El móvil que compré ayer está anticuado

Leo en el periódico hoy que la única fábrica española de televisores de tubo ha echado el cierre por no poder colocar ya los aparatos en el mercado. No es de extrañar porque, si se acuerdan, hace tan sólo un par de años los de tecnología LCD compartían prácticamente a la mitad con los de tubo las páginas de los folletos de ofertas de televisores. Hace ya unos meses, esas mismas páginas están llenas solamente de televisores LCD (o de plasma, que tanto da). Probablemente esto tiene que ver con una noticia complementaria: el precio de los televisores LCD, especialmente los de pantalla de 32 pulgadas, ha bajado más del 40% de media en un año.

¿Dónde está el final de la carrera? ¿Existe un final para todo esto, o creen ustedes que puede seguir indefinidamente? ¿Dónde se guardará toda la chatarra que producimos, cada vez en mejor estado de uso cuando la tiramos?

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Yo no soy especialmente fan de las nuevas tecnologías per se.
Es cierto que las pantallas planas reducen sustancialmente el espacio que ocupan ... y a lo que está el metro cuadrado de vivienda, ésto no es baladí.
En el caso del ordenador, ha conseguido que la mesa sirva para algo más que para albergar la pantalla. Ahora puedo escribir en ella si lo deseo.
Con los televisores ... pues mira, yo tengo un sony de hace casi 10 años. En su momento, se veía de p.m. La imagen no ha perdido calidad, pero se nota de menos calidad que la de los plasmas y lcds que ofrecen ahora mismo en el mercado ... No pienso cambiar de tele hasta que la que tengo se funda, pero hay gente que sí lo hace.
Mismo con los móviles. El mío, se fundirá algún día y entonces me compraré uno procurando que no se quede obsoleto el día antes de comprarlo y sin llegar a gastarme el dinero del año siguiente (o sea, el dinero que no tengo).
Hay gente que se compra TODAS las consolas del mercado. Con una no les basta, y así tienen los últimos modelos de todas las marcas ... no vaya a ser que se queden sin jugar a algo ...

La carrera no tiene final. Un día vamos a quedar sepultados en nuestra propia basura.

Besotes