¿Referendum? ¡Vade retro!

¡Muy bonito, hombre! Ya sé que el referéndum planteado por Zapatero sobre la Constitución europea no era vinculante, pero eso no significa que se pueda menospreciar la opinión mayoritariamente expesada en él, fuera o no de mi gusto y estuviera basada en una información mejor o peor. Lo que se decidió, decidido quedó. Lo mismo puede decirse del "no" francés en su referéndum. Para echar ambos atrás, creo yo, habría que explicar antes a las respectivas ciudadanías, qué se quiere cambiar y por qué.

¿O es que se ha escarmentado y ya no se contempla la consulta popular como algo deseable?

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Ya entonces no voté que sí.
Estoy contigo.
De todas formas, si vuelven atrás en algún puntito escabroso que tenía esa Constitución, mejor para todos ...
Anónimo ha dicho que…
El problema es que van a ir para atrás no hacia los puntos escabrosos -que habría que ponernos de acuerdo en lo que es escabroso en esa constitución-.
El problema es más de fondo. Y es que las derechas europeas han decidido un tratado que desmantele cualquier residuo de el estado del bienestar y para ello cualquier resistencia es nefasta, por lo que mejor se arreglan en los despachos a espaldas del público. Lo lamentable es que las centro-izquierdas europeas caigan en esas trampas y no se apoyen en la gente.
Maripuchi ha dicho que…
Si, claro ... es de lo que se trata, Javi ... abrir Europa a la liberalizaçao total y absoluta desmantelando cualquier derecho laboral y social que puedan.
Por éso yo voté que no...

Conmigo que no cuenten.