Aznar, intermediario; la FAES, su empresa

Hay muchas maneras de ganarse la vida, y no sólo con el sudor de la frente. La generalización del aire acondicionado, podríamos decir, ha avejentado la bíblica expresión, pero lo cierto es que muchos de cuantos trabajamos en un ambiente confortable (aunque uno se ve obligado a reconocer como razonables las quejas de don Tannhäuser) también nos ganamos el pan sin que nadie nos lo regale.

Incluso yo diría que hay empresarios de esos que en otra época se llamaban capitanes de industria, que dedican muchas horas, tensiones y esfuerzos a ganarse la vida. La diferencia entre ellos y los demás es que, con parecida inversión personal, unos ganan lo justo para vivir y, si acaso, un poquito más, mientras que los otros se forran.

Hay también quienes se dedican a especular. No trabajan, realmente. Compran y luego venden por más dinero que el que les costó comprar. Da igual si son pisos, acciones de compañías o armas. No trabajan, pero consiguen pasar por honrados ciudadanos gracias a que al menos arriesgan su dinero.

Y luego están los que ni trabajan ni arriesgan nada. Sólo se aprovechan de las conocencias, de los contactos, de ciertos privilegios tangibles y otros intangibles, de un pasado relevante, de un nombre... Son, sin duda, quienes más se consideran exentos de sufrir el castigo divino enunciado al comienzo de esta entrada. Entre ellos está Aznar, José María Aznar.

El hombrecillo de la FAES utiliza indecorosamente esa fundación y su pasado como presidente del Gobierno español para ofrecerse y obtener puestos de asesor, consejero y otras diversas denominaciones que paran en lo mismo: intermediario. Sólo le diferencia de los famosos y denostados intermediarios fruteros, la cuantía de lo que intermedia diariamente.

Y, lo que es más grave, uno se da cuenta de que si ahora tiene tantos contactos que ofrecer a los magnates que los buscan es porque en su etapa al supuesto servicio de España, lo que hizo mayormente fue labrarse su porvenir. O, mejor dicho, intermediarlo, que en eso de la labranza se suda mucho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maldito sea por hacer su vida!!
Unknown ha dicho que…
¿Recuerda las Azores?.
¿Recuerda que el 96 % del pais rechazaba el envío de tropas?
¿Recuerda que NINGÚN ministro estaba de acuerdo?
Y
¿Recuerda que ningún ministro dimitió?
¿Recuerda que TODOS los diputados del PP (muchos siguen) jalearon aquel desatino?

Pues todo eso empezó en El Escorial.
Y terminó vendiendo el honor de España para comprar su entrada en el club de amigos de Bush, para él y para su yerno (el de El Escorial)
Anónimo ha dicho que…
Aznar envió las tropas sólo después de la guerra, para mantener la paz, operación esta q si contaba y cuenta con el apoyo de la ONU. Sinceramente, yo no entiendo como se puede criticar la cordial amistad que tenía nuestro país con la primera potencia del mundo y sin embargo quedarse tan contento con las patéticas relaciones exteriores de nuestro actual gobierno...
-Aunque las encuestas reflejaran lo que usted dice (habría que puntualizar si se referían a enviar tropas invasoras o a mantener el orden) lo cierto es las mismas encuestas seguían decantando las elecciones en favor del PP (hasta el 11-M), lo que viene a decir que a la población le importaba más bien poco lo que la oposición y sus compinches calificaban y siguen calificando como un ultraje. ¿Era mejor seguir ahogando al pueblo Irakí con embargos con la esperanza de que Sadam le entraran ganas de irse?¿ Aceptamos sencillamente que los países Arábes no tienen derecho a vivir en democracia? (cuestión otra es la de los intereses petrolíferos, que si bien existen, no creo que sea motivo para invalidar un ataque a una dictadura...
El honor de España si se está vendiendo ahora, que por subsanar una campaña electoral genuinamente antiamericana, amén de contraria al vuelco conservador de Europa, ahora tenga que estar ejerciendo de lamebotas de dictadurzuelos sudamericanos...eso si que es vender la dignidad de un páis...pero nada, ustedes siguan agitando el fantasma de lo malo que fue Aznar, que a falta de otra cosa, vale lo mismo para un remiendo que para un descosido...
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
¿José María Aznar?, ¿José María Aznar...?, ¿De qué me sonará ese nombre?, ¿Lo habré sentido durante mis vacaciones en Estados Unidos...?
Unknown ha dicho que…
No sr. Metternich, yo no agito ningún fantasma.
Recuerdo los hechos, y a pelo.
A diferencia de usted, que cuenta la mitad, inventa la otra mitad y se explaya en calificaciones dogmáticas según las consignas de FAES.
Como dice su ídolo: ¿quién soy yo para decirle cuantas mentiras puede contar? mientras los muertos los pongan los iraquíes el PP no hace daño a nadie.
RGAlmazán ha dicho que…
Lamentable individuo D.Antonio. Da vergüenza ajena sus declaraciones y desde luego sus múltiples colocaciones posteriores en empresas privadas las ha ido preparando mientras que estaba en el poder.
No me extraña que dejara el poder, tenía otro objetivo que le interesaba más: Hacerse rico.

