen de pianista pero no me pongas un piano delante porque lo único que sé hacer con él es aporrearlo.
Un abrazo
Scout Finch ha dicho que…
Mi madre dice que tengo manos de niña pija que no ha fregado un plato en su vida. Será porque es verdad, je je.

Cuando era más joven me fijaba mucho en las manos de la gente. Ahora prefiero mirar a los ojos.

Que siga usted descansando, Don Antonio.
Anónimo ha dicho que…
que manos más feas
garib ha dicho que…
Las mías son pequeñas pero creo que tengo cierta habilidad y coordinación con los dedos. Era un hacha con aquellos videojuegos antíguos en los que sin joystick ni pad había que controlarlo todo a base de teclas. El tamaño fastidia para tocar teclados en general, aunque hay algunos muy chiquitines, sobre todo retros, que me van mejor y seguramente les incomodan a otros con manos de pianista legítimas. Lo mismo que mi vieja cámara de fotos analógica, es muy pequeña y ligera, para mí estupenda, pero hay otros que no saben dónde colocar los dedos.