Salud y República
Unknown ha dicho que…
Y como sus empleadores no le contratan por su valía prfesional si no por su imagen política, Aznar necesita estar en las noticias.
Es decir, que de momento no nos libramos de FAES, ni de sus estrambóticas intervenciones políticas.

Y mientras Aznar siga en el PP Zapatero tan contento, y con razón.
Unknown ha dicho que…
Y como sus empleadores no le contratan por su valía profesional si no por su imagen política, Aznar necesita estar en las noticias.
Es decir, que de momento no nos libramos de FAES, ni de sus estrambóticas intervenciones políticas.

Y mientras Aznar siga en el PP Zapatero tan contento, y con razón.
Scout Finch ha dicho que…
Y que este elemento nos gobernase durante ocho años...

(Don Antonio, le he dejado un regalo de vacaciones en mi blog. Seguro que le encanta...)

;-)
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Aún recuerdo las palabras del cómplice de asesinato (de genocidio, mejor dicho), Sr. Aznar, en el parlamento español, para justificar su apoyo a la guerra contra Irak: (aproximadamente) "¿Pero ustedes se piensan que nosotros somos un grupo de cuatreros que nos hemos juntado para matar gente inocente? Les aseguro que Irak tiene armas de destrucción masiva"

Era una mentira y en realidad se trataba de un grupo de cuatreros. Más tarde cuando se le preguntó, no hace muchos meses, dijo algo así: "Yo como podía saber que en Irak no había armas de destrucción masiva, ¿acaso soy un adivino?"

Y este tipo está suelto y sigue cometiendo atrocidades contra la población, contra la inteligencia, contra la sabiduría, contra la cultura, contra la sociedad...

Sr. Metternich, no mienta, Aznar no envió las tropas en misión de paz después de la guerra. Las envió para hacer la guerra en el mismo momento que las envió Estados Unidos e Inglaterra y no fué para ningún propósito de paz, evidentemente que no y eso está suficientemente probado. Fueron para dar apoyo a las tropas de Estados Unidos.

Qué vergüenza que todavía haya que escuchar según qué cosas.
la Guillotina ha dicho que…
La PRISOE y aledaños con su cosas. Publica El Pais y el establo progre detrás...
¿los negocios de Felipe Gonzalez por toda hispanoamérica al servicio de PRISA?Bien gracias, pero es de los nuestros...es progre y de la izquierda plural. Pásalo
AF ha dicho que…
¡Por favor, por favor, lean las entradas de La Guillotina en su blog, es muy divertido! (sin excesos, que cansan mucho, naturalmente)
Blanca ha dicho que…
Eso se llama lisa y llanamente traficar con sus influencias... las conseguidas como Presidente de España. Lo único que le importa al tipo es enriquecerse a costa de sus conocimientos como Inspector de Hacienda, ya que sabe muy bien todos los trucos para defraudar y blanquear y a costa de su pasado como político y toda la influencia que éso supone y que, moralmente, nunca debería usar para enriquecimiento personal y familiar.

Además, al ser empleado de Murdoch y de varios de su pelaje, de nacionalidad norteamericana, se dedica a pisar a las empresas españolas que quieran hacer negocios en Hispanoamérica, por ejemplo... (ver su últimas andanzas en Argentina), con lo que demuestra, una vez más, el amor que tiene por su bandera y su patriotismo... siempre que no se toque su cuenta corriente o la de sus allegados, claro